Estoy buscando mi primer bajo, que después de una reflexión intensa he decidido que va ha ser de 4 cuerdas. Así que he estado buscando por Thomann y he visto unos bajos de la marca Traben que me han gustado mucho a un precio realmente muy económico.
Sería mi primer bajo, para empezar y darle mucha tralla. Lo utilizaría para tocar rock n' roll, hard rock, heavy metal, thrash metal. Más o menos me movería por ahí.
Dicho esto, mi presupuesto para el bajo (sin contar ampli ni nada) sería de 300 euros. Sé que es poco para comprar un bajo pero me gustaría un bajo bueno, bonito y barato (dentro del presupuesto).
Sería un puntazo que tuviera pastillas activas (busco esa pre amplificación y ese sonido característico de las pastillas activas) porque creo que es lo mejor para los estilos que quiero tocar.
Me gustaría que el bajo no sólo fuera para "aprender" sinó que también para que tenga la posibilidad de tocar en algún grupillo en banda.
De la marca he encontrado que tiene sede en Florida, es una filial de Hanser Holdings International y que como tal está afiliada con marcas como B.C. Rich.
¿Qué tal la marca? ¿Experiencias? ¿Rumores?
Así que estos dos bajos de Traben que he encontrado encajan con el presupuesto, pastillas activas (quiero saber si son aceptables ahora), número de cuerdas.
Aquí los dos bajos:
Traben Phoenix 4 BS
Traben Array 4 BKW
¿Qué opináis?
¿Valen la pena?
¿Cuál es mejor? ¿Por qué?
¡Muchas gracias a todos!