Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ruido + Chasquido En Ampli, Help!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Ruido + Chasquido En Ampli, Help!

Mensaje por emibuss »

Queridos amigos bajinales,

ahí va mi escueta exposición de mi problema que me está volviendo loco.

Compré de segunda mano un Yamaha RBX JM2 y un ampli Roland D-Bass 115 (ambos en perfecto estado y poco usados).

Cuando el bajo tiene todas las cuerdas al aire, por así decirlo, hace el chillido constante de la toma de tierra. Cuando apoyo o rozo una cuerda hay un chasquido.

El problema es que es un bajo de 6 cuerdas y la única solución que he tenido de momento es tocar con el pulgar siempre en la cuerda en SI (no la necesito porque tocamos en RE) y con ello se va el sonido y el chasquido. Además tener el pulgar sobre la 6º cuerda me cansa rápido, cosa que no ocurre cuando lo tengo sobre la pastilla.

Me han dicho de apantallar o de cuando vaya a grabar me ponga un hilo de cobre que vaya desde el puente a mi muñeca. La primera opción la veo jodida para mí (y más aún para pagarle a un luthier para que lo haga). La 2º vale para grabar y pasar del apuro pero hasta ahí llego.

¿Alguna solución más viable antes de recurrir a un luthier?

He intentado bajar los agudos para que disminuya o cambiar el sonido a Vintage (tiene 3: Modern, Vitnage y Válvulas) pero suena apagado. No me pone hacerlo, no...

A ver si alguien puede ayudarme. Le agradecería :tired:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Ruido + Chasquido En Ampli, Help!

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Has probado en distintos enchufes? ¿El enchufe que usas está en el circuito de la nevera, con reostatos o tubos fluorescentes?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”