Buenas! Yo también cuando no tengo una cosa, tengo otra...
Empecé con ese mismo dolor que dices, y acabé con una tendinitis que me tuvo 6 meses tocando a mínimos y con púa

En mi caso me dijeron que la composición de los huesos del dorso de mi mano derecha dejaba poco espacio a los tendones, lo que aumentaba el rozamiento, y con ello la inflamación. Si te pasas: tendinitis.
Efectivamente, varios médicos me recomendaron antiinflamatorios (ibuprofeno) y reposo. Uno incluso me vaciló diciendome que si para mí era tan importante tocar el bajo, nos podíamos plantear si hacer un raspado de los huesos. Cambié de médico.
A raiz de otro problema en una falange del dedo corazón (sobre el que consultaba en otro hilo), otro médico me recomendó hacer baños de contraste con un producto que me ha ido bien tanto para el dedo como para el dolor en el dorso. Se llama Pan Reumol, hice baños durante diez días, mañana y noche, 5 minutos en agua caliente y pasar por agua fría. Desde entonces puedo alargar más horas los ensayos sin resentirme (poniendo sentido común, claro). No es tan nocivo como inflarse a antiinflamatorios. Le puedes comentar al médico, qué le parece.
Ánimo y que te mejores!!