A continuacion os hare una minireview de todo lo que he podido probar que no ha sido poco por suerte para mi
En primer lugar, decir que todos los bajos los he enchufado a un cabezal aguilar de 350 con su pantalla correspondiente, canela fina sin duda, ligerisimo y del sonido ni hablar, una pasada completa.
Un conjunto ampli mas pantalla que poco a nada tiene que envidiar a ningun ampli.
cabezal
http://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer_350.htm
pantalla
http://www.thomann.de/es/aguilar_db112_bk.htm
Bueno y ahora vamos al turron
El primer bajo que he probado es un fender jazz bass american standar fretless
A pesar de no tener muy buena opinion por lo que habia probado en estos modelos, este me ha gustado, estaba muy bien ajustado, la accion bajisima y se dejaba tocar pero que muy bien, sin embargo para lo que cuesta (bastante mas de mil euros) me parece caro, a parte de eso todo lo que se puede decir de un jazz bass, sonido con cuerpo pero elegante, un timbre muy calido y un mastil rapidisimo por su finura.
El segundo que he podido probar ha sido un stagg de semicaja que sinceramente he decidido probar en honor a nuestro pekeño cabroncete que no sube videos.... digo Sugata
Para mi sorpresa buenos acabados, una estetica muy bonita, bien ajustado y se dejaba tocar muy bien, para su precio sin duda una buena compra, a destacar el switch con el que es mucho mas comodo jugar con las pastillas, la del mastil sonaba que era una delicia, es un bajo para meterle un buen puente, afinadores y a lo sumo un cambio de electronica pues como digo las pastillas se casa se defienden por si mismas.
El tercero me ha gustado especialemente, Un Fernandes rojo con humbucher en el puente, me lo ha recomendado el dueño de la tienda, pensaba que seria una triste imitacion de un music man pero me ha gustado muchisimo de los tres que llevo el que mas, mastil comodisimo y finisimo, la pastilla suena de mil amores, tanto con tono como sin el, sinceramente para lo que costaba nuevo lo considero una mejor compra que por ejemplo un g&l tribute l2000 (bajo que por supuesting tambien ha pasado por mis manos en el pasado
aki os pongo una foto de los tres, me ha dado poco tiempo con las fotos y mucho para tocar

Bueno una vez servidos los aperitivos ahora viene los platos fuertes
El primero es un Ibanez roadster fretless
Que decir de este bajazo, el que lo tiene o lo ha tenido sabe ke es una bestia parda, seguramente uno de los mejores bajos que he podido probar en toda mi vida, sonaba a gloria con todas las configuraciones, eso si el bajo pesa lo suyo, pero con ese sonidazo merece la pena aguantar el peso, comodo, con mucho cuerpo y sobre todo muy calido, en un grupo tiene que empastar de lo lindo
A este no le he echado fotings pero os pongo una de google
Despues he probado un precision special gris, con golpeador blanco de los 90 made in usa, un bajazo sin duda, comodo, versatil, como unica pega decir que sonaba demasiado redondo para esa configuracion de pastillas, esperaba un sonido mas definido con las dos a la vez, pero sin duda es un bajo digno de estar en manos de cualquier gran bajista.

A continuacion me he dado el capricho de probar dos jazz bass del 76 segun me ha dicho mi amigo, la diferencia con el american standart son considerables, tanto el timbre del bajo como la personalidad de estos cambian mucho, se nota el añejo y sin duda el primero me ha gustado mas, solo por la estetica, tenia golpeador negro y el otro tortoise, pero al fin y al cabo se nota mucho la diferencia con los actuales.

las dos fotos tambien son de google
Tambien he podido probar un Fender Marcus Miller firmado por el, un bajo de sobra conocido, me ha gustado bastante, es un bajazo pero como pega dire que tiene demasiados botones jajajja, pero sin duda es otro gran bajo digno de gasear a cualquiera.

Junto a este como se aprecia en la foto habia un Geddy Lee y como no me he animado a probarlo, japones, es posiblemente mastil mas comodo ke haya probado, los dedos vuelan en el y por supuesto tienes toda la elegancia de un jazzbass y una estetica, a excepcion del golpeador blanco, brutal.
Despues he podido probar un bajo al que le tenia ganas, un Gibson Ripper, sin duda junto al ibanez el mejor bajo que he probado hoy, sonido demoledor, un puente robusto al igual que el bajo, quizas no sea esteticamente el mas bonito, pero en cuanto lo escuchas sin duda esa impresion cambia y hasta te parece bonito

Bueno amigos, eso ha sido todo, espero que sirva de ayuda a alguien, he intentado hacerlo lo mejor posible pero solo he estado unos 20 minutos con cada uno, asi que es una opinion muy por encima, aunque siempre da gusto pegarse una sesion de pruebas como la de hoy.
Mi mas sentido agradecimiento a mi amigo Pirata de Profonic que me ha tratado de lujo y me ha dejado usar todo su arsenal bajinal.
un saludo