Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambio De Opinión!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Cambio De Opinión!

Mensaje por Invitado »

Despues de mi inadvertido acto de sinceridad en pro de busqueda de apoyo moral, vuelvo a la carga poniendo a parir a gran parte de la música que se publica en la actualidad. Me he empeñado en decir una y otra vez que en esto de la música no hay ni bueno ni malo, pero a veces da la casualidad de que se te ofrece la posibilidad de retractarte y como estoy que no se si me importa todo mucho o mucho nada pues me lanzo a la piscina.

Ultimamente busco música que despierte en mi tantos sentimientos simultaneos como solo ha conseguido la música clásica, a lo largo de los últimos dos años. Ayer por la mañana me sorprendió poderosamente un antiguo corte de Jeff Berlin, http://www.youtube.com/watch?v=wbiea6iReuU , disfrute de principio a final de un tema que me desperto sentimientos, con una sola escucha, de todo tipo: de euforia, de nostalgia, de grandiosidad y bastantes más cosas. Y tampoco es que el tema sea algo fuera de serie, sino que simplemente la mayoría de lo que escucho por ahí me parece música por hacer música (o para bailar) y no mucho más, muy pocas pretensiones de expresar lo que uno lleva dentro. Tampoco he escuchado mucho de Jeff Berlin, pero cada vez que escucho un tema lo identifico, y casi palpo lo poco que conozco de su personalidad.

Por otro lado también me alegro de poder escuchar este tipo de música y disfrutarla sin más, y no ver muchas notas y no entender a que vienen.

El resumen de todo esto es que pienso que cuanto más conocimiento musical y cosas diferentes escuches, más vas a poder escuchar música que parta del alma y no del simple jolgorio o furia que es lo que predomina ahora mismo. Pondría como ejemplo de una obra inversa a este tema de Jeff Berlin un tema que me pone de mala uva por la fama que tiene, dice "vamos a cantrar un rockanroll a la plaza del pueblo". Se que a cada persona le puede gustar lo que le guste y todo esto, pero que puto asco de tema, si eso es rockanroll, prefiero el reggeton, y como esto.... bueno en fin, no entraré en detalles. Pero comprendo que si escuchas exactamente los mismos grupos los mismos estilos desde tus 18 años hasta el fin de tus días no encontrarás momentos de vacio como los encuentro yo, pero te perderás un huevo de música interesante.

En fin, cambio de opinión, si que hay música peor y mejor (joe me mata) la mejor es fruto de un mayor trabajo y conocimiento (no complicación) y la peor, a veces por casualidad o por influjo de algunas drogas, puede ser algo más que música por matar el aburrimiento, pero son contadas excepciones.

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: a tomar por saco
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Re: Cambio De Opinión!

Mensaje por navan »

A mi prima también le gusta tocar el bajo y mostrar lo que lleva dentro :dedo:

Imagen

Fuera coñas, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que sería más discutible es identificar qué es buena o mala música, eso me parece muuuuy difícil.

Hay cosas que (aunque te puedan gustar o no) evidentemente son malas (La tigresa y Delfin con Israel, Israel) y cosas que evidentemente son buenas (Stairway to heaven, por poner un ejemplo) pero el 90% restante ¿qué es?

:beer:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Estoy contigo 1queva... eataba tocando ahora unos temas con mi

hija,ella al piano y yo al bajo de un libro de trancripciones de música actual

que se compró en nuestro ultimo viaje a londres ,y justo le

estaba diciendo eso,que es infumable ,vamos,que no hay con que oreja

agarrarla.A ella le encanta,lo entiendo,está hecha para que les guste,pero

mi oido está hecho a otras cosas,y esto ya no me entra.

Por otro lado siempre es un placer oir a Jeff Berlin.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Ya que estamos confesándonos, no entiendo muy bien esa costumbre de poner fotos de tías cada dos por tres :nose:

Respecto al tema que nos ocupa: tengo la suerte de tener asumido que soy un puto nazi en lo que a lo musical se refiere, intolerante e intransigente. Cuando hablo de alguien de música, siempre se lo digo antes de avanzar en la conversación, para evitar malos entendidos.

Hecha esta aclaración, paso a dar mi opinión.

Para mi, hay dos cosas diferentes a las que la gente llama música.
a) Un producto auditivo de consumo masivo.
b) Algo que tiene que ver con el arte, la creación y la interpretación.

En algunos casos estas dos cosas coinciden en una misma formación o artista, pero, bajo mi punto de vista, la mayor parte de las veces, no es así. La opción b) requiere un esfuerzo y participación por parte del oyente que es incompatible con la distribución masiva que se pretende con los productos de la categoría a).

Cada uno que escuche lo que quiera, pero para mí tiene más valor b) que a).
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

De acuerdo con todos, aunque a veces me gusta escuchar algo mas "comercial".
Tengo gustos muy diversos, desde la clásica, que me gustaría conocer mas, pasando por
El rock, blues, jazz.......
Estilos donde se han hecho autenticas obras de arte, pero......
También me gusta pimpinela........
De hecho tengo autógrafos de los dos, del guitarra y del bajista.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo también estoy de acuerdo... Y la música mala creo que no existe una frontera exacta, pero sí más o menos todos podemos diferenciar donde está la barrera...
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Lo de las fotos hasta donde recuerdo es algo normal en el foro. En mi caso suele ser para quitar trascendencia a algunos temas y va ligado al cachondeo más que a otra cosa.

Sin embargo esta vez entiendo que os haya molestado.... a la próxima intentaré que tenga más tetas :mrgreen:

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Hablando de la foto...
¿Como se te ocurre poner una foto en la que sale un bajo con un golpeador blanco? :evil:

Última edición por contrabajo el 21 Jun 2013, 00:45, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

tarjeta amarilla a navan por golpeador blanco y tetas pequeñas!!!!!

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Para mi, hay dos cosas diferentes a las que la gente llama música.
a) Un producto auditivo de consumo masivo.
b) Algo que tiene que ver con el arte, la creación y la interpretación.

En algunos casos estas dos cosas coinciden en una misma formación o artista, pero, bajo mi punto de vista, la mayor parte de las veces, no es así. La opción b) requiere un esfuerzo y participación por parte del oyente que es incompatible con la distribución masiva que se pretende con los productos de la categoría a).
Me disculparás, pero esto me suena un poco a "X me gustaba al principio pero luego se volvió comercial". Una música buena, hecha por músicos artistas, puede gustarle a mucha gente y eso no le quita ningún mérito (ni creo que sea tan raro).

Por otra parte, este es el disco que te recomiendo si de verdad quieres poner tu "esfuerzo y participación" para escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=dYtzNl48F60
Bajisterinario en formación
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

bueno y... ¿qué problema hay?
Lo bueno de la música es que puedes escuchar la que más te guste. Siempre ha habido distintos tipos de arte para distintos tipos de público. Hay gente que tiene bastantes penas en la vida como preocuparse de los sentimientos que tiene el artista que compone determinada música, a veces es necesaria la música por la música. Desde hace siglos, la música popular, del pueblo, siempre ha estado ahí. No escuchaban lo mismo los nobles en sus palacios que los aldeanos en sus fiestas, esto desde que la música es música.
Qué tiene de malo una música para bailar? el arte no tiene que ser trascendente, no es necesario que vaya más haya de lo púramente estético. Cada uno ve en la música, pintura o escultura lo que quiera ver. Más grave me parece el que se compra un cuadro carísimo porque tiene dinero cuando le daría igual tener una lámina del Ikea, o el que va a la ópera porque es la élite, y se duerme a las primeras de cambio.
Hay que vivir la vida y dejar de preocuparse por lo que hagan los demás, sobre todo cuando es algo que no nos afecta en nuestra felicidad :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Creo que ver la musica desde la perspectiva del musico, te hace disfrutar menos de ciertas cosas.
Antes escuchaba un ritmo pegadizo y decia como mola!!!!!
Ahora veo la linea, la armonia, el tempo........
En vez de dejarme llevar, asi que muchas veces lo mando todo a la mierda y disfruto de un tema, por que si!!!!
Siempre me ha gustado metallica hasta el album negro, ahora que he tocado algun tema.......
Pues sosetes en cuestion de bajo.........
Ac/Dc, tres cuartas de lo mismo......
Asi que cuando escucho ultimamente intento olvidarme de todo y dejarme llevar

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Siempre me ha gustado metallica hasta el album negro, ahora que he tocado algun tema.......
Pues sosetes en cuestion de bajo.........
Ac/Dc, tres cuartas de lo mismo......
Asi que cuando escucho ultimamente intento olvidarme de todo y dejarme llevar
Ahí está el tema, Seek and destroy no es una línea de bajo, ni un ejercicio de armonía, es una canción, al igual que cualquiera de AC/DC, son temazos de rock en los que cada instrumento cumple su cometido.
Peavey T-40

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ese es el tema, si te pones a analizar líneas, armonías, melodías......
Te pierdes en el bosque........

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Amarilla merecidísima :mrgreen:

Estoy de acuerdo con Sugata, a veces me gustaría escuchar música como cuando tenía 14 años y no sabía ni qué instrumentos sonaban. Otras veces es al contrario, y me pasa como a 1qvaYdiC, entonces piensas "Joder, si no tuviera ni puta idea de música no podría disfrutar de esto como lo disfruto ahora".

En cuanto a lo que pueda ser buena música o no, básicamente es un tema imposible de discutir. Intentas debatir sobre calidad pero como eso es muy complicado de definir se acaba cayendo en un debate sobre gustos en el que ya no hay controversia posible porque cada uno tiene unos gustos y son totalmente legítimos y reales (lo sientes así y no hay mayor realidad que esa para ti).

Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Por supuesto hay que respetar todos los gustos y todo tipo de musica,
si nadie la oiria no exitiria.Es mas,lo que ahora llamamos productos siempre
ha existido,es muchos de los que hoy son de los grandes grupos de la historia,
empezaron como un producto,o sea un productor avispado que vio un
negocio en ellos.
En lo que no estoy de acuerdo es en otro apartado,mas grandes no siempre
son mejores... :mrgreen:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Marikonassssss!!!!
#Nomastributos
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Marikonassssss!!!!
Y orgullosas!!!!!!
Que pasa?????

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Na,hace mucho que nadie Lo decía.

Por Lo que decís de la música,los que no tenemos 40 años de carrera musical y ningún título acreditativo ,ni acercarnos al bajo,no?

Os habéis parado a pensar que la música que hacéis es para gente que no tiene ni idea musical?

He visto grupos cojonudos y que no han triunfado por que de técnicos que eran aburrian a la peña.pero eso sí ,quejándose de la incultura musical....

A Lo dicho ....Marikonassssss!!
#Nomastributos
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo soy un novato y virgen en el escenario!!!!!
A mi no me metas con los glinglineros!!!!!
MARIKONAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Para mi está muy claro, hay música buena, hay música regular, y hay música mala, la verdad es que siempre me ha parecido una chorrada eso de decir que todo es cuestión de gustos y que, por definición, no hay música "peor" o "mejor" que otra. Es como decir que una hamburguesa del McDonald's (o un plato de mierda, para el caso) es un plato de calidad comparable a cualquier cosa del Ferran Adria.

Lo que pasa es que hay muchos criterios diferentes según los cuales valorar la calidad de la música, y cada uno le da más valor a uno o a otro según muchos factores (su sensibilidad, su edad, su personalidad, su grado de cultura musical...) Para mi, tres de los criterios más importantes (que por cierto, no aplico solo a la música, sino al arte en general) para valorar la calidad de la música son:

1. ¿Transmite emocionalmente?
2. ¿Tiene calidad técnica (de grabación, de ejecución, de composición...)
3. ¿Es original?

En general, con que la respuesta a una sola de estas preguntas sea positiva, me basta para llamar mi atención (las grandes obras maestras suelen cumplir los tres requisitos).

Respecto al tema que comentabas en el otro post, 1qvaYdiC, solo quería desearte lo mejor y mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Última edición por Cerio el 22 Jun 2013, 09:41, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Si me permitís mi modesto aporte, así un poco a modo de cachondeo y comparándolo un poco con lo que es "mi campo", este dilema se viene dando en la literatura desde el siglo XVI a raiz de la popularización de la lectura a causa de la imprenta. En principio el dilema se estableció en torno a si se debía seguir creando una "alta literatura" la linea de los clásicos y que la mayoría de la plebe no alcanzaría a entender o, por otro lado, se creaba una nueva literatura que reflejara los temas y las preocupaciones del pueblo llano en su propio lenguaje. Como podéis comprobar en el escaparate de cualquier librería, el dilema sigue igual de vivo que hace quinientos años, pero con el tiempo se ha definido qué es literatura y qué no. La literatura -y hago un paralelismo con lo que algunos llamáis "buena música"- consigue que las palabras sean el vehículo mediante el cual el lector se enriquezca personalmente, en otras palabras, cuando uno lee una obra de auténtica literatura no es el mismo que cuando la empezó porque se ha visto afectado por aquello que sentía o pensaba el autor cuando la escribió. Aun así con todo, es difícil de determinar exactamente qué es arte porque la Jenny se puede identificar con la sensación que describo escuchando a Kamela porque el Richal la ha dejado.

Y ahora un poco más en serio:
Imagen
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Me quedo con lo serio!!!!!
vaya bajo mas bonito!!!!!!

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

WOOOW KRAMEEERR !!!!

Cerio, sería interesante que desarrollaras mejor este par de conceptos :mrgreen: :

a) "siempre me ha parecido una chorrada eso de decir que todo es cuestión de gustos"

b) "Para mi, tres de los criterios más importantes ... para valorar la calidad de la música son:
1. ¿Transmite emocionalmente?
...

En general, con que la respuesta a una sola de estas preguntas sea positiva, me basta para llamar mi atención"

Parece algo contradictorio :nose:

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Qué es lo contradictorio?
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Pues que para mi los chichos no cumplen ninguna de esas tres cosas, pero a mis colegas les hacen saltar las lágrimas casi...
Peavey T-40

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Hombre,

Gusto según la RAE (entre otras cosas) es:

3. m. Placer o deleite que se experimenta con algún motivo, o se recibe de cualquier cosa.
5. m. Facultad de sentir o apreciar lo bello o lo feo.
10. m. Manera de apreciar las cosas cada persona.

Pues que el gusto está muy ligado a sentir emociones. De hecho es complicado que te guste algo que no te provoca emociones, sensaciones o sentimientos.

Lo que intento decir es que es imposible dar una definición exacta y universal de lo bueno o de lo malo en las artes porque hay un componente emocional que es individual y mediatiza todo lo demás.

Por otra parte, sí que es cierto ese componente emocional cambiará según la historia personal y el conocimiento. Ahí es donde se puede trabajar, aumentando la cultura, la información, tienes más posibilidades de descubrir nuevas cosas, ampliar tus gustos, disfrutar de más cosas y tener mayor poder de elección. Pero esos sentimientos no serán más ni más verdaderos ni mejores que los de mi hija cuando escucha "Para dormir a un elefante..."

Es un tema complicado de discutir :tired:

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

La música se divide en dos grupos...

La que me gusta y la mala

Imagen
Última edición por 3aal el 22 Jun 2013, 11:22, editado 1 vez en total.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues que para mi los chichos no cumplen ninguna de esas tres cosas, pero a mis colegas les hacen saltar las lágrimas casi...
Si, tenéis razón, creo que no me he explicado bien.

Para mi, la calidad técnica de una obra de arte es un criterio relativamente objetivo, cualquier persona con un mínimo de conocimiento en un campo debería distinguir a un artista con una buena tecnica, de otro con una técnica mala o mediocre. Creo que no hay discusión si afirmó que Michel Camilo tiene mejor técnica que el teclista de Camela, no?

Lo mismo pasa (o debería pasar) con el tema de la originalidad. ¿O alguien discuría si digo que el Bitches Brew de Miles Davis es un disco más original e influyente que el Bulería del Bisbal?

Ahora bien, el aspecto emocional del arte es una cosa muy distinta: hay gente que disfruta como enanos escuchando a todo tren lo que para otros no es más que puro ruido, lo que para unos es un tremendo truño, para otros es el nirvana, etc et. Y lo mismo pasa con las otras artes. Precisamente, este aspecto subjetivo del arte es el que posibilita que cuelen como "artistas" gente que en realidad no tiene ni la mas remota idea de lo que está haciendo, cosa que no puede ocurrir en otros campos como la ciencia o la tecnologia

El arte es, por definición, un cajón de sastre donde cabe todo: se han llegado a exponer boñigas de mico en museos (todos podriamos citar algún paralelismo musical, pero mejor callarse), con la pretensión de hacer pasar esa cosa por algo digno de atención. Probablemente es verdad que una cosa así es "arte", otra cosa es que tenga algún valor.
Última edición por Cerio el 22 Jun 2013, 14:42, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

3aal, no se ve tu foto de tetas.

El concepto actual de "originalidad" lo crearon los románticos decimonónicos. La diferenciación de lo que es arte y lo que no es una convención, queda a parte de lo que cada uno sienta delante de una obra determinada.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Originales por el cambio fue la movida madrileña, y Alaska siempre dijo
Que no tenían ni puta idea de tocar..... Pero movían gente.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias cerio :wink:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No te olvides de mantenernos informados en el foro de cómo va todo, si es que te apetece. Seguro que somos muchos los que nos alegraremos de saber que todo esta saliendo bien ! ;)
Última edición por Cerio el 23 Jun 2013, 10:54, editado 1 vez en total.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

La música se divide en dos grupos...

La que me gusta y la mala

Imagen
editado que no se veía el golpeador negro
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Todavia no entiendo porque algo comercial no puede tener arte, originalidad o tecnica interpretativa, por otra parte alinear lo coñazo con lo artistico lo veo infantil y ridiculo.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Porque por norma general lo comercial está pensado para que guste al público en general, basado en estudios de mercado, sobre tendencias, psicología y lo que se busca es gustar a la mayor audiencia posible. Mientras que si intentas hacer algo distinto, más "artístico", la mayoría lo va a ver como un coñazo porque no tienen la formación/percepción para apreciarlo.

A la mayoría de los mortales les sacas de un 4/4 y ya les chirría todo, como mucho un 3/4... La gente quiere melodías pegadizas, estructuras fáciles y sencillas de recordar (aprenderán una frase y continuaran diciendo nini ni ni), pero en la música popular, en el rock y en el metal.

La música comercial (que básicamente es la que quiera hacer sonar en un momento determinado la industria) puede tener arte, y puede ser técnicamente muy buena (generalmente la gente que graba eso suelen ser profesionales como la copa de un pino), pero original es muy difícil porque al fin y al cabo lo que vende es sota caballo y rey.

Y en la cuestión de lo artístico=coñazo eso ya es muy relativo; a mi me parece la hostia lo que hace Atelecine, o una amiga mia (On3iric4) y es electrónica con "texturas" y no me gustan grupos como Dream Theater o "solistas" como Wooten o Marcus Miller por lo que eso ya es más relativo, influye más el gusto personal aunque objetivamente se pueda decir que son la hostia (que lo son) pero que aburren a un cerdo de goma.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Sin que sirva de precedente, debo decir que estoy completamente de acuerdo con la aportación del señor 3aal. Bueno, si acaso matizar que los Wooten y Miller también saben hacer música "normal".

Imagen
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Hay cientos de ejemplos de musica comercial cargada de originalidad, arte y tecnica. Tambien hay mucha musica que se supone de calidad y no aporta absolutamente nada. Por decirlo de algun modo no creo que exista una regla fija como ejemplo os pongo una pequeña muestra:
Enlace

Enlace
Última edición por llavino el 23 Jun 2013, 23:38, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Se os esta olvidando un "pequeño" detalle.

La madurez.

Al igual que un niño pequeño que un libro por primera vez en su vida y va avanzando en su vida de lector, va leyendo de libros infantiles a libros más adultos, madurando su gusto por la lectura y seguramente abierto a muchos géneros literarios.

El problema de esta sociedad, a la que se le inculca ser eternamente adolescente, vendiendole sexo por todas partes, cremas para ser eternamente joven y demás, es que también afecta a la música esa inmadurez, donde a la gente, no es que se la venda, es que se la inculca, música de niños, de estructuras simples, ritmos fáciles, acordes de "sota, caballo y rey", vamos música al nivel de Pocoyo.

Luego, estamos otros que vamos madurando, nos cortamos el pelo y tiramos los discos de Hellowen a la basura, y escuchamos desde Camaron con Paco de Lucía hasta Mr. Bungle... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Y si.

Hay música que es una puta mierda. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

No estoy de acuerdo con infi!!!!
Por que???
Por que es infi!!!!!!

Bueno, un poco de acuerdo si estoy.......
La madurez musical no depende solo de lo que escuches, sino de lo que aprendas de lo que escuchas.
Hay músicos que escuchan muchísima música pero a la hora de componer,
como dice infi, sota caballo rey......

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Por que les pagan o creen que así van a tener fama, putas y drogas.

Hay pocos músicos que solo piensen en el arte.

Pero vamos, todo lo demás es ejercitar la mente y el oído.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Aprender a escuchar es ser capaz de apreciar la belleza, sea en música culta o en múica popular.
Los prejuicios son vendas que impiden ver y sentir, y responden solo a una pobre imagen de uno mismo.
No se puede escuchar con calidad con prejuicios sobre tal o cual estilo, tal o cual múisco o grupo.
"No hay buenas o malas múisicas, sino buenos o malos músicos" (Duke Ellington)
Escuchar sin prejuicios y con conocimiento e interés, sean las cortinillas de la radio, bartok o lone star, lo que sea, es un planazo.
Se aprende, se disfruta y es un camino de conocimiento.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Tíos, llamadme maricona, pero me gusta esto
https://www.youtube.com/watch?v=h9nE2spOw_o

¿es grave?
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Mientras no te guste Happy together de les Turtles... :mrgreen:

Lo de la madurez es una falacia porque si se escucha sin prejucios, como dice Pakus, se puede aprender absolutamente de todo. Hace poco analicé un álbum ilustrado para primeros lectores que tenía más sabiduría que todos los libros de Paulo Coelho juntos.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Parece que es un crimen escuchar música sin pretensiones más allá de contonear las caderas mientras pasas el polvo a la casa...
Cada uno disfruta el arte como quiere, y por suerte, hay arte para todos. Y como dijo Oscar Wilde, todo arte es inútil. Aunque el nivel musical más bajo que hubiese en el mundo, el peor album, fuese Led Zeppelin II, este debate se repetiria igualmente, habría gente que tacharía eso como música de mierda, siempre habría algún excelso apreciador de arte que te mire por encima del hombro.
Es cierto que en España nos falta formación en general, y en las artes tenemos un vacío importante, el sistema educativo del que gozamos deja mucho que desear. Pero tampoco hay que criminalizar la no-cultura. En todo caso, criminalicemos la ignoracia y la intolerancia
Peavey T-40

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”