Ultimamente busco música que despierte en mi tantos sentimientos simultaneos como solo ha conseguido la música clásica, a lo largo de los últimos dos años. Ayer por la mañana me sorprendió poderosamente un antiguo corte de Jeff Berlin, http://www.youtube.com/watch?v=wbiea6iReuU , disfrute de principio a final de un tema que me desperto sentimientos, con una sola escucha, de todo tipo: de euforia, de nostalgia, de grandiosidad y bastantes más cosas. Y tampoco es que el tema sea algo fuera de serie, sino que simplemente la mayoría de lo que escucho por ahí me parece música por hacer música (o para bailar) y no mucho más, muy pocas pretensiones de expresar lo que uno lleva dentro. Tampoco he escuchado mucho de Jeff Berlin, pero cada vez que escucho un tema lo identifico, y casi palpo lo poco que conozco de su personalidad.
Por otro lado también me alegro de poder escuchar este tipo de música y disfrutarla sin más, y no ver muchas notas y no entender a que vienen.
El resumen de todo esto es que pienso que cuanto más conocimiento musical y cosas diferentes escuches, más vas a poder escuchar música que parta del alma y no del simple jolgorio o furia que es lo que predomina ahora mismo. Pondría como ejemplo de una obra inversa a este tema de Jeff Berlin un tema que me pone de mala uva por la fama que tiene, dice "vamos a cantrar un rockanroll a la plaza del pueblo". Se que a cada persona le puede gustar lo que le guste y todo esto, pero que puto asco de tema, si eso es rockanroll, prefiero el reggeton, y como esto.... bueno en fin, no entraré en detalles. Pero comprendo que si escuchas exactamente los mismos grupos los mismos estilos desde tus 18 años hasta el fin de tus días no encontrarás momentos de vacio como los encuentro yo, pero te perderás un huevo de música interesante.
En fin, cambio de opinión, si que hay música peor y mejor (joe me mata) la mejor es fruto de un mayor trabajo y conocimiento (no complicación) y la peor, a veces por casualidad o por influjo de algunas drogas, puede ser algo más que música por matar el aburrimiento, pero son contadas excepciones.
y te avisaremos en cuanto esté activa.