Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dolores (mano Derecha)

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Dolores (mano Derecha)

Mensaje por Joe »

Dentro de nada supongo que acabaré llamándome Lola porque cada mes me sale una cosa en un sitio distinto...

Llevo un tiempo "obligado" a tocar como cuatro, cinco o seis horas al día y, como es lógico, la mano se resiente. Yo toco bastante fuerte y me duelen los huesos estos que se llaman cuneiformes o como se diga (adjunto foto). ¿Conocéis algún remedio, alguna droga o lo que sea? ¿A cuánto está el gramo, hay de eso en Castilla? Estoy un poco hasta las pelotas

Imagen
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: Dolores (mano Derecha)

Mensaje por SkL »

Dentro de nada supongo que acabaré llamándome Lola porque cada mes me sale una cosa en un sitio distinto...

Llevo un tiempo "obligado" a tocar como cuatro, cinco o seis horas al día y, como es lógico, la mano se resiente. Yo toco bastante fuerte y me duelen los huesos estos que se llaman cuneiformes o como se diga (adjunto foto). ¿Conocéis algún remedio, alguna droga o lo que sea? ¿A cuánto está el gramo, hay de eso en Castilla? Estoy un poco hasta las pelotas

Imagen

perdón por lo que diré, perdón por lo que diré, perdón por lo que diré

Prueba de tocar con la mano derecha, porque tocando con el pie derecho uno adopta posturas muy raras...

perdón por lo que dije, perdón por lo que dije, perdón por lo que dije
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:mrgreen: Encima habéis comprobado que soy experto en anatomía (iletrado de nivel 100) pro sería ese hueso grosso modo. ¿Es normal? Es verdad que en la derecha ya tuve hace tiempo algo de codo de tenista pero hace unos meses que me cuido un poco la posición con el ordenador y no he vuelto a saber del mal en cuestión.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Vypu
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Vypu »

Mira a mi me pasaba algo similar (pero en la mano :mrgreen: )
Despues de guerrillear con medicos, mirarme los nervios, musculos, tendones y tal termine haciendole mi visita numero 4 al bigotudo del traumatologo y me mando unas pastillas.
Yo esceptico de mi no creia que con esas pastillas se me iria el dolor, pues nada me las tome en
torno a una semana o cosa asi y se me fue.
De vez en cuando se me resiente un poco, pero creo que es el precio que hay que pagar por tocar un
seis cuerdas.
El nombre de las pastillas es: Arcoxia de 60mg

Lea las instrucciones de este medicamente y consulte con su farmaceutico.

Este es el enlace del prospecto:
http://prospectos.org/prospectos/arcoxi ... -pelicula/

Ale a disfrutar tocando y que se te pase.

Ahhh y si ves que te sigue doliendo en lugar de darle con el pie, dale con la picha que probablemente le alegres el dia a alguna! :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ve al traumatologo, pero te adelanto que te va a recomendar reposo y antiinflamatorios de como el que te han dicho (o ibuprofeno que es más barato)...
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Creo que eso de que tocas el bajo 6 horas al día lo puedes utilizar para ligar.

Imagen
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

yo en caso de algun tipo de dolencia de esa indole acudiria a un acupuntor serio, alguna vez lo he utilizado y va de maravilla
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

Buenas! Yo también cuando no tengo una cosa, tengo otra...

Empecé con ese mismo dolor que dices, y acabé con una tendinitis que me tuvo 6 meses tocando a mínimos y con púa :sad: En mi caso me dijeron que la composición de los huesos del dorso de mi mano derecha dejaba poco espacio a los tendones, lo que aumentaba el rozamiento, y con ello la inflamación. Si te pasas: tendinitis.

Efectivamente, varios médicos me recomendaron antiinflamatorios (ibuprofeno) y reposo. Uno incluso me vaciló diciendome que si para mí era tan importante tocar el bajo, nos podíamos plantear si hacer un raspado de los huesos. Cambié de médico.

A raiz de otro problema en una falange del dedo corazón (sobre el que consultaba en otro hilo), otro médico me recomendó hacer baños de contraste con un producto que me ha ido bien tanto para el dedo como para el dolor en el dorso. Se llama Pan Reumol, hice baños durante diez días, mañana y noche, 5 minutos en agua caliente y pasar por agua fría. Desde entonces puedo alargar más horas los ensayos sin resentirme (poniendo sentido común, claro). No es tan nocivo como inflarse a antiinflamatorios. Le puedes comentar al médico, qué le parece.

Ánimo y que te mejores!!
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Francamente, creo que tocar fuerte o, lo que es lo mismo, tocar con tensiones innecesarias, es una deficiencia tecnica que es importante corregir, no solo por este tipo de consecuencias, sino porque se consigue mas expresividad a la larga
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Totalmente de acuerdo con pakus, no puedes estar 6 horas al día con el instrumento y no tener una digitación y posición perfectas en todo el cuerpo y aun teniéndolas con esa cantidad de horas es bastante común que salgan dolencias de vez en cuando, lo mejor es en el momento que notas algún tipo de malestar concentrarse en el calentamiento de esa zona antes y después de practicar, sobre todo después.

Saludos.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo también soy de aporrear el bajo así que no me meteré con tu técnica, y no creo que vaya a ser la panacea el cambiar de técnica, tocando 6 horas al día, lo raro es que no te duela...
Yo tuve dolores unas semanas en esa zona, en los tendones del dedo índice. El ratón del ordenador, ensayos con dos grupos y un vicio considerable a la play station me hicieron que me doliera a todas horas. Un fin de semana largo, de esos con puente, sin hacer ninguna de esas 3 cosas consiguieron que se me pasase el dolor y puede volver a hacerlo todo con normalidad. A veces un poco de reposo ayuda, se te va la inflamación, y luego puedes seguir al mismo ritmo (aplicabñe al bajo, al futbol, al sexo :mrgreen: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”