Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambio PAstillas Ltd D5

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Aldabra
El espíritu siempre con ganas de marcha!

Cambio PAstillas Ltd D5

Mensaje por Aldabra »

Enlazo este tema desde el d mi presentación:

He pillado hace un par d meses un precioso Ltd de 5 cuerdas y neckthrough, el D5. Pero he de decir q estoy algo decepcionado por el sonido gangosillo q m da. He probado el bAjo en un combo fender de 300w, y tb conectado a altavoces Hi-Fi y a cascos, y m sigue dando esa impresión. Descarto el equipo y el cuerpo del instrumento. Así q m temo q lo q den ese sonido tan gangosillo, con poco cuerpo y un poco d lata, sean las pastis, unas ESP DB q no tienen q ser muy buenas, no? Qué opiniones o sugerencias m podéis dar?? Gracias d antemano!!!
:beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cambio PAstillas Ltd D5

Mensaje por towerbass »

Lo clásico de los LTD es montar EMG, concretamente suele montar en las series B una 40P en mástil (tipo split aunque en formato soapbar) y una 40DC en puente (humbucker), yo tengo esa combinación en el Jerzy Drozd y me encanta.

Saludos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues a lo mejor mas que las pastillas es el previo que monta, o la combinación de ambas cosas... Lo digo porque igual acabas cambiando las pastillas y el sonido sigue sin convencerte...
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Sí, por lo pronto acabo de destripar a mi D5. Con la ayuda de un guitarrista, que además es un pedazo de manitas e ingeniero en electrónica. Hemos visto (ha visto, en realidad) que efectivamente el previo es pffff. Hemos hecho la prueba de desactivarlo, haciendo que la respuesta al tocar sea realmente plana. Resultado de la prueba: con el previo desactivado suena mejor, pero sigue sin gustarme. Así que son ambas cosas. La electrónica completa. Bueno, lo normal también es comprar el conjunto, pastillas con su electrónica.
Me acercaré por alguna tienda a ver si me dejan probar algún bajo con las EMG que me has comentado.

Si alguien tiene alguna otra propuesta de pastillas, se agradece!!!!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

¿Como habéis enchufado las pastillas para desactivar el previo?, porque la forma "real" de hacerlo es conectar directamente los cables de las pastllas al jack. Si así no te gustan, vete directamente a unas pastillas nuevas, si las prefieres activas comprate un buen previo, sino lo tienes claro, compralas pasivas y li lo necesitas más adelante ponle un previo.

Alvaro.
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

¿Como habéis enchufado las pastillas para desactivar el previo?, porque la forma "real" de hacerlo es conectar directamente los cables de las pastllas al jack. Si así no te gustan, vete directamente a unas pastillas nuevas, si las prefieres activas comprate un buen previo, sino lo tienes claro, compralas pasivas y li lo necesitas más adelante ponle un previo.

Alvaro.
Gracias Álvaro!
Pues ya t digo q el McGuiver es mi amigo,pero sí, desoldó los cables q iban al previo y los conectó de nuevo creo q al control de volumen y al balance de pastillas q van todos al jack.
Ahora mismo mí bajo es pasivo... Creo q ir poco a poco n es mala idea. Lo más acuciante son las pastillas.
¿Cuáles tienes tú?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Puedes valorar encargarle unas pastillas a Jess Loureiro, le dices el sonido que quieres que tengan y el te las hace a mano por un precio inmejorable...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Alvaro.
Gracias Álvaro!
Pues ya t digo q el McGuiver es mi amigo,pero sí, desoldó los cables q iban al previo y los conectó de nuevo creo q al control de volumen y al balance de pastillas q van todos al jack.
Ahora mismo mí bajo es pasivo... Creo q ir poco a poco n es mala idea. Lo más acuciante son las pastillas.
¿Cuáles tienes tú?
Ahí siguen influyendo cosas, si no ha quitado los potes de graves y agudos completamente y desconectado el previo, seguirán metiendo "ruido" (influyendo en el sonido, vamos) para probarlas en limpio lo suyo es conectarlas directamente al jack. O eliminar toda la instalacion y poner una instalacion pasiva, además de que los potes de los instrumentos activos son diferentes a los de una electronica pasiva, y eso te puede influir en el sonido.

Yo no tengo ese bajo, a mi personalmente me gusta mucho el sonido del t-bird, a nivel de humbucker he puesto desde las epiphone del t-bird. EMG hasta Delano, todo dependiendo del poder adquisitivo de cada cual.

Alvaro.
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Hoy me he dado cuenta :shock: de que las superpastillas que lleva mi bajo se llaman SB5 y no DB5, como llevo toa la vía llamándolas :oops:

Por otro lado, al llevar todos estos días tocando con la Eq desactivada y manejándome con la del ampli, he pensado que pa qué c... quiero nada activo si azín es más simple. Lo único que me echa un poco patrás de las pasivas son su menor salida, aunque normalmente el sonido es más nítido.

He visto las pastillas EMG40HZ. ¿Alguien me puede hablar de las HZ por experiencia?
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”