Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Merece La Pena El Mueble De Un Jack & Danny?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo

¿Merece La Pena El Mueble De Un Jack & Danny?

Mensaje por vadeef »

Hola, familia.

La pregunta es sencilla y rápida. Este bajo:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 004191-000

Me lo dejan por 75€ con funda. Sólo me interesa el cuerpo, le podría otro mástil y le cambiaría la pastilla y toda la electrónica (padezco una enfermedad que me lleva compulsivamente a idear proyectos con bajos tipo P de cuerpo blanco y diapasón de arce, con o sin golpeador negro; se la conoce como "Sindrome de Vadeef").

¿Es buen mueble? En la página dice "aliso sólido" y su actual dueño, a instancias mías, lo ha pesado: 4,2 kg el bajo entero.

Quien tenga algo que contarme al respecto, soy todo orejas y se lo agradezco en el alma.

Abrazotes!!! :beer: :beer: :beer: :beer:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: ¿Merece La Pena El Mueble De Un Jack & Danny?

Mensaje por membri »

NPI, pero te arriesgas a que luego el mástil no te encaje bien en ese cuerpo... de todas formas en el sonido final el cuerpo es de lo que menos importancia tiene...
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

NPI, pero te arriesgas a que luego el mástil no te encaje bien en ese cuerpo... de todas formas en el sonido final el cuerpo es de lo que menos importancia tiene...
Opino igual que Membri, he hecho un par de injertos de mástiles y no he salido satisfecho. Si tiene una buena madera lo desconozco, pero si es decente quédatela y sácale partido cambiando sólo la circuitería. Y ya de paso le puedes pedir un poco de rebaja, es tu amigo, no? Saludos
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

Y no puedes medirlo primero? Dile a tu amigo que te deje medir la parte donde se juntan, a lo mejor te aces una idea de si puede quedar bien o no mas o menos
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
vadeef

Mensaje por vadeef »

Hey!!!

Primero debo aclararos que el actual dueño no es mi amigo ni le conozco de nada, de hecho es una transacción a distancia; le pedí que pesara el bajo porque si hubiese sido muy ligero estaría descartado ya de entrada. Por las conversaciones que hemos tenido me temo que no tiene demasiada idea de la materia bajinal, si le pido que desatornille el mástil y mida la cavidad donde encaja el talón del mástil... se va a pensar que le estoy tomando el pelo o algo parecido.

Ayer mismo Álvaro CGJ me terminó encajar el mástil de un Jay Turser JTB-401 (un bajo que tuve y que le vendí a él) en el cuerpo de un bajo de marca "Vanity" (primera vez que la oía; cero respuestas en Google), tipo Duff McKagan. Álvaro tuvo que adaptar la cavidad debido a que el mástil de serie del Vanity (que vete-tú-a-saber de qué año era) tenía un talón un poco raro; aún así, él insistió en que yo mismo sería capaz de hacerlo solo. Yo la circuitería y la soldadura de estaño me atrevo a hacerla solito; la carpintería de ese bajo prefirí dejársela a un buen profesional como él, puesto que tenía mucho interés en ese mástil en particular.

En el caso del bajo que nos ocupa, el gasto total de Jack & Danny + mástil de arce + circuitería completa no llegaría a los 200 euros, y creo que en este caso sí me atrevería a intentar ajustarlo yo mismo (en el caso de que hiciese falta), puesto que no tengo cariño por ninguna de las piezas en concreto. El diapasón tiene que ser por co**nes de arce porque no me hago a los de palosanto, así que el mástil de serie del J&D se tiene que quitar a la fuerza.

Una vez aclarado todo esto, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y APORTACIONES.
Seguid, seguid, no os cortéis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Sigo siendo todo orejas.

:beer: :beer:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Por el precio la verdad es que tampoco es mala idea... siendo de aliso seguro que mal no va, y además puedes vender las piezas que te sobran y te sale mejor de precio... yo tiraría por el...
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Yo tube exactamente el mismo bajo hasta hace pocos días lo utlitzé para experimentar. No tube muchos problemas para adaptarlo a las medidas fender.
Era así:
Imagen

Le cambié el golpeador, le puse una pastilla de más, le cambié el puente y le cambié el mástil un par de veces:
(Mástil Mighty mite de arce y mástil Fender Jazz-Bass MIM)
Imagen Imagen

Finalmente lo dejé con el golpeador original, una pastilla Lollar y el mastil fretless y lo cambié por un ampli:

Imagen

Aun tengo el mástil original y quizás lo utilitze para algun proyecto, o lo ponga a vender, es muy decente, tanto el cuerpo como el mástil del J&D
Última edición por Camagroc el 08 Oct 2013, 19:40, editado 2 veces en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

esto de las maderas es como las tias...por fuera a simple vista parece que estan bien,pero cuando las desnudas te echas a llorar :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

si puedes miralo en persona primero y llévate un calibre... :beer:
Última edición por estebanfunk el 08 Oct 2013, 21:01, editado 1 vez en total.
vadeef

Mensaje por vadeef »

Camagroc, muchísimas gracias, no sabes cuánto te lo agradezco. Me has ayudado un montón. :ole: :ole: :ole: :ole:

Estebanfunk, gracias por el consejo pero no me voy a coger el puente aéreo Soria-Murcia para medirlo, jajajajaja :razz: :razz: :razz:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”