https://www.youtube.com/watch?v=8Qne2tMjY5Y
Reflexión que yo también he hecho en múltiples ocasionesVoy a hacer una reflexión a proposito de este comentario. No se si todos conocéis el canal de facebook, youtube y no se si algo más de basstheworld, imagino que muchos si. El tema es que te pones a ver vídeos de ese canal o de los bass day o canales personales de bajistas y luego buscas su grupo y resulta que... no encuentras grupo, que en el grupo no acaba de encajar lo que hace o que no usa esas mismas técnicas y suena a bajista de pop español o lo que sea.
Me refiero a que te encuentras a tropecientos slaperos que manejan el doblethumb que da gusto y con una rapidez extrema, pero ni un 1% tienen después una propuesta musical que mole como un ofunkillo, o un red hot chili pepers, sino que solo usan toda esa técnica a modo exhibicionista para usarla a modo de estudio y no en una canción.
Esto no lo digo a modo de crítica sino más bien todo lo contrario, me gustaría encontrar más propuestas a lo dirty loops, que usen todo esto, no solo para hacer demostraciones a base de estudios, sino para hacer canciones.
Porque seamos sinceros, si, el tipo toca muy bien, pero videos de estos hay a patadas en la web, yo ha llegado un momento en el que digo, vale, otro más que hace mucho plas, pero que no demuestra más...
lo que pasa es que puede ser muy divertido desde la posicion del bajista. De repente le cambias un par de grados a ver que hace, o te alias con el bateria para que al solista de turno se le rompa la cadera...Si sobrevive es que merecía estar tocando, pero lo que no hay porque es hacer un I IV V porque el señor solista sabe correr en pentatonica, que se apañen, a nosotros nos querrian tener aguantandolos todo el rato....Igual he sido muy duro con lo de las jam sessions..pero después de malas experiencias, me cuesta expresarme de otra forma.
Entiendo que haya gente que disfrute de las jams, pero yo no...lo siento.