Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

PANTALLA MODERNA Para Un Cabezal Todo A Valvulas

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

PANTALLA MODERNA Para Un Cabezal Todo A Valvulas

Mensaje por pakus »

Hola a todos
Me estoy haciendo la siguiente pregunta, hasta qué punto una pantalla con conos de neodimio es compatible con un cabezal todo a válvulas.
Ya sé que en principio, no hay más problema, ni me refiero a una cuestión de gusto por el sonido producido por la combinación de ambos elementos.
Me refiero si una pantalla de este tipo reproduce bien y RESISTE sin problemas la señal de un cabezal todo a válvulas. En este caso la pantalla tiene, en teoría, suficiente potencia para resistir. Es una pantalla 2x10 de 450 watios rms a 8 ohmios y el cabezal un todo a válvulas de 210 watios

:beer:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Re: PANTALLA MODERNA Para Un Cabezal Todo A Valvulas

Mensaje por amana »

Hola a todos
Me estoy haciendo la siguiente pregunta, hasta qué punto una pantalla con conos de neodimio es compatible con un cabezal todo a válvulas.
Ya sé que en principio, no hay más problema, ni me refiero a una cuestión de gusto por el sonido producido por la combinación de ambos elementos.
Me refiero si una pantalla de este tipo reproduce bien y RESISTE sin problemas la señal de un cabezal todo a válvulas. En este caso la pantalla tiene, en teoría, suficiente potencia para resistir. Es una pantalla 2x10 de 450 watios rms a 8 ohmios y el cabezal un todo a válvulas de 210 watios

Pakus, la respuesta es simple: depende de la pantalla.

A que no todas las pantallas con conos de imanes cerámicos suenan igual? Pues lo mismo con estas. He probado varias y las hay con sonido bastante clásico y otras con sonidos muy modernos. Es cierto que las primeras sonaban menos profundas, pero era porque casi todas llevaban los mismos altavoces. Conforme más fabricantes han incorporado los altavoces con imanes de neodimio a sus catálogos, se han ido diversificando y perfeccionando y ahora ya hay de todo. Las Barefaced suenan muy clásicas, las GK tienen una respuesta muy plana, la Aguilar SL112 (neodimio) que yo tengo suena 99% igual a mi Aguilar GS112 (cerámica), si afino mucho, diría que es un poco más definida y un pelín menos grave, pero suena muy redonda y llena muchísimo así que con un Ampeg de válvulas seguro que suena de muerte :ole: :ole: .

Respecto a la potencia que aguanten, depende otra vez, esta vez del fabricante, ya que cada uno usa diferentes formas de medir la potencia y algunos exageran bastante lo que dan.

La tecnología del altavoz es exactamente la misma. Lo único que varía es el material del que está hecho el imán (y por tanto las características magnéticas del mismo).
Última edición por amana el 19 Ene 2014, 22:53, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
GravityBass
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por GravityBass »

Hola a todos

Pakus, la respuesta es simple: depende de la pantalla.

A que no todas las pantallas con conos de imanes cerámicos suenan igual? Pues lo mismo con estas. He probado varias y las hay con sonido bastante clásico y otras con sonidos muy modernos. Es cierto que las primeras sonaban menos profundas, pero era porque casi todas llevaban los mismos altavoces. Conforme más fabricantes han incorporado los altavoces con imanes de neodimio a sus catálogos, se han ido diversificando y perfeccionando y ahora ya hay de todo. Las Barefaced suenan muy clásicas, las GK tienen una respuesta muy plana, la Aguilar SL112 (neodimio) que yo tengo suena 99% igual a mi Aguilar GS112 (cerámica), si afino mucho, diría que es un poco más definida y un pelín menos grave, pero suena muy redonda y llena muchísimo así que con un Ampeg de válvulas seguro que suena de muerte :ole: :ole: .

Respecto a la potencia que aguanten, depende otra vez, esta vez del fabricante, ya que cada uno usa diferentes formas de medir la potencia y algunos exageran bastante lo que dan.

La tecnología del altavoz es exactamente la misma. Lo único que varía es el material del que está hecho el imán (y por tanto las características magnéticas del mismo).
Ademas de las caracteristicas sonoras de los imanes de neodimio, tienen alguna otra caracteristica... como dinamica o algo asi ? escuche por ahi q esos conos tienen mas punch o sea , mas pegada por q vuelven antes q los otros, puede ser ?? necesito informarme al respecto por q esoty por comprar una pantalla
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

He dado muchas vueltas con las pantallas desde que escribí este post.
No entiendo aún mucho de esto, pero los conos de neodimio tienen una respuesta diferente a la de los conos de ferrita. En general, da la sensación de que tienen más capacidad de sonar mediosa, con más definición y menos gravona. Es la sensación que tengo después de haber probado varias pantallas, tanto de neodimio como de ferrita. Las de ferrita diría que empastan mejor con el bombo, no sé exactamente por qué, son más gravonas, tienen menos respuesta en medios-agudos.
Es perfectamente posible que esté diciendo tonterías, son las impresiones que me dan a mi según mi oído. Habrá pruebas objetivas de la respuesta en cada caso.
He oído algunas pantallas con iman de neodimio más clásicas (aguilar sl112, barefaced compact, taurus tn210...), pero nunca como un cono eminence de ferrtia, hay algo de "moderno" diferente a éstas, aunque pueda decirse que suenan clásico.
Lo que es objetivo es que los conos de neodimio pesan menos, y parece que, por lo que oigo decir, petan con mucha mas facilidad que las de imán de ferrita. Petar es que cascan antes, son más frágiles; he oído de pantallas ebs neo cuyos conos en unos años de trabajo no dan más ya de si. Los de ferrita, tratándolos convenientemete pueden durar varias veces más... En mi caso, me quedo con los conos de ferrita, toco en una banda sonido 50s y uso un todoválvulas para los bolos.
GravityBass
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por GravityBass »

osea ... me lo pienso mejor antes de comprarme una 4x10 usada... y mas si tiene neodimio :!: no ?? manera de saber cuanta vida util puede kedarle dificil no ?? mas omenos calculando el tiempo q tiene de uso se puede saber ??
Osea comprar una pantalla y q no me timen vamos, como lo evito.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”