Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Consejos Para Una Buena Compra De Equipo Por Favoor

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
GravityBass
Me enrollé con mi luthier

Consejos Para Una Buena Compra De Equipo Por Favoor

Mensaje por GravityBass »

Buenas Tardes Maestros bajinales .... pos lo dicho, este verano tengo que comprarme amplificacion y pantallas, pero estoy muy indeciso. llevo varios dias investigando al respecto y me voy aclarando bastante , pero siempre la ayuda de vosotros y vuestra experiencia sera crucial para tomar una decision.
Os comento un poco sobre el proyecto, Somos un Trio , estamos experimentando con el metalcore , progressivo, melodico... osea muy libres hasta q nos afiancemos en algo , o no .( Guitarra, bateria y bajo )
Los Equipos del bateria y del Guitarra son :
Guitarra : Ibanez 8 cuerdas. Pod Hd 500 Line 6 como previo y modulacion . y 2 pantallas Peavy q suele usar en Estereo de 4x12 . por cierto , esta en busca de un ampli a valvulas y logicamente suena grave la guitarrita. mucho Power Chords.
Dice q con 350 Vatios puede q me kede corto y q tenga en cuenta los dbs

Bateria : Doble Bombo con trigger y en camino pedales pro livianos para hacer ritmos exajeradamente rapidos ... toda clase de platos de todos los colores y tamaños y le gusta la caja un monton .

En mi Poder tengo un Fame blonde 5cuerdas afinado en BEADG , con pastillas J/J Mec y electronica de Warwick y un Pod XT Live del cual me estoy comiendo el manual en ingles para traducirlo entero ( si alguien algun dia lo necesita , avisarme y se lo paso ) . Asi que pensaba en Algun Ampli o Etapa q no me coloree mucho la señal del Pod y alguna pantalla q no me limite mucho las frecuencias del POD q son bastantes ampliaasEl PoD tiene un Croosover, supongo 1 una pantalla de 1.15 y otra ce 4.10 o similar me vendria bien... Logicamente Necesito Definicion y potencia en Graves ( Un dia escuche una EBS y me enamore ) com tambien medios y agudos por q me gusta el clinkineo , slap , tappings , double thumb y todas esas mariconadas q suenan tan bien :) ...
Podria llegar a los 1500 - 2000 euros pero logicamente seria una explosion de Gas .caso extremo, por ahora necesito sugerencias mas o menos precio calidad tirando por lo bajo y q se adapten un poco a lo expuesto anteriormente.. tengo q barajar todas las psobilidades.. por eso q cualkier ekipo q propongan puede entrar en mi lista de opciones de compra.

Cualquier aportacion sera bienvenida Señores, Saludos graves :cool:
Última edición por GravityBass el 28 Abr 2014, 14:56, editado 2 veces en total.
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Consejos Para Una Buena Compra De Equipo Por Favoor

Mensaje por Salander7 »

¿Presupuesto para cada cosa?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Con ese presupuesto me recorro todas las tiendas con mi bajo probando amplis como un poseso.
EBS enamora a cualquiera.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo no combinaría una 4x10" con 1x15", los db de esas dos pantallas están muy descompensados, posiblemente ni te enteraras del refuerzo de la 15", si quieres un armario, yo directamente combinaría dos 4x10" o para algo más portable 2x10" + 1x15"

En todo caso si vas a mover el equipo bastante, intenta que no superen los 30 kg. cada una de las pantallas, es un peso que se puede manejar bien, las que pasan los 40 kg. ya son revienta espaldas. Algo tipo TC Electronic BC, Gallien Krueger, Hartke... son pantallas que sin superar los 500 € suelen dar muy buenos resultados.

En cuanto a la etapa, no te preocupes demasiado, cualquier etapa para PA te hará la función, behringer está sacando etapas económicas que no pesan un quintal y que funcionan perfectamente.

Por cierto, tener un POD y exigir que algo no coloree es como ir en bicicleta y no querer pedalear, vamos una chorrada, tienes uno de los cacharros que más colorean del mercado, así que olvídate de ese tema.

Saludos.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

busca un buen ampli, tienes presupuesto de sobra. probar, probar y probar. Luego tirarás el pod (ahora crees que no, pero lo harás).
Yo primero me haría con una 4x10 y un cabezal buenos, luego ya vería si me interesa un 1x15. Hay amplis a válvulas muy golosos ultimamente, yo desde que ensayo con válvulas prestado llego a casa con el gayumbo calado... Clinkeos y definición toda la que quieras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
GravityBass

Yo no combinaría una 4x10" con 1x15", los db de esas dos pantallas están muy descompensados, posiblemente ni te enteraras del refuerzo de la 15", si quieres un armario, yo directamente combinaría dos 4x10" o para algo más portable 2x10" + 1x15"

En todo caso si vas a mover el equipo bastante, intenta que no superen los 30 kg. cada una de las pantallas, es un peso que se puede manejar bien, las que pasan los 40 kg. ya son revienta espaldas. Algo tipo TC Electronic BC, Gallien Krueger, Hartke... son pantallas que sin superar los 500 € suelen dar muy buenos resultados.

En cuanto a la etapa, no te preocupes demasiado, cualquier etapa para PA te hará la función, behringer está sacando etapas económicas que no pesan un quintal y que funcionan perfectamente.

Por cierto, tener un POD y exigir que algo no coloree es como ir en bicicleta y no querer pedalear, vamos una chorrada, tienes uno de los cacharros que más colorean del mercado, así que olvídate de ese tema.

Saludos.

Gracias Tower bass por el aporte, me has aclarado el tema de combinacion de las pantallas, pero una pantalla de 4x10 entonces iria mas o menos bien con una 2x15 ? ... exare un vistazo a las etapas de beheringer q has comentado, y por lo del Pod siempre esta la posibilidad de venderlo o cambiarlo o archivarlo, pero en principio por lo menos kisiera catarlo en una buena pantalla con una etapa , mas q nada por la experiencia y por estrujarle todas las posibilidades de modelacion. Aun q tambien es cierto q en el caso q no me guste el resultado , tenga q desacerme de la etapa y del pod para terminar usando un cabezal de valvulas o de lo q sea.
Lo bueno q le veo al Pod es las 2 salidas... todos los bancos de efectos, distintas cajas DI, crossover para cuando tocas donde ya hay un buen sonido y mas cosillas q estoy aprendiendo gracias a la traduccion del manual .

Ankabass mi idea es primero la pantalla de 4x10 y una etapa , pero luego una de 1x15 no se... Tower bass lo ve de otra manera ... Gracias por la ayuda makinas !!
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Siempre defenderé que una 4x10" ya cubre todo el espectro de frecuencias posible, no hace falta añadirle ni 15" ni 12", si quieres más de lo que ofrece una 4x10", añade otra 4x10" o ves directamente a una nevera de 4x12" o 8x10", pero hazle caso a Ankbass, yo haría lo mismo un buen cabezal y una 4x10" de momento vas a tener de sobra, si ves que te hace falta más, ya ampliarás con el tiempo.

Saludos.
GravityBass

Siempre defenderé que una 4x10" ya cubre todo el espectro de frecuencias posible, no hace falta añadirle ni 15" ni 12", si quieres más de lo que ofrece una 4x10", añade otra 4x10" o ves directamente a una nevera de 4x12" o 8x10", pero hazle caso a Ankbass, yo haría lo mismo un buen cabezal y una 4x10" de momento vas a tener de sobra, si ves que te hace falta más, ya ampliarás con el tiempo.

Saludos.
Eso de que una de 4x10" cubre todo el rango de frecuencias, depende de la clase de altavoces y de la caja en si supongo ... por q veo en especificaciones q no todas soportan ls mismas frecuencias, digamos q tienen el rango mas chico algunas q otras, luego ,supongo q entra en juego la definicion de las fruencias a cierta potencia, vamos q mas potencia y mas definicion q es lo q kiero mas pasta. eso lo tengo muy claro. voy a por una buena pantalla de 4x10" , aun q Towerbass nombraste lo de las 4 x 12 " y me has hecho dudar ... lo q si tengo claro es q una de 8 x 10 " no me interesa en absoluto ( no tenemos camion para meter eso y trasladarlo )

Al final Pod+ Etapa + una buena Pantalla creo q va ser asi para empezar .... aun q si alguien se le ocurre alguna otra configuracion o alguna etapa o pantalla en especial para esta Gear , yo sigo al tanto del tema . saludos y gracias por las opiniones
Última edición por GravityBass el 28 Abr 2014, 18:02, editado 1 vez en total.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

No se yo si el pod con una etapa funciona bien... yo me iría a por un buen cabezal y pantalla y me dejaría de historias. Igual inviertes en una pantalla, etapa y sigues pensando que no suena bien...

Con una 4x10 decente hay de sobras... si quieres mas ya va a gustos 4x10 + 1x15 es una combinación clásica. 8x10 es una pasada en cuanto a claridad y potencia sin tener un volumen excesivo, 2x15 si es una buena caja te cubre bien pero te dará un sonido con menos pegada... todo va a depender de tu gusto.
:beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Si buscas definición no te guíes por la cantidad de Hzs que baja una pantalla.. cada marca tiene su color y su tono... yo hace poco tuve una markbass 4x10 que bajaba a los 33Hzs y no me gusto nada.. demasiado grave para mi gusto y unos medios feos, exactamente lo mismo quew me paso con una ampeg 4x10 HLF pero esta si sonaba con unos medios chulos.
También he tenido en el local una schroeder hasta hace poco y eso si que es una bomba en cuanto a definición, la caja no saca unos graves exagerados pero corta mucho en medios y eso es bueno para la mezcla en una banda, te escuchas bien y definido pero te da un volumen final mas bajo y hay que darle cera al ampli...

Por poner un ejemplo conectando la schroeder de 4Ohms a un fafner que saca mas o menos 450w sonaba mas bajo que conectando el mismo cabezal a una caja mesa boogie 4x10 de 8 ohms que se supone que no llega a trabajar el cabezal a 300w... por cierto las pantallas mesa son una pasada.

Yo por lo que comentas tu caja es una 6X10... definida potente y mas fácil de mover que una 4x10 :beer:
pablovic

Mensaje por pablovic »

Tienes presupuesto de sobra para hacerte un equipaso

¿De tienda o valoras también la segunda mano?
GravityBass

No se yo si el pod con una etapa funciona bien... yo me iría a por un buen cabezal y pantalla y me dejaría de historias. Igual inviertes en una pantalla, etapa y sigues pensando que no suena bien...

Con una 4x10 decente hay de sobras... si quieres mas ya va a gustos 4x10 + 1x15 es una combinación clásica. 8x10 es una pasada en cuanto a claridad y potencia sin tener un volumen excesivo, 2x15 si es una buena caja te cubre bien pero te dará un sonido con menos pegada... todo va a depender de tu gusto.
:beer:
Si yo te enttiendo Rodriguko .el tema es q yo tampoco se el rendimiento q me va a dar el pod con una etapa y una buena pantalla ... pero una etapa no cuesta nada en conmparacion con un amplificador decente y Pod ya tengo , me refiero decente en calidad y potencia ... la pantalla buena la voy a comprar seguro si o si , eso no me lo kita nadie. El Tema es que pantalla ??.. ya tengo claro q va ser una 4x10 y el dia de mañana otra mas igual si me hiciera falta mas potencia. Lo q no tengo claro es que pantalla, osea marca , modelo , noedimio o normal o Ohmios...
GravityBass

Si buscas definición no te guíes por la cantidad de Hzs que baja una pantalla.. cada marca tiene su color y su tono... yo hace poco tuve una markbass 4x10 que bajaba a los 33Hzs y no me gusto nada.. demasiado grave para mi gusto y unos medios feos, exactamente lo mismo quew me paso con una ampeg 4x10 HLF pero esta si sonaba con unos medios chulos.
También he tenido en el local una schroeder hasta hace poco y eso si que es una bomba en cuanto a definición, la caja no saca unos graves exagerados pero corta mucho en medios y eso es bueno para la mezcla en una banda, te escuchas bien y definido pero te da un volumen final mas bajo y hay que darle cera al ampli...

Por poner un ejemplo conectando la schroeder de 4Ohms a un fafner que saca mas o menos 450w sonaba mas bajo que conectando el mismo cabezal a una caja mesa boogie 4x10 de 8 ohms que se supone que no llega a trabajar el cabezal a 300w... por cierto las pantallas mesa son una pasada.

Yo por lo que comentas tu caja es una 6X10... definida potente y mas fácil de mover que una 4x10 :beer:
como es eso de q una 6x10 es mas facil de mover q una 4x10 ? mas conos.. mas grande , mas peso , o me he perdido algo ?
GravityBass

Tienes presupuesto de sobra para hacerte un equipaso

¿De tienda o valoras también la segunda mano?
Tambien Valoro de segunda mano Pablo
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

La mayoria de cajas 6x10 son tipo carrito y para moverlas es mas cómodo, como una 8x10, si tu coche es mas bien bajito puedes inclinara y apoyar y empujar hacia adentro, la 4x10 tienes que cogerla a pulso si o si, por eso lo decía
Imagen

Si puedes ves un día a una tienda grande tipo todo bajos y prueba pantallas, para guiarte por tu oído... es facil no acertar a la primera con esto jejeje, pero vamos ebs, la schroeder, son apuesta segura, eden, swr, tc electronic... no las he probado pero las ponen bien, lo mejor ir a probar todo lo que se pueda :beer:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Hazme caso a los que ya hemos visto muchos pod desinflarse ante cabezales como dioshhh manda.

Una buena opción, con efectos y esas cosas muy configurable, es el TC Electronic RH 450. Me pareció un cacharro cohjonudo, y con la 4x10 TC suena muy bien, además es una caja compacta para ser 4x10
TC Electronic
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Una buena opción, con efectos y esas cosas muy configurable, es el TC Electronic RH 450.
Emmmmm, los TC Electronic de la serie RH no incorporan efectos en los cabezales, esos son los TONEPRINT de las gamas económicas.

Eso sí, son unos peazo cabezales :mrgreen:

Gravity, ¿porque no miras un Hartke LH 500 o 1000?, son cabezales económicos y con muy buen resultado, realmente yo siempre los he visto más como etapas de potencia con una opción extra de ecualización, no demasiada, pero ahí está.

Saludos.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Después de muuuchos amplis, por mi parte he creído comprender que la clave está en la pantalla.
Si aciertas con la pantalla, aciertas con el equipo en sonido y en lo funcional. Un buen cabezal está bien, pero una buena pantalla te soluciona lo que quieres.
He probado pantallas cojonudas con cabezales mediocres y un bajo mediocre suena que te cagas.
Además, está el tema de la portabilidad, también lo decide la pantalla. Ahí cada uno hará su ecuación entre comodidad/sonido, sabrá cuanta potencia necesita y qué limitaciones tiene cada elección.
Con tu presupuesto, yo me compraba un equipo para mover entre todos cuando los bolos y uno pequeño y potente, que tampoco te arrepentirás nunca: 2 pantallas y 2 cabezales.
Para sonar potente, gordo, presente y no necesites más, en tu lugar miraría las pantallas de 18 pulgadas. Hoy se ignoran por los amantes de las neveras de dieces, pero te juro que para mi fue una experiencia única de cómo podría llegar a sonar.
pablovic

Mensaje por pablovic »

Yo cogería mil y me iría a por EBS de cabeza. No es difícil encontrar a la venta el clásico stack HD350 + Proline 410, y creo que es algo difícilmente mejorable. El problema sería el peso de la pantalla, que es como una vaca muerta, pero eso entre un par de barbudos de los de antes se lleva bien :mrgreen:
GravityBass

Yo cogería mil y me iría a por EBS de cabeza. No es difícil encontrar a la venta el clásico stack HD350 + Proline 410, y creo que es algo difícilmente mejorable. El problema sería el peso de la pantalla, que es como una vaca muerta, pero eso entre un par de barbudos de los de antes se lleva bien :mrgreen:
JAJJA pablo , barbudos melenudos habemos 3 , si nos vieras te darias cuenta q el peso no importa jajajaja .... la pega q le veo al Hd350 de EBS , es q me voy a kedar justo de potencia, y se q es una buena eleccion una EBS por q son fiables, pero necesito mas potencia . por eso me planteo de piyarme una buena pantalla o 2 ... q me saken Definicion en la 5º cuerda, como asi tb pegada y potencia y presencia .. por eso la Schroeder me llama tanto la atencion, tiene las caracteristicas q busco.
La mayoria de cajas 6x10 son tipo carrito y para moverlas es mas cómodo, como una 8x10, si tu coche es mas bien bajito puedes inclinara y apoyar y empujar hacia adentro, la 4x10 tienes que cogerla a pulso si o si, por eso lo decía
Imagen

Si puedes ves un día a una tienda grande tipo todo bajos y prueba pantallas, para guiarte por tu oído... es facil no acertar a la primera con esto jejeje, pero vamos ebs, la schroeder, son apuesta segura, eden, swr, tc electronic... no las he probado pero las ponen bien, lo mejor ir a probar todo lo que se pueda :beer:
ahora entiendo por q lodecias Rodriguko , pero bueno... a una 4x10 se le pueden ruedas tb no ? luego hay qlevantar en peso para cargarla eso si... pero gracias por la aclaracion .. Y si la verdad q la prueba de oido es lo mejor. Pero sabiendo q es lo qkieres probar es aun mas facil todabia... por q yo tenia muy claro q keria un hartke.... pero ahora no lo kiero , bueno regalado si lo aceptaria. pero seguramente me decantare por una pantalla EBS o ShCroeder :music:
GravityBass

Hazme caso a los que ya hemos visto muchos pod desinflarse ante cabezales como dioshhh manda.

Una buena opción, con efectos y esas cosas muy configurable, es el TC Electronic RH 450. Me pareció un cacharro cohjonudo, y con la 4x10 TC suena muy bien, además es una caja compacta para ser 4x10
TC Electronic
Anka, si yo te entiendo y seguramente termine comprando un Amplificador a valvulas.... por q he visto la diferencia en guitarra de un ampli a transistores y otro a valvulas y las patadas q meteian las valvulas no se comparar a la unica y primer patada q meten los transistores q parece como que se pierden, No se si esta regla se cumple en los amplis de bajos , supongo q si ..... Pero yo una etapa la consigo tirada de precio, y por lo menos asi pruebo los caxarros q tengo para ver si descubro por q los he comprado. :ninja: tarde o temprano caera el cabezal, pero ya me tomaria mas tiempo para probar e investigar al respecto , ahora mi mayor necesidad son las pantallas para ir funcionando ... :rodri:
Una buena opción, con efectos y esas cosas muy configurable, es el TC Electronic RH 450.
Emmmmm, los TC Electronic de la serie RH no incorporan efectos en los cabezales, esos son los TONEPRINT de las gamas económicas.

Eso sí, son unos peazo cabezales :mrgreen:

Gravity, ¿porque no miras un Hartke LH 500 o 1000?, son cabezales económicos y con muy buen resultado, realmente yo siempre los he visto más como etapas de potencia con una opción extra de ecualización, no demasiada, pero ahí está.

Saludos.
Tendre en cuenta Los Hd500 , creo q iria bien de potencia con ese, y por lo q he visto de 2º mano me saldria casi como una etapa Fame o mas barato incluso.

Pakus, vere caracteristicas de las de 18" , creo q Schroeder tienen un modelo de 18 " , gracias por la info a todos !!! :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo un ampli a válvulas tirao de precio en compra venta :mrgreen: tirar tira pero también saca un sonido tirando a marshall o orange... vamos satura rápido....

sobre las pantallas, es buena elección ebs, schroeder, supongo que ebs es mas facil de encontrar de ocasión. . Si buscas un neveron recuerdo que en doctor bass tienen una ebs proline 8x10 por 1200€... eso es con lo que mejor he tocado en un local de ensayo.. con un volumen aceptable lo escuchaba todo super nítido sin tener el ampli a topé y molestar al resto de la banda jejej.
suerte!
GravityBass

Yo tengo un ampli a válvulas tirao de precio en compra venta :mrgreen: tirar tira pero también saca un sonido tirando a marshall o orange... vamos satura rápido....

sobre las pantallas, es buena elección ebs, schroeder, supongo que ebs es mas facil de encontrar de ocasión. . Si buscas un neveron recuerdo que en doctor bass tienen una ebs proline 8x10 por 1200€... eso es con lo que mejor he tocado en un local de ensayo.. con un volumen aceptable lo escuchaba todo super nítido sin tener el ampli a topé y molestar al resto de la banda jejej.
suerte!
eso lo habras disfrutado de lo lindo... pero yo de una 4x10 no paso... curro de montador para una orkesta y estoy acostumbrado a cargar y montar caxarros , pero tb kiero algo q sea comodo y q no me cueste el dia de mañana cambiar por otra cosa... Gracias por el Dato de la pantalla y el cabezal... voy a exarle un vistazo a ver q tal
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”