ahí va mi escueta exposición de mi problema que me está volviendo loco.
Compré de segunda mano un Yamaha RBX JM2 y un ampli Roland D-Bass 115 (ambos en perfecto estado y poco usados).
Cuando el bajo tiene todas las cuerdas al aire, por así decirlo, hace el chillido constante de la toma de tierra. Cuando apoyo o rozo una cuerda hay un chasquido.
El problema es que es un bajo de 6 cuerdas y la única solución que he tenido de momento es tocar con el pulgar siempre en la cuerda en SI (no la necesito porque tocamos en RE) y con ello se va el sonido y el chasquido. Además tener el pulgar sobre la 6º cuerda me cansa rápido, cosa que no ocurre cuando lo tengo sobre la pastilla.
Me han dicho de apantallar o de cuando vaya a grabar me ponga un hilo de cobre que vaya desde el puente a mi muñeca. La primera opción la veo jodida para mí (y más aún para pagarle a un luthier para que lo haga). La 2º vale para grabar y pasar del apuro pero hasta ahí llego.
¿Alguna solución más viable antes de recurrir a un luthier?
He intentado bajar los agudos para que disminuya o cambiar el sonido a Vintage (tiene 3: Modern, Vitnage y Válvulas) pero suena apagado. No me pone hacerlo, no...
A ver si alguien puede ayudarme. Le agradecería