Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Probando, Probando!!!

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

Buenas orkos peluos y marikonas varias, resulta que como ahora estoy de baja en el curro hoy he tenido que ir a Cartagena a hacerme unas pruebas y como me sobraban un par de horitas para volver en bus a casa he pasado a ver a un viejo amigo en su tienda, la cual hacia ya años que no visitaba he tenido el placer de probar grandes bajos hoy, mas aun cuando el amigo me ha abierto la habitacion del jamon de pata negra donde tenia unos bichos de aupa!!

A continuacion os hare una minireview de todo lo que he podido probar que no ha sido poco por suerte para mi :mrgreen:

En primer lugar, decir que todos los bajos los he enchufado a un cabezal aguilar de 350 con su pantalla correspondiente, canela fina sin duda, ligerisimo y del sonido ni hablar, una pasada completa.
Un conjunto ampli mas pantalla que poco a nada tiene que envidiar a ningun ampli.
cabezal
http://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer_350.htm
pantalla
http://www.thomann.de/es/aguilar_db112_bk.htm

Bueno y ahora vamos al turron :ole: :ole: :ole: :ole:

El primer bajo que he probado es un fender jazz bass american standar fretless

A pesar de no tener muy buena opinion por lo que habia probado en estos modelos, este me ha gustado, estaba muy bien ajustado, la accion bajisima y se dejaba tocar pero que muy bien, sin embargo para lo que cuesta (bastante mas de mil euros) me parece caro, a parte de eso todo lo que se puede decir de un jazz bass, sonido con cuerpo pero elegante, un timbre muy calido y un mastil rapidisimo por su finura.

El segundo que he podido probar ha sido un stagg de semicaja que sinceramente he decidido probar en honor a nuestro pekeño cabroncete que no sube videos.... digo Sugata :loly:
Para mi sorpresa buenos acabados, una estetica muy bonita, bien ajustado y se dejaba tocar muy bien, para su precio sin duda una buena compra, a destacar el switch con el que es mucho mas comodo jugar con las pastillas, la del mastil sonaba que era una delicia, es un bajo para meterle un buen puente, afinadores y a lo sumo un cambio de electronica pues como digo las pastillas se casa se defienden por si mismas.

El tercero me ha gustado especialemente, Un Fernandes rojo con humbucher en el puente, me lo ha recomendado el dueño de la tienda, pensaba que seria una triste imitacion de un music man pero me ha gustado muchisimo de los tres que llevo el que mas, mastil comodisimo y finisimo, la pastilla suena de mil amores, tanto con tono como sin el, sinceramente para lo que costaba nuevo lo considero una mejor compra que por ejemplo un g&l tribute l2000 (bajo que por supuesting tambien ha pasado por mis manos en el pasado :mrgreen: ) por cierto el precio de este en tienda son 357 napings.


aki os pongo una foto de los tres, me ha dado poco tiempo con las fotos y mucho para tocar :beer:

Imagen


Bueno una vez servidos los aperitivos ahora viene los platos fuertes

El primero es un Ibanez roadster fretless
Que decir de este bajazo, el que lo tiene o lo ha tenido sabe ke es una bestia parda, seguramente uno de los mejores bajos que he podido probar en toda mi vida, sonaba a gloria con todas las configuraciones, eso si el bajo pesa lo suyo, pero con ese sonidazo merece la pena aguantar el peso, comodo, con mucho cuerpo y sobre todo muy calido, en un grupo tiene que empastar de lo lindo

A este no le he echado fotings pero os pongo una de google
Imagen

Despues he probado un precision special gris, con golpeador blanco de los 90 made in usa, un bajazo sin duda, comodo, versatil, como unica pega decir que sonaba demasiado redondo para esa configuracion de pastillas, esperaba un sonido mas definido con las dos a la vez, pero sin duda es un bajo digno de estar en manos de cualquier gran bajista.

Imagen

A continuacion me he dado el capricho de probar dos jazz bass del 76 segun me ha dicho mi amigo, la diferencia con el american standart son considerables, tanto el timbre del bajo como la personalidad de estos cambian mucho, se nota el añejo y sin duda el primero me ha gustado mas, solo por la estetica, tenia golpeador negro y el otro tortoise, pero al fin y al cabo se nota mucho la diferencia con los actuales.

Imagen

Imagen

las dos fotos tambien son de google :tired:

Tambien he podido probar un Fender Marcus Miller firmado por el, un bajo de sobra conocido, me ha gustado bastante, es un bajazo pero como pega dire que tiene demasiados botones jajajja, pero sin duda es otro gran bajo digno de gasear a cualquiera.

Imagen

Junto a este como se aprecia en la foto habia un Geddy Lee y como no me he animado a probarlo, japones, es posiblemente mastil mas comodo ke haya probado, los dedos vuelan en el y por supuesto tienes toda la elegancia de un jazzbass y una estetica, a excepcion del golpeador blanco, brutal.


Despues he podido probar un bajo al que le tenia ganas, un Gibson Ripper, sin duda junto al ibanez el mejor bajo que he probado hoy, sonido demoledor, un puente robusto al igual que el bajo, quizas no sea esteticamente el mas bonito, pero en cuanto lo escuchas sin duda esa impresion cambia y hasta te parece bonito :mrgreen: mucha versatilidad y un sonido muy vintage, me recordaba un poco al t40 sobre todo con la pastilla del mastil que suena que da gusto. Como pega su peso que debe rondar los 6 kilos porque he tenido que sentarme para poder tocar agusto.
Imagen

Bueno amigos, eso ha sido todo, espero que sirva de ayuda a alguien, he intentado hacerlo lo mejor posible pero solo he estado unos 20 minutos con cada uno, asi que es una opinion muy por encima, aunque siempre da gusto pegarse una sesion de pruebas como la de hoy.

Mi mas sentido agradecimiento a mi amigo Pirata de Profonic que me ha tratado de lujo y me ha dejado usar todo su arsenal bajinal.


un saludo :beer:
Última edición por fer el 03 Feb 2015, 19:19, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Porbando, Probando!!!

Mensaje por Darkonian »

Cómo te gusta poner los dientes largos al personal.... :babass:
Amarilla a fer por gaseador!!! :shit:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por SUGATA »

Precioso Stagg!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por Grajam »

Te lo has pasado de lo lindo.....

Los Fernades esos me gustan.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por ankbass »

Te lo has pasado pirata con el pirata :dedo:

Sí señor, gracias por compartirlo. Hecho de menos las visitas a todobajos y leturiaga cuando vivía en Madrid
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por goyoferoz »

Esto no es una review, es un artículo periodístico, patrocinado por Gas Natural S.A.

Enhorabuena crack
:beer:
Última edición por goyoferoz el 04 Feb 2015, 08:58, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

Gracias señores, por desgracia en mi pueblo no hay tiendas de musica, las que hay en murcia no suelen tener mucha variedad,
lo bueno de todo esto es que al ver la competencia de thoman, musicstore, etc.... los comercios musicales estan buscandon otras vias
en el caso de Profonic estan apostando por la calidad a unos precios muy competitivos, ademas te dan garantia lo cual no esta nada mal,
siempre he dicho ke puedo pagar un poco mas si puedo disfrutar probando el instrumento que me voy a comprar, cosa que por supuesting
no se puede hacer en tiendas no fisicas, aunque sin duda lo mejor de todo fue una gran charla musical que tuvimos con pros y contras de cada cosa.


Un saluding ito!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por Grajam »

[quote user="goyoferoz" post="338674"]Esto no es una review, es un artículo periodístico, patrocinado por Gas Natural S.A.

:rofl: :rofl: :rofl:

Sí,ha sido un artículo en toda regla....

Y sobre todo Fer te noto muy templado....no has salido con algo
debajo del brazo. :ole:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

:mrgreen:

No cantes victoria tan pronto :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Mi metodo para no arruinarme es sencillo, cuando voy a una tienda dejo la tarjeta de credito en casa y no llevo encima mas de 30 o 40 pavos.
Ademas tampoco tengo la econimia para muchos gastos y si me paso luego vienen los disgustos y tengo ke darle de comer a minifer :love:

Ademas ya tengo unos bajacos y un buen ampli :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por harrihausen »

Gran mega review Fer.
De los bajos que comentas tengo un Marcus Miller y es verdad que mucho botoncico , el que me gasea cosa mala es el Ripper.
Un acierto el ampli de la prueba , hace poco me agencie un Tone Hammer 350 y cada día alucino más con el cacharrito.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por albertus »

perdona fer, pero te voy a tocar un poco los huevecillos y sin ánimo de más, pero ¿no es un poco incongruente que le hagas publi a la tienda de tu amigo y luego pongas los enlaces a thomann? ¿no hubiera molado más poner un enlace a la web de la tienda?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

perdona fer, pero te voy a tocar un poco los huevecillos y sin ánimo de más, pero ¿no es un poco incongruente que le hagas publi a la tienda de tu amigo y luego pongas los enlaces a thomann? ¿no hubiera molado más poner un enlace a la web de la tienda?
no hay problema, este es un pais libre, de momenting :mrgreen:

el asunto no es hacer publicidad de nadie ni de la tienda, ni de thoman, solo habia puesto los enlaces para que la gente viera las caracteristicas del ampli y la pantalla, solo era por eso.
ademas en la tienda costaban mas caros que en thoman jejejje no mucho pero si hay una diferencia.

el tema era para hablar de los bajos, que menos los tres primeros todos eran de la coleccion personal del dueño de la tienda, que tambien es mi amigo, no amigo del alma sino mas bien un conocido de muchos años cuando compre mi primer bajo y ya que me dejo probar todoeso me parecio de mal gusto no mencionar el nombre de su tienda, a la cual segun me temo pocos foreros iran pues que yo sepa pocos o ninguno hay de esa ciudad, los que hay de murcia iran a las de murcia supongo.

un saludo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por estebanfunk »

Imagen

:babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:

que hijo pu... eso de ir de tiendas mola..yo lo hago alguna vez en la de un colega y siempre me quedo con el stingray classic y algún otro cañon como un warwick thumb de 6 cuerdas.... :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por SUGATA »

No tiene pagina web????
Por cuanto salia el Stagg?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

No tiene pagina web????
Por cuanto salia el Stagg?????
250 creo :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

Hola de nuevo al personal, segunda entrega de mis tours por cartagena

Hoy tenia que ir a la mutua a ver si me daban el alta, cuando he salido me ha llamado el dueño por una consultilla que le hice,
total que he vuelto a la tienda.

Despues de mirar varios asuntos :ninja:

me ha invitado a tocar un rato pues tenia un par de chavales que querian empezar con esto de la musica y se iban a pillar una guitarra y por supuesto
un bajo.

Lo primero que le he dicho al chaval era que si keria ser un buen bajista, no se fijara en mi para nada :tired:

Despues y por desgracia para sugata se ha llevado el stagg con un combo muy apañado de line 6 que le ha gustado.

Total que me ha sacado el tio un jamonaco espectacular que no habia probado, un warwick de los viejunos, segun me ha dicho de los primeros que
llegaron al pais y que le costo un pastizal en su tiempo, no se el modelo exacto porque estaba tan maravillado con el sonido que ni le he preguntado.

aki dejo un par de cutrefotos:

Imagen

Imagen

Tiene su curvatura para la panza ito y sonaba que era un primor, el warwick que mas me ha gustado de los que he probado nunca.

Luego he decidido darle una oportunidad al Marcus Miller de ayer y a un line6 como el que se ha llevado el chico, he visto que le he sacado mas
jugo que ayer, eso si solo me gustaba totalmente con el previo activado y las dos pastis a la vez cuando le bajas tono o kitas una pastilla no tiene ese
cuerpo, al menos con ese ampli, pero sin duda esta hecho para un buen slaping man y no para un manazas como yo.

Imagen

bueno eso ha sido todo y hasta dentro de un largo tiempo creo que no volvere a ir porque al final voy a cometer una locura :b: :b: :b: :b:

:beer:
Última edición por fer el 05 Feb 2015, 17:39, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por SUGATA »

El novato tuvo la mejor idea. Llevarse el Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por Salander7 »

Lo primero, decir que se han borrado las fotos. Lo segundo, decir que el Stagg de caja era el que más me tiraba, con perdón del Marcus Miller, de los que habías puesto. Si no tienen 5 cuerdas, o me llaman por el tipo de bajo o no acaban de gasearme
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por SUGATA »

Yo veo las fotos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por Salander7 »

¿Del primer post? No están todas, creo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Probando, Probando!!!

Mensaje por fer »

Lo primero, decir que se han borrado las fotos. Lo segundo, decir que el Stagg de caja era el que más me tiraba, con perdón del Marcus Miller, de los que habías puesto. Si no tienen 5 cuerdas, o me llaman por el tipo de bajo o no acaban de gasearme
sin embargo no he probado ninguno de 5 Salander el insesato, hacedor de glinglinerismos, es mas de hecho ultimanente ni los miro :dedo: me he vuelto un punk rocker a lo Goyo.

Esto sera cuestion de rachas supongo, pues me he pasado casi toda mi vida bajinal tocando con 5 :nose: supongo que el hecho de que no se tocar un carajo ayuda ito :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”