Hola a todos
Me estoy haciendo la siguiente pregunta, hasta qué punto una pantalla con conos de neodimio es compatible con un cabezal todo a válvulas.
Ya sé que en principio, no hay más problema, ni me refiero a una cuestión de gusto por el sonido producido por la combinación de ambos elementos.
Me refiero si una pantalla de este tipo reproduce bien y RESISTE sin problemas la señal de un cabezal todo a válvulas. En este caso la pantalla tiene, en teoría, suficiente potencia para resistir. Es una pantalla 2x10 de 450 watios rms a 8 ohmios y el cabezal un todo a válvulas de 210 watios

Pakus, la respuesta es simple: depende de la pantalla.
A que no todas las pantallas con conos de imanes cerámicos suenan igual? Pues lo mismo con estas. He probado varias y las hay con sonido bastante clásico y otras con sonidos muy modernos. Es cierto que las primeras sonaban menos profundas, pero era porque casi todas llevaban los mismos altavoces. Conforme más fabricantes han incorporado los altavoces con imanes de neodimio a sus catálogos, se han ido diversificando y perfeccionando y ahora ya hay de todo. Las Barefaced suenan muy clásicas, las GK tienen una respuesta muy plana, la Aguilar SL112 (neodimio) que yo tengo suena 99% igual a mi Aguilar GS112 (cerámica), si afino mucho, diría que es un poco más definida y un pelín menos grave, pero suena muy redonda y llena muchísimo así que con un Ampeg de válvulas seguro que suena de muerte

.
Respecto a la potencia que aguanten, depende otra vez, esta vez del fabricante, ya que cada uno usa diferentes formas de medir la potencia y algunos exageran bastante lo que dan.
La tecnología del altavoz es exactamente la misma. Lo único que varía es el material del que está hecho el imán (y por tanto las características magnéticas del mismo).