Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Modelo Bajo YAMAHA Es?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Que Modelo Bajo YAMAHA Es?

Mensaje por Invitado »

Alguien me puede decir el modelo de este bajo YAMAHA? y ya de paso si es bueno, malo o regular
mil gracias

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Invitado el 13 Sep 2013, 15:43, editado 1 vez en total.
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Que Modelo Bajo YAMAHA Es?

Mensaje por Sr Morse »

Creo que es un RBX 170.
Es de la gama baja de yamaha. Electrónica pasiva. No obstante, suelen ser muy cumplidores, dependiendo del mueble pueden quedar guapos con alguna modificación.
Un saludo.
Xabier
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Xabier »

Creo que es un yamaha rbx 170, en concreto uno como este http://www.auvisa.com/productos/Yamaha- ... tAodxHUA7w probar no lo he probado asi ke no se como suena, pero es un bajo de gama media-baja, que no quiere decir que sea malo.
yo creo que es un bajo bueno para empezar :beer:

EDIT: lo siento he puesto lo mismo, por cierto Sr Morse el pedal me va de puta madre :beer: (mas vale tarde que nunca :oops: )
Última edición por Xabier el 13 Sep 2013, 15:55, editado 1 vez en total.
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

EDIT: lo siento he puesto lo mismo, por cierto Sr Morse el pedal me va de puta madre :beer: (mas vale tarde que nunca :oops: )
Jejejeje, mooooola!
La verdad que el pedalico estaba bastante completo, con su overdrive ligerico hasta el fuzz macarra. Y con un sonido muy digno, Hoyga!
Me alegro que lo disfrutes, un saludo.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo no se si es un rbx 170....

el 170 tiene la pala sin pintar como ese, pero tiene las pastillas con los polos descubiertos

el 270 tiene las pastillas como esas, pero la pala pintada

el 260 si lo he visto con esa combinación, pala natural y pastillas con los polos cubiertos, pero solo tiene una pastilla P, sin la JB

seguiré mirando a ver si veo algo parecido, porque podría ser algún modelo "intermedio" o un 170 o 270 antiguo, en cualquier caso estos modelos son el bajo ideal para el que se va a iniciar

en casa tengo un rbx 350II con sus años ya de un amigo que si no lo saco a la venta es porque nadie ofrecería lo que realmente vale ya que tiene un mueble cojonudo!!!

edito: puede ser un 170 al que le han cambiado las pastillas también...

si puedes verlo o puedes pedir fotos, detrás de la pala tienen una pequeña pegatina transparente con letras doradas con el modelo, si no se la han quitado, y si no con el numero de serie CREO que tambien hay una web que te dice que modelo es ademas del año y demas
Última edición por SkL el 13 Sep 2013, 19:50, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Creo que es un RBX-170 con un cambio de pastillas, es como dice SKL.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Creo que es un RBX-170 con un cambio de pastillas, es como dice SKL.

es una opción mas que doy, pero yo estoy mas con que sea un modelo intermedio o un 170 o 270 antiguo. pero se necesitaría ver la pegatina del modelo o el numero de serie
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

lo vendes o es para comprarlo?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola...quiero dar el paso de la batería al bajo y este me parecía interesante para iniciarme. Voy a ver si consigo el modelo y/o número de serie.

la idea es comparlo de segunda mano...cuál sería un buen precio en vuestra opinión?

sois alucinantes...casi inmediatamente después de postear ya tenía respuestas!!!

muchísimas gracias
Última edición por Invitado el 16 Sep 2013, 12:57, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

no, si por velocidad no nos gana nadie, ahora que valga para algo la respuesta ya es cosa aparte :dedo:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Yo coincido en que es un bajo Yamaha de gama media-baja (170 o 270) con unos años ya de antigüedad (los 170 de ahora son con acabado brillante, este es mate, como era costumbre hace unos años).
Bajisterinario en formación
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola de nuevo...ya tengo el número de serie. PO27260

según la página de yamaha sería un RBX 260...pero no me cuadra...porque tiene más pastillas que el 260. Quizás se lo añadieran a posteriori ¿entraña eso algún riesgo? o quizás es una serie rbx 260 que no he encontrado

POr otro lado me pide un pastón....más de lo que vale nuevo...cuál sería un buen precio según vuestros aaaampliooooossss conocimientos???

espero vuestras sabias opiniones

gracias
Última edición por Invitado el 17 Sep 2013, 12:01, editado 1 vez en total.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

100-120 € sería un precio correcto creo yo.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Lo de la pastilla del mástil... es probable que se añadiese (aunque aparentemente se hizo muy bien, no dará ningún problema) o puede que sea un modelo distinto de la serie.

Si está en buen estado y funciona perfectamente, un precio justo creo que estaría entre los 150€ y los 180€. ¿Te pide mucho más el vendedor?
Bajisterinario en formación
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

los 170 los hay desde por 100 euros hasta por 300 siendo que esta nuevo 190....

también puede ser un 270 con mástil de 260, con el consiguiente "cambio" de numero de serie, eso seria si pudieras ver si el hueco de la pastilla del puente esta hecho antes o después del acabado

ten en cuenta que será del 99 (P= año terminado en 9), muchas cosas se le pueden haber hecho....
Última edición por SkL el 17 Sep 2013, 12:14, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Invitado

Mensaje por Invitado »

100-120 € sería un precio correcto creo yo.
yo también.

Lo de la pastilla del mástil... es probable que se añadiese (aunque aparentemente se hizo muy bien, no dará ningún problema) o puede que sea un modelo distinto de la serie.

Si está en buen estado y funciona perfectamente, un precio justo creo que estaría entre los 150€ y los 180€. ¿Te pide mucho más el vendedor?
pues me pide 300/400 euros jejejee...vamos...que me lo compro nuevo y aún me da para invitar a mi chica a cena y concierto
los 170 los hay desde por 100 euros hasta por 300 siendo que esta nuevo 190....

también puede ser un 270 con mástil de 260, con el consiguiente "cambio" de numero de serie, eso seria si pudieras ver si el hueco de la pastilla del puente esta hecho antes o después del acabado

ten en cuenta que será del 99 (P= año terminado en 9), muchas cosas se le pueden haber hecho....
Le he pedido foto de la pastilla

cuando dices "ten en cuenta que será del 99" es por algo malo?? podría ser de 2009?

Gracias majos.
Última edición por Invitado el 17 Sep 2013, 14:47, editado 1 vez en total.
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

No pagues más de 120 por él, no lo merece. Porque después tocará revisión de luthier.
Por 190 tienes un rbx 170 nuevo. Hay anuncios donde abusan de la gente que no sabe.
Pero para mí es un rbx 170 con cambio de pastillas, o de los primeros rbx 170.
Última edición por feelsways el 17 Sep 2013, 15:01, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

no lo digo por malo, digo porque le pueden haber hecho cambios al tener esos años, y no creo que sea del 2009

igualmente si te pide eso ni me plantearía seguir hablando, en este foro con 400 de compras dos bajos mas bueno que ese y te sobra dinero!!!
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Invitado

Mensaje por Invitado »

pues no se baja del burro el vendedor...300 eurazos precio final...es que tiene funda, cable y afinador me dice...en fin...seguiré buscando. Mira que vuelvo a mis timbales!!! :band2:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Por 300 tienes un bajo bastante mejor. Pasa de él.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

estoy casi casi seguro, por el acabado que tiene, que es un rbx 360 aca un catalogo de la epoca:

http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=35881

ahora por ese precio te compras cosas nuevas y muchisimo mejores un squier vintage modified, algun ibanez, un cort o algun yamaha moderno :mrgreen:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

joder si hay hasta un 260 fretless :shock:

estoy de acuerdo con el modelo creo que es ese

yo creo que hay tantos modelos RBX como bajos RBX, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

estoy casi casi seguro, por el acabado que tiene, que es un rbx 360 aca un catalogo de la epoca:

http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=35881

ahora por ese precio te compras cosas nuevas y muchisimo mejores un squier vintage modified, algun ibanez, un cort o algun yamaha moderno :mrgreen:
Te felicito, que buen trabajo de investigaciónnnnnnnnnnnn.
Ahora que se lo baje a 100 euros que es más difícil, claro que si lo vende con afinador, es lógico que pida el tío 300 o más euros, jajjajaja
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Pues ahí pide 200 euros y a nuestro forero de 300 para arriba, además tiene rozoncillos. Por 200 euros pillas el rbx 170 nuevo. El precio de ese modelo sería de mas o menos 120 para abajo.
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Una pregunta para los expertos:
En el anuncio de ebay vienen las fotos. Yo ya he tenido tres rbx, dos de ellos 170. Y he observado el clavijero del bajo del anuncio. ¿No os parece que está como torcidas algunas clavijas?
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por vadeef »

pues no se baja del burro el vendedor...300 eurazos precio final...es que tiene funda, cable y afinador me dice...en fin...seguiré buscando. Mira que vuelvo a mis timbales!!! :band2:
¿¿300€ por eso?? Pues como no sea que el cable está hecho de las venas de Elvis Presley... Pasa olímpicamente, no merece la pena ni que le dediques un minuto más.

Cuando alguien te vende un pack así, bajo de gama económica + funda + cable + afinador (y puede que también alguna púa), en un gran número de casos es un pack de principiante, con lo cual puede ser que:

a) No tuviese ni puta idea de lo que se estaba comprando y se gastó más de lo que merecía;

b) Piense que tú no vas a tener ni puta idea por ser novicio en la materia y te quiera tangar; ó

c) Las dos cosas.

Hombre, también cabe el caso (improbable, diría yo) de que le haya puesto unos componentes del copón e incluso se haya gastado una pasta en hacerlos instalar. En cualquier caso, si alguien compra un bajo económico porque tiene un mueble bueno y luego lo tunea (servidor, por ejemplo) tiene que ser muy ingenuo para creer que algún día va a recuperar siquiera la mitad de lo que invirtió, salvo que dé con alguien muy entendido que lo pruebe en persona y le encante, y aún así es más que probable que tenga que demostrar que lleva tales pastillas, o un previo de no-sé-qué modelo...

En fin, que si te vas a gastar 400, siquiera 300 pavos, tienes en este foro (y fuera de él) bastantes opciones muchísimo mejores que esa, e incluso me atrevería a decir que algún luthier gaseoso :ninja: :ninja: :ninja: te puede montar algo muy decente...

Un saludo y bienvenido al mundo de las 4 cuerdas. Si te tienes que pasar a las 5, las 6 o las 327 cuerdas, el tiempo te lo dirá :beer:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”