Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Presentación

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Enonan
Me enrollé con mi luthier

Presentación

Mensaje por Enonan »

Buenos días a todos. llevo bastante tiempo en el foro pero nunca lo había usado, ya que estaba en el por curiosidad, y creo que ahora que empezaré en el mundo del bajo es hora de empezar.
Me llamo Paulo, soy de Galicia, estoy estudiando informática y tengo 18 recién cumplidos y.... lo siento mucho por lo que voy a decir pero... tocaba la guitarra (mal, pero algo).
No os alborotéis chicos, vengo a que me reforméis y podáis hacer de un un amante de los instrumentos bajinales y con odio hacia esos hijos del demonio que son los guitarristas.

Por ahora no tengo bajo, así que podéis decirme lo que queráis, pero si hay suerte le comprare un BTB 550 a un miembro de este foro, si no se me adelanta algún otro usuario. De no poder hacerlo me iba a comprar un LTD F-104.

Y no se que más deciros, sinceramente... Espero poder pasarme por aquí a menudo y hacer buenas migas con vosotros :beer: .

Un abrazo.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Re: Presentación

Mensaje por OttO »

Hola bienvenido al foro :beer: :hola: :beer: , ya que todavia no tienes bajo y no puedes poner una foto de él, pues pon una foto de tu novia encima de la colcha :oops:
Rick 4003 Fireglo
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

lo primero :hola: :hola: :hola: ..lo segundo:gracias por la sinceridad..no eres el unico q empezo con guitarra (yo aun tengo la española con la q asistia al conserbatorio)..lo importante es escojer el intrumento adecuado para la persona..en este caso,te a tocado la loteria,por q no encontraras un intrumento q te aporte tanto como el bajo..je je..y tercero:lo de elegir tu primer bajo es un tema sencillo y complicado a la vez..no te dejes llevar por el aspecto de un bajo..eso no quiere decir q suene mejor..comprate uno q sea barato,unos 300€ mas o menos..todo depende de la musica q vas a hacer,poreso coje uno q se utilice para todos los estilos...mi consejo es:un tipo fender jazz bass..un squier..por ej. aun q a mi no me gustan particularmente..yo tengo un cort gb 34 y estoy encantado y me costo 300€..los ibanez y yamaha,no me gustaron mucho..(los q probe)..con el tiempo te iras dando cuenta cual es el sonido q buscas en un bajo..es mejor q te gastes algo mas en el ampli al principio..es mi consejo personal..un saludo. :bang:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

jodeeer puse conservatorio con b....es q las teclas estan juntas... :asco:
Cocoua

Mensaje por Cocoua »

bienvenido enonan!!

y en cuanto tengas badajo, ya sabes... fotos o guitarrista, como dicen por aqui
Enonan

Mensaje por Enonan »

lo primero :hola: :hola: :hola: ..lo segundo:gracias por la sinceridad..no eres el unico q empezo con guitarra (yo aun tengo la española con la q asistia al conserbatorio)..lo importante es escojer el intrumento adecuado para la persona..en este caso,te a tocado la loteria,por q no encontraras un intrumento q te aporte tanto como el bajo..je je..y tercero:lo de elegir tu primer bajo es un tema sencillo y complicado a la vez..no te dejes llevar por el aspecto de un bajo..eso no quiere decir q suene mejor..comprate uno q sea barato,unos 300€ mas o menos..todo depende de la musica q vas a hacer,poreso coje uno q se utilice para todos los estilos...mi consejo es:un tipo fender jazz bass..un squier..por ej. aun q a mi no me gustan particularmente..yo tengo un cort gb 34 y estoy encantado y me costo 300€..los ibanez y yamaha,no me gustaron mucho..(los q probe)..con el tiempo te iras dando cuenta cual es el sonido q buscas en un bajo..es mejor q te gastes algo mas en el ampli al principio..es mi consejo personal..un saludo. :bang:
Tenía pensado tocar sobre todo música estilo heavy y demás, por eso tenía ese LTD en mente si no me puedo coger el otro, por pastillas activas y.. sí, estética, que me dejo llevas demasiado, la verdad.
Quizá si no consigo el BTB550 siga buscando por aquí por el foro de compra-venta, porque he visto que los precios suelen estas bastante bien, pero la verdad es que soy algo reacio a lo de 2ª mano.

Espero que me podáis aconsejar bien en esto de elegir bajo, porque el menda no tiene ni la más mínima idea prácticamente, jaja.

Gracias tambien Otto y Cocoua. Por ahora seguiré siendo guitarrista hasta que no compre, lo siento :(
Última edición por Enonan el 07 Dic 2012, 16:37, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Güerkome tu jom 8) :band: :hola:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
ya que todavia no tienes bajo y no puedes poner una foto de él, pues pon una foto de tu novia encima de la colcha :oops:
:rofl: :rofl: :rofl:

¡Bienvenido al foro! :beer: :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

cort action:muy baratos pero estan muy bien o los artisan,algo mas caros..lo ibanez gsr,buen precio..ltd-b para metal o esp..y los yamaha rbx...buen precio...si no squier..son bajos q andan entre 300 y 500€...para empezar no esta mal..eso si..prueba bien todo antes d eleguir por q tu oido es el q manda..la esteticaengaña mucho...(mira los fender..todo el mundo los copia..por algo sera..y son bien sencillos esteticamente.)si tienes la oportunidad pruebate un cort gb 34,74o 94..cualquiera de ellos,para mi mejores q loa ibanez y yamaha y un precio muy bueno... :metal:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

:hola:
Soy un fiel defensor de Squier, y más con los rumores que hay ahora, que se comenta que los Squier classic vibe, los más caros, llevan piezas de fenders de gama media-alta, ya que hay excedentes en la producción; pero bueno, son sólo rumores, no sé si es cierto. En todo caso, la calidad de construcción y sonido de un Squier para una persona que empieza, yo creo que es ideal.
Un saludo :beer:
Enonan

Mensaje por Enonan »

De precio no me gustaría gastar mucho. De hecho, en principio iba a comprarme uno cutre estilo jack and dany y demás morralla, pero dije, total, si para dentro de un año me voy a comprar otro algo mas decente, para que tirar el dinero. Pero bueno, eso, no me gustaría gastar mas de 300, que ya me cuestan, y entre eso y que aun no me han dado la beca... jaja.
Bueno, andaré con un ojo en el compraventa y con otro en google mirando opiniones de diversos bajos a ver que elijo finalmente. Me miraré especialmente los Cort que mencionas y los Squire.

Graciñas :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Stagg.......
Endosaor oficial Sugata.
Bienvenido!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Welcome!!

Secundo la moción de la novia.... :dedo:

Y en cuanto a lo del primer bajo, al contrario que esteban, si no has tocado nunca, y no sabes lo que vas a tocar ni cómo diferenciar sonidos ni qué te gusta o qué no, te diré que te gastes poco (pero efectivamente, no te compres un pack de esos malos, cómprate algo de segunda mano) y que te guste estéticamente. Está muy bien decir que lo importante es el sonido, pero si no sabes cómo quieres que suene y no has tocado nunca, por lo menos que te guste estéticamente. Ya tendrás tiempo de aprender cómo quieres sonar, y qué bajo suena como tu quieres.

Pero esa es mi opinión na más

Salud!!
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Bienvenido :beer:
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

bienvenido al foro :hola: :hola: :hola: :hola:
Enonan

Mensaje por Enonan »

Bueno, he estado mirando bajos por ahi por si no me llevo la ganga del BTB y he encontrado un Squier que me gusta bastante. http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... iv_3sb.htm
Poco mas he visto que dos o 3 opiniones por ahi y los sonidos de prueba, pero es que el sonido de prueba de metall me pone muy burro :babass:. Lo que no me gusta es que no tenga los puntitos en el mástil (no se como se llaman T_T), aunque supongo que todo seria acostumbrarse.
Bueno, eso, que ahora mismo estoy entre la duda del F-104 y este modelo que os acabo de enseñar. Vosotros que opináis?
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Lo primero de todo, las pruebas de sonido de thomann tienen fiabilidad cero, por lo menos en los artículos que he comprado, suena igual un jazz bass mexicano de 500 eur que un custom shop... :roll:
Ahora en cuanto al bajo a mi me parece una pasada de bajo para un principiante; lo he probado, en cinco cuerdas y es realmente bueno, lo tiene Quique Alvarado, por si quieres mirar algún vídeo suyo :wink:
Enonan

Mensaje por Enonan »

Lo primero de todo, las pruebas de sonido de thomann tienen fiabilidad cero, por lo menos en los artículos que he comprado, suena igual un jazz bass mexicano de 500 eur que un custom shop... :roll:
Ahora en cuanto al bajo a mi me parece una pasada de bajo para un principiante; lo he probado, en cinco cuerdas y es realmente bueno, lo tiene Quique Alvarado, por si quieres mirar algún vídeo suyo :wink:
Que pena, porque ese sonido me tenía loco...
Hace poco he visto un vídeo en youtube de la versión de 5 cuerdas y me gustaba bastante igualmente. Aún así, sigo teniendo la duda de si elegir el LTD o este. Me llama mucho el LTD, demasiado... me preocupa volverme loco :wall: jajaja.
En un ratito mirare los videos que me dices (si al internet le da la gana de ir, que esta hoy de un gilipollas... :loly: )
Bueno, esperemos respuestas, y despues a encargar, quiero tener ya el instrumento en mis manos :bass: ( sin pensar mal, pillines ;) ).
Muchas gracias :P :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Lo de la indecisión con el Ltd no sé, no he provado ninguno, mejor que te comente quien haya tenido alguno... 8)
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Bueno, he estado mirando bajos por ahi por si no me llevo la ganga del BTB y he encontrado un Squier que me gusta bastante. http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... iv_3sb.htm
Poco mas he visto que dos o 3 opiniones por ahi y los sonidos de prueba, pero es que el sonido de prueba de metall me pone muy burro :babass:. Lo que no me gusta es que no tenga los puntitos en el mástil (no se como se llaman T_T), aunque supongo que todo seria acostumbrarse.
Bueno, eso, que ahora mismo estoy entre la duda del F-104 y este modelo que os acabo de enseñar. Vosotros que opináis?
ja ja este mismo lo estaba tanteando yo para quitarle los trastes y hacelo fretless..q tal suena? q no lo probe...(el squier digo)..el btb lo probe una vez y no esta mal (sobre todo para metal)..el ltd no lo probe pero me hablaron muy bien de el y la gente q lo tiene suele ser de metal... :bang:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

:hola: :hola: :hola:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:

Respecto el squire que estas mirando,no se yo que tal estarán los circuitos activos de estos bajos, yo antes miraría los classic vibe...
Enonan

Mensaje por Enonan »

ja ja este mismo lo estaba tanteando yo para quitarle los trastes y hacelo fretless..q tal suena? q no lo probe...(el squier digo)..el btb lo probe una vez y no esta mal (sobre todo para metal)..el ltd no lo probe pero me hablaron muy bien de el y la gente q lo tiene suele ser de metal... :bang:
Ya he leido tu post sobre lo del fretless :P jeje. El caso es que no puedo probar porque no tengo ninguna tienda decente cerca y tendria que, o desplazarme demasiado haciendo que no me saliera casi rentable y con menos variedad o comprar el que yo crea que me puede gustar online con un mejor precio (y con posibilidad de chasco), y creo que me inclino mas por el online/2ª mano.
Me interesa uno activo porque lo que mas intentare tocar son cosas estilo Metallica, Iron Maiden y demás y quiero darle ese toque potente a mi bajo :rodri: :bang: .
Por ahora debo de seguir mirando opiniones, videos y mil historias, pero tengo más al LTD en mente.
Quizá haga como otro usuario que he visto en el foro, de hacer una encuesta con los 3 bajos (en este caso dos, porque si consigo en BTB no hay nada que hablar xD) y que cada uno me comente lo que buenamente pueda.

Muchas gracias a todos por aceptarme en esta gran familia, a ver si encuentro a alguien de la zona para unas cañas y recomendaciones o algo, jaja.. :beer:

PD: para que os hagáis una idea, busco sobre un precio de 300€, si alguno mas me quiere recomendar.
Última edición por Enonan el 08 Dic 2012, 21:09, editado 1 vez en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

de q zona de galicia eres?...
Enonan

Mensaje por Enonan »

Soy del norte norte, Ortigueira, pero ahora mismo estoy estudiando en Ferrol, viviendo en Pontedeume.
Y no, por aqui no hay tiendas decentes, al menos que yo haya visto jaja.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No tiene por que ser mas potente por ser activo, precisamente el de Iron Maiden toca con un precision pasivo, y mi precision pasivo tiene mas chicha que el Frudua que es activo...
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Soy del norte norte, Ortigueira, pero ahora mismo estoy estudiando en Ferrol, viviendo en Pontedeume.
coño de ortigueira..menudo festival os montais en verano...y pontedeume..mi suegra es d pontedeume y tengo familia politica por esos lares je je..bonito sitio..pues para ir a una tienda tienes q ir a santiago o coruña..se q hay una en santiago q esta muy bien,pero es de alto nivel..estudio 54...saludos..
Enonan

Mensaje por Enonan »

coño de ortigueira..menudo festival os montais en verano...y pontedeume..mi suegra es d pontedeume y tengo familia politica por esos lares je je..bonito sitio..pues para ir a una tienda tienes q ir a santiago o coruña..se q hay una en santiago q esta muy bien,pero es de alto nivel..estudio 54...saludos..
Es algo que te alegra el verano, jaja. A ver si algún día te pasas a visitar a la suegra, dejas a la parienta conmigo y tu me vienes a enseñar algo, jajaja.
A coruña si acaso iría en navidades, por la familia, pero con lo poco paciente que soy no aguanto hasta navidades sin pedirlo (sería demasiado para mi pequeño cerebro consumista).

Por ahora he enviado dos mensajes a gente de segundamano que vendian http://www.segundamano.es/barcelona/baj ... &st=s&c=35 este bajo, que creo que es el que me comentaba membri. 220€ este y 250€ el otro, (este ultimo sin gastos por ser de Galicia creo).
Les he preguntado dudillas y pedido fotos para ir informandome, a ver como va la cosa y os cuento ;).
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

yo antes miraría los classic vibe...
Esas son las palabras mágicas :cool:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Si hablas con Richard, de Estudio 54 en Santiago yo creo que te puede conseguir algún modelo exacto que quieras probar, la tienda está en Santiago y un gran trato personal... Mi jazz bass salió de ahí, después de estar un día probando bajos en la tienda, jaja
Enonan

Mensaje por Enonan »

Si hablas con Richard, de Estudio 54 en Santiago yo creo que te puede conseguir algún modelo exacto que quieras probar, la tienda está en Santiago y un gran trato personal... Mi jazz bass salió de ahí, después de estar un día probando bajos en la tienda, jaja
Ahora que lo pienso, el día 20 voy de excursión a Santiago por lo del ciclo (para ver el cesga, R y demás cosas nazis ). A ver si me puedo escaquear algo y pasarme por allí.
Richard es miembro del foro o tengo que mirar en alguna web o algo?
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

No está en el foro. Bueno, o que yo sepa... :ninja: :ninja:
Si te interesa te paso su correo y le preguntas tu si podrías probar los bajos que te interesen.. 8)
Enonan

Mensaje por Enonan »

No está en el foro. Bueno, o que yo sepa... :ninja: :ninja:
Si te interesa te paso su correo y le preguntas tu si podrías probar los bajos que te interesen.. 8)
Pues la verdad es que me harías un gran favor ^^.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Mensaje enviado :wink:
Enonan

Mensaje por Enonan »

Mensaje enviado :wink:
Ya le he enviado un mensaje. No sabía muy bien que ponerle, pero bueno... :P
Muchas gracias ^^
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Mensaje por bertito7777 »

:oops: :hola: Enonan.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Welcome to the madness
Enonan

Mensaje por Enonan »

Muchas gracias a todos.
Ya he contactado con el de Studio54, el 20 me pasare por allí y a ver lo que pasa :P.
Joer, ultimamente no hago nada mas que poner covers en youtube y buscar bajos y bajos por internet... Chicos, creo que me esta afectando... aún no soy bajista y ya tengo GAS! :loly:
Necesito el mío ahora mismo.... tengo mono sin haber tocado nunca, es preocupante... Dadme consejos para superar esta etapa por favor xD
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Esta etapa no se supera, una vez empieza, no puedes parar...

Así que acostúmbrate :bass:
Enonan

Mensaje por Enonan »

Esta etapa no se supera, una vez empieza, no puedes parar...

Así que acostúmbrate :bass:
No me acostumbrare, y dejare mi recién estrenada cuenta a 0 en 1 mes... T_T.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo llevo 3 años más o menos en esto del bajo, y el mundo bajinal es como el universo...
Y el Gas una enfermedad degenerativa, yo creo que a menos no va nunca... :mrgreen:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

pues yo llevo unos 9 o 10 años en esto y creo q estoy peor ahora q al principio..cuanto mas tienes mas quieres..es mas facil salir de la droga q de esto ja ja...lo bueno es q esto no te destoza..todo lo contrario,cuanto mas tiempo le dediques,mejor..aprenderas mas... :bang:
Enonan

Mensaje por Enonan »

Bueno, ya me respondio Ankbass un mensaje diciendo que esta semana el chaval de su ciudad lo probará y me dará una respuesta. A ver si consigo ese maquinote, y sinó a por el LTD o Squier a la tienda de Santiago. Vamos rápido que tengo un GAS en cima.. xD
Última edición por Enonan el 10 Dic 2012, 13:55, editado 1 vez en total.
Enonan

Mensaje por Enonan »

Acaba de pasarme un colega una pagina donde el b-154DX STR me sale por 300€ y nos por casi 380. Uy la de dudas que tengo encima.... Chicos, yo no valgo para esto, aconsejadme >.<.
http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-b ... x-str.html aquí el bajo y tienda en cuestión.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Acaba de pasarme un colega una pagina donde el b-154DX STR me sale por 300€ y nos por casi 380. Uy la de dudas que tengo encima.... Chicos, yo no valgo para esto, aconsejadme >.<.
http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-b ... x-str.html aquí el bajo y tienda en cuestión.
no se nunca lo e probado..pero las pastillas humbuncker te dan mas chicha q las simples y luego tiene 3eq,q a mi eso siempre me gusta,(agudos medios y graves)..y el precio no esta nada mal..lo mejor es q si puedes intentes probar uno o uno q sea muy parecido...yo ahora creo q ya se cual sera el siguiente q me cojere..(despues de romperme la cabeza durante un par de meses) y no es para nada lo q tenia en mente desde un principio.... :mrgreen: :ninja: :ninja: :ninja:
Enonan

Mensaje por Enonan »

no se nunca lo e probado..pero las pastillas humbuncker te dan mas chicha q las simples y luego tiene 3eq,q a mi eso siempre me gusta,(agudos medios y graves)..y el precio no esta nada mal..lo mejor es q si puedes intentes probar uno o uno q sea muy parecido...yo ahora creo q ya se cual sera el siguiente q me cojere..(despues de romperme la cabeza durante un par de meses) y no es para nada lo q tenia en mente desde un principio.... :mrgreen: :ninja: :ninja: :ninja:
Hablas de ese G&L L200 que he visto por ahí por un post tuyo? Jeje. Lo he estado mirando algo y tiene muy buena pinta, ya nos contarás cuando lo pruebes :dedo: .
A ver si mañana le mando un correo al de Studio54 para decirle a más o menos "todos" los bajos que me gustaría probar.
El Ibanez está prácticamente descartado, ya que si no me responde mañana y entre semana no puedo revisar, mal andamos, así que nada, a ver si el día 20 pruebo estos jamoncitos y os cuento qué pasará al final :bass:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

si..l 2000 carved top....ya os contare algo...y el yamaha haces bien en descartarlo,yo les tengo mania,no me gustan nada..y los ibanez igual...creo q ese ltd tiene mejor pinta... :mrgreen:
Enonan

Mensaje por Enonan »

Los yamaha nunca me han llamado mucho. Un amigo mio tenia uno, y no me gustaba la estética ni lo mas mínimo, y el sonido no estaba mal, pero no era el estilo que yo buscaba.
Bueno, la verdad, voy a dejar de pensar en esto porque si no me voy a terminar volviendo loco. He elegido al LTD B154DX.
Yoli

Mensaje por Yoli »

que yogurin!!! :mrgreen:

:hola:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”