Hey!!!
Primero debo aclararos que el actual dueño no es mi amigo ni le conozco de nada, de hecho es una transacción a distancia; le pedí que pesara el bajo porque si hubiese sido muy ligero estaría descartado ya de entrada. Por las conversaciones que hemos tenido me temo que no tiene demasiada idea de la materia bajinal, si le pido que desatornille el mástil y mida la cavidad donde encaja el talón del mástil... se va a pensar que le estoy tomando el pelo o algo parecido.
Ayer mismo Álvaro CGJ me terminó encajar el mástil de un Jay Turser JTB-401 (un bajo que tuve y que le vendí a él) en el cuerpo de un bajo de marca "Vanity" (primera vez que la oía; cero respuestas en Google), tipo Duff McKagan. Álvaro tuvo que adaptar la cavidad debido a que el mástil de serie del Vanity (que vete-tú-a-saber de qué año era) tenía un talón un poco raro; aún así, él insistió en que yo mismo sería capaz de hacerlo solo. Yo la circuitería y la soldadura de estaño me atrevo a hacerla solito; la carpintería de ese bajo prefirí dejársela a un buen profesional como él, puesto que tenía mucho interés en ese mástil en particular.
En el caso del bajo que nos ocupa, el gasto total de Jack & Danny + mástil de arce + circuitería completa no llegaría a los 200 euros, y creo que en este caso sí me atrevería a intentar ajustarlo yo mismo (en el caso de que hiciese falta), puesto que no tengo cariño por ninguna de las piezas en concreto. El diapasón tiene que ser por co**nes de arce porque no me hago a los de palosanto, así que el mástil de serie del J&D se tiene que quitar a la fuerza.
Una vez aclarado todo esto, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y APORTACIONES.
Seguid, seguid, no os cortéis

. Sigo siendo todo orejas.