Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Salir Del Paro Emprendiendo

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Salir Del Paro Emprendiendo

Mensaje por SkL »

Antes mismo de pisar suelo España ya tenia la ilusión de que aquí montaría algo propio, pero a pesar de que veo algunas oportunidades mas que en Argentina, también veo millones de palos en las ruedas que hacen que mis proyectos nazcan en ruinas...

He estado buscando proveedores en España, y cuesta un huevo, nadie fabrica nada, todos compran y venden, a menos que pidas tomates, aceitunas o jamones. y lo peor es que por cada mano que pasa el precio crece desmesuradamente. Soy de los que tratan de ver una oportunidad en cada piedra que encuentro en el camino así que seguiré adelante.

Tengo otro problema, necesito un socio, no por lo económico no por nada de eso, si no paranoias mías, suelo pensar mas en los demás que en mi (pero en modo tonto, no de buen samaritano, así que no es para colgarme medallas que lo digo) y aquí la gente es reacia a asociarse, cree que asociarse es perder la mitad de la ganancia, ganancia que no tendrá si no se asocia pero bue... muchos prefieren no tener nada a compartir la mitad de algo.

Otro problema es que no existe la idea de crecer, si lo vemos desde el nacimiento de una empresa debe ser a lo grande, no sabes si alguien comprará lo que tu harás pero si no tienes una nave y una flota de camiones propios (mas bien del banco) nada se empieza. Tampoco se tiende a crecer cuando la empresa esta funcionando, si no mas bien a achicarse, tratando de mejorar los números bajando costos en ves de aumentar la entrada. Si cada empresa que gana 1 euro menos que el año anterior, contratara a un comercial mas, o pesara en otro mercado a su producto, o incluso se asociara (pero de eso ya hable antes) en vez de despedir a 10 empleados creo que la gente en paro seria la mitad.

Lo mio es la producción, he sido operario, responsable de mi sector, encargado de oficina técnica y mejora de procesos, encargado de una linea de producción que yo arme (desde aprender yo las operaciones de algo que nunca se había hecho en la empresa, tomar la gente, enseñarles, buscar proveedores, optimizar los procesos y supervisarla) en un camino que me llevo 8 años, hasta que me vine para aquí.
Lo que sé, y lo que tomo como referencia es solo por mi propia experiencia en Argentina, y no tengo ningún tipo de titulación que lo respalde, así que si algún día quiero volver a ser encargado tengo que montármelo yo mismo.

Ahh, otro inconveniente que hay en España es la calidad de los productos, por ejemplo, yo voy a una tienda y miro las suelas de las zapatillas (de eso era la linea que hable antes) y creo que el 60% de las que veo no pasan por el control de calidad que se hacia en mi empresa. Y este es otro motivo por el que la gente termine en un chino, que sera malo, pero son mas honestos con el valor de las cosas. y en definitiva, lo compres donde lo compres vendrá del mismo sitio

Así que para terminar el tocho, creo que la única manera que hay de salir del paro es emprendiendo, y que para poder hacerlo no es necesario que los políticos se vuelvan honrados ni que cambien la constitución o las leyes, esto es condicionar el futuro propio a que sucedan milagros, lo que hace falta es que mas Españoles (o gente que viva en España :oops:) se decidan a emprender.

Y disculpen es que necesitaba desahogarme... :|
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Salir Del Paro Emprendiendo

Mensaje por towerbass »

Bienvenido al país de la pandereta :cry:

Yo he sido "socio" hace muchos años junto con mi padre y una vez intentamos montar dos amigos y yo un negocio y por muchas ilusiones que tengas las trabas y las putadas que hay de por medio al final terminan arruinando las ganas de seguir (ya no quiero ni pensar estando en crisis)

Lo de buscar socios, es complicado, sinceramente, ya no es por ganar más dinero, es que el propio dinero pudre a la gente, mi experiencia tampoco es demasiado basta en esto, pero he visto muchos casos de hermanos que se matarían el uno al otro y amigos de infancia que no se hablan por culpa de montar negocios juntos, así que si yo me quisiera montar algo y no me hiciera falta el dinero lo intentaría hacer solo y en todo caso con algún o algunos socios pero capitalistas, nada de meter la mano en el negocio o bien conseguir algún tipo de socio que se encargue de una parte del negocio que tuviera lo menos posible que ver con la que yo llevara, de hecho es la única sociedad que conozco que funciona bien, un amigo de mis padres tiene varias empresas y un socio, él se encarga de la parte financiera y comercial y el socio de la parte técnica.

En fin, que tengas suerte, que la vas a necesitar.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Para que te imagines, en mi ciudad natal había empresas que producían artículos similares y competían por los mismos clientes que compartían los envíos, los comerciales y hasta hacían compras conjuntas...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Bienvenido al país de la pandereta :cry:
Y aquí está el resumen de lo que te iba a decir...
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

para que se me entienda, yo quiero vivir aquí, invertir aquí, y estoy contento aquí. hay muchas ventajas con respecto a la ubicación geografica y la posibilidad de comerciar con otros países. pero es inevitable que comparé, y si voy a comparar prefiero que sea desde el lado constructivo, para tratar de hacer ver que con menos posibilidades hay gente que sale adelante, pero desde ya que con otra forma de vida.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

welcome to spain.....

esto pasa aqui...pero mira alemania o francia o inglaterra...tienen otro concepto de lo que significa una empresa.....yo soy autonomo y trabajo con mi padre y hermano..tenemos el 33% cada uno..la empresa es pequeña pero al ser familia,tiramos todos del carro para el mismo lado...la cosa esta chunga,pero a nosotros no nos falta trabajo...bajo mucho,pero intentamos ser serios y competitivos...pero creo que si el estado en vez de ayudar,lo que hace es presionar mas con impuestos y papeles y mierdas de estas...lo que hacen es que la gente ni se plantee montar nada....yo aun no cobre la devolucion de hacienda del 2011 y ya estoy haciendo la siguiente,los impuestos subieron en 5 años una pasada y ya no te cuento luz,agua y demas..piden documentacion para todo...(para que pagues esos permisos)..estoy de acuerdo contigo en casi todo...menos en que los politicos no son el problema....creo que si lo son y de los mas grandes..por que si nadie monta nada o trabaja,a ver de que coño vivirian ellos.....y lo dejo ya que me pongo de mala leche con esto... :mrgreen:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

España, culturalmente, no es un país emprendedor. Y eso es un lastre que arrastramos y nos pasa factura. Por desgracia la evolución en esa mentalidad va muuuy despacio y va a costar unas cuantas generaciones que la cosa cambie en ese sentido. Aquí los sueños de la gente pasan por tener trabajo fijo para comprar una casa y pasarse el resto de la vida haciendo lo mismo (es una generalización, que nadie salte, que nos conocemos... ). Si a todo esto, le sumamos las trabas burocráticas y económicas que conlleva emprender, la evolución cultural se retrasa un poco más.
Espero que tengas suerte y consigas sacar un proyecto adelante. Gente con miras es lo que hace falta, y da igual de donde venga, en muchos casos solo la gente de fuera, con otra educación y otro punto de vista cultural, puede hacer cambiar el punto de vista "que tenemos de toda la vida"
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Mala época para iniciar negocios, incluso en Catalunya que siempre ha sido tierra de grandes emprendedores...
Última edición por JoanBaix el 12 Abr 2013, 14:38, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

welcome to spain.....

esto pasa aqui...pero mira alemania o francia o inglaterra...tienen otro concepto de lo que significa una empresa.....yo soy autonomo y trabajo con mi padre y hermano..tenemos el 33% cada uno..la empresa es pequeña pero al ser familia,tiramos todos del carro para el mismo lado...la cosa esta chunga,pero a nosotros no nos falta trabajo...bajo mucho,pero intentamos ser serios y competitivos...pero creo que si el estado en vez de ayudar,lo que hace es presionar mas con impuestos y papeles y mierdas de estas...lo que hacen es que la gente ni se plantee montar nada....yo aun no cobre la devolucion de hacienda del 2011 y ya estoy haciendo la siguiente,los impuestos subieron en 5 años una pasada y ya no te cuento luz,agua y demas..piden documentacion para todo...(para que pagues esos permisos)..estoy de acuerdo contigo en casi todo...menos en que los politicos no son el problema....creo que si lo son y de los mas grandes..por que si nadie monta nada o trabaja,a ver de que coño vivirian ellos.....y lo dejo ya que me pongo de mala leche con esto... :mrgreen:

no digo que no sean un problema los políticos, digo que no me puedo quedar sentado mirando la tele y escudándome que no tendré trabajo hasta que los políticos sean honrados por que si es por eso...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

welcome to spain.....

no digo que no sean un problema los políticos, digo que no me puedo quedar sentado mirando la tele y escudándome que no tendré trabajo hasta que los políticos sean honrados por que si es por eso...
en eso tienes toda la razon.... :mrgreen:
yo te animo a que sigas...por que el que no arriesga,no gana.....
animo... :ole:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Efectivamente Spain es diferente,culturalmente aquí lo que "Mola" es o ser funcionario
o estar toda la vida en una gran empresa (que no se me enfaden los que estén en esta
situación),y por otro lado ser empresario,pero de los de invertir un monton de pasta y
esperar a que te llegue más pasta a espuertas.
Yo como autoempleado-empresario-autoempleado,te animaría a que si tienes una idea
la intentes poner en funcionamiento.Esto no quiere decir ir al banco a pedir pasta y hala a
funcionar,sino hacer un estudio de mercado (si ahora el mercado esta muy mal,pero
siempre hay oportunidades),mirar ayudas,subvenciones....ahora que hay mas paro y
como ven que empleo no se va a crear ,estan ayudando un poco más al autoempleo.
Me plantearía en principio la cosa ,más como autoempleo que como empresa,o sea,lo
principal es que tengas tu trabajo y que te reporte digamos un salario,y a partir de ahí
intentar ir creciendo,por supuesto a base de trabajar,por que aquí algunos se piensan
que montan algo y ya el dinero les va solo a casa.
También ,si necesitas más gente por que tú solo no puedes hacerte cargo,puedes buscar
a alguien que esté en tu misma situación,esto tiene algunas ventajas,como que no
tendrías que hacer un esfuerzo economico tan grande,o que la otra u otras personas
se implicasen más en el asunto que si fueran empleados.En caso de que hubieran
socios es muy importante hacerlo todo muy legal,con contratos ,ya se sabe que al
principio es todo muy bonito,pero en caso de que las cosas se tuerzan es mejor.
Bueno,pues lo dicho,si la cosa es interesante pues "Palante"..
:beer:
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

La conclusión que saco es que todo el mundo piensa más o menos igual y que falta "algo" que no sé cómo llamar que no hace que actuemos para construir una forma de avanzar en el mismo sentido, sea eliminando políticos corruptos, bancos sangradores, especuladores, etc... Que al fin y al cabo son los que hacen que todo esté como está...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo estoy en búsqueda y captura de socio...

... :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

y yo, jaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Montando algo de sonido en Madrid? Porque igual algún otro técnico de Madrid que estudió tambien en CES y tiene un avatar de un monete gracioso te puede interesar. Como idea eh?

Salud!
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Yo he emprendido. He emprendido el viaje a Rusia, porque España está podrida y no veo a nadie con interés en sanearla (creo que se nota el quemazo que tengo ¿no?).

En fin, suerte!!!

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Montando algo de sonido en Madrid?
Imagen

¿Has visto que pequeño es Madrid comparado con el resto del mundo?.. :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”