Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Habeis Escuchado Alguna Vez A....?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
lapsicoxonic
Me enrollé con mi luthier

Habeis Escuchado Alguna Vez A....?

Mensaje por lapsicoxonic »

Pablo pantera? Es un bajista de mi ciudad, a ver que os parece ;)

https://www.youtube.com/watch?v=8Qne2tMjY5Y
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Habeis Escuchado Alguna Vez A....?

Mensaje por srhangover »

Voy a hacer una reflexión a proposito de este comentario. No se si todos conocéis el canal de facebook, youtube y no se si algo más de basstheworld, imagino que muchos si. El tema es que te pones a ver vídeos de ese canal o de los bass day o canales personales de bajistas y luego buscas su grupo y resulta que... no encuentras grupo, que en el grupo no acaba de encajar lo que hace o que no usa esas mismas técnicas y suena a bajista de pop español o lo que sea.
Me refiero a que te encuentras a tropecientos slaperos que manejan el doblethumb que da gusto y con una rapidez extrema, pero ni un 1% tienen después una propuesta musical que mole como un ofunkillo, o un red hot chili pepers, sino que solo usan toda esa técnica a modo exhibicionista para usarla a modo de estudio y no en una canción.

Esto no lo digo a modo de crítica sino más bien todo lo contrario, me gustaría encontrar más propuestas a lo dirty loops, que usen todo esto, no solo para hacer demostraciones a base de estudios, sino para hacer canciones.

Porque seamos sinceros, si, el tipo toca muy bien, pero videos de estos hay a patadas en la web, yo ha llegado un momento en el que digo, vale, otro más que hace mucho plas, pero que no demuestra más...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Toca muy bien :ole: , la unica pega es que a mi no me gusta el slap.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Voy a hacer una reflexión a proposito de este comentario. No se si todos conocéis el canal de facebook, youtube y no se si algo más de basstheworld, imagino que muchos si. El tema es que te pones a ver vídeos de ese canal o de los bass day o canales personales de bajistas y luego buscas su grupo y resulta que... no encuentras grupo, que en el grupo no acaba de encajar lo que hace o que no usa esas mismas técnicas y suena a bajista de pop español o lo que sea.
Me refiero a que te encuentras a tropecientos slaperos que manejan el doblethumb que da gusto y con una rapidez extrema, pero ni un 1% tienen después una propuesta musical que mole como un ofunkillo, o un red hot chili pepers, sino que solo usan toda esa técnica a modo exhibicionista para usarla a modo de estudio y no en una canción.

Esto no lo digo a modo de crítica sino más bien todo lo contrario, me gustaría encontrar más propuestas a lo dirty loops, que usen todo esto, no solo para hacer demostraciones a base de estudios, sino para hacer canciones.

Porque seamos sinceros, si, el tipo toca muy bien, pero videos de estos hay a patadas en la web, yo ha llegado un momento en el que digo, vale, otro más que hace mucho plas, pero que no demuestra más...
Reflexión que yo también he hecho en múltiples ocasiones
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Muy bueno el tío, buena demostración de técnica.
Respecto a la reflexión del compañero, de acuerdo, peeeeeeeeero creo que el gran problema es que, por un lado el slap no da de comer. Montar un proyecto personal donde poder dar rienda suelta a tu capacidad bajística implica buscar gente que se comprometa y mucho trabajo y tiempo para no sacar rentabilidad de ese proyecto. Mientras tanto, acompañar a cantontos, grupos poperos efímeros y cosas así supone poco esfuerzo mental y más ingresos. Cada vez que veo a Charly Moreno con Bustamante se me cae el alma a los pies, pero me imagino que ese gira le va a salir más a cuenta que todo lo que ha hecho antes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Interesante.

Yo distingo dos conceptos bien claros:

1. Tocar un instrumento.

2. Hacer música.

Y dentro del concepto "hacer música" distingo otros dos conceptos:

1. Hacer música para tí.

2. Hacer música para los demás.

Y dentro del "hacer música para los demás" , todavía hay dos distinciones más:

1. Hacer música para músicos

2. Hacer música para el resto del mundo

Lamentablemente muchos de los vídeos que veo en youtube encajan en los conceptos "1" (mirad lo bien que toco, suscríbete a mi canal, la "gente" no entiende de música y prefiere escuchar a Shakira en lugar de Weather Report). Si buscas el aplauso y la admiración sólo basándote en lo bien que tocas el instrumento, vas mal. Haz buena música, transmite algo honesto y tranquilo, que el resto llegará solo.

No se me olvidará el Warwick Bass day de Barcelona en el 2013. Un monton de peña en el showroom y lo primero que hacian nada más coger un bajo de 3000 pavos era hacer slap, incluso desenchufados. Ese día me di cuenta que yo estaba haciendo exactamente lo mismo que los demás.. La masterclass de Lee Sklar me inpiró a ser más músico que bajista, a ser más acompañante que "attention whore", a trabajar por la canción y no por tu ego...

Otro de so motivos por los que no voy a jam sessions : instrumentistas sacándose l apolla delante de otros instrumentistas a ver quien la tiene mas larga (musicalmente hablando) . Paso de ser una puta caja de ritmos humana para que otros hagan pajas al mástil de sus guitarrras (o llaves de su saxo) esperndo la palmadita en la espalda de los colegas

Parto de la premisa que la gente escucha música para sentirse mejor..y es tan válido el que disfruto yendo al Sonar como el que disfruta yendo al "Alpargtaas de acero metal festival" . Poco importa si eres un puto genio del double thumb o eres capaz de tocar de pe a pa "Teen town" . A muchos no les importa , ni entienden de bajosy bajistas ni quieren entender.
Última edición por esposoman el 06 Mar 2015, 10:52, editado 1 vez en total.
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Igual he sido muy duro con lo de las jam sessions..pero después de malas experiencias, me cuesta expresarme de otra forma.

Entiendo que haya gente que disfrute de las jams, pero yo no...lo siento.
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!

Mensaje por paul jhon pones »

hagas lo que hagas seras juzgado
Si haces tipo 1 seras un pesado intentando impresionar musicos
Si tocas tipo 2 seras un simple que no es mas que un principiante

Con lo bien que se pasa tocando acdc!
El chico tiene buena tecnica, y el "ejercicio" es meritorio, eso si, no lo vere nunca mas
socorro!!! mamaaaa!!!!
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!

Mensaje por paul jhon pones »

Igual he sido muy duro con lo de las jam sessions..pero después de malas experiencias, me cuesta expresarme de otra forma.

Entiendo que haya gente que disfrute de las jams, pero yo no...lo siento.
lo que pasa es que puede ser muy divertido desde la posicion del bajista. De repente le cambias un par de grados a ver que hace, o te alias con el bateria para que al solista de turno se le rompa la cadera...Si sobrevive es que merecía estar tocando, pero lo que no hay porque es hacer un I IV V porque el señor solista sabe correr en pentatonica, que se apañen, a nosotros nos querrian tener aguantandolos todo el rato....
socorro!!! mamaaaa!!!!
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

Pues mas o menos lo ya dicho, mola, toca que te cagas pero no es que lo vaya a escuchar mucho mas. Y ojo que a mi me encanta el plas plas y estos doublethumb y demás y me mola el del video, ¿eh?, y de vez en cuando me apetece poner videos de estos para ver "que se puede hacer", pero es mas para verlo que para escucharlo, digamos, e intentar aprender... el tema hay tanta oferta de estas cosas en yutub que al final tengo que filtrar un poco :mrgreen: . Y como decis, pues tampoco pasa de ser un demostración tecnica, que también me encanta, pero preferiría verla enfocada a algo más músical, ejemplo de lo cual pueden ser para algunos Les Claypool (digo para algunos porque tampoco es siempre una música para todos los públicos), el ya citado Pepe Bao en ofunkillo y el epitome de la tecnica eslapera en en temas vendibles y coreables (y moñas) que puede o no gustar por el estilo que es, para mi podría ser Mark King con sus LEVEL 42). Y en rollo "yutubers" patrios, por ejemplo, Fernando Lamadrid o Miki Santamaría, que controlan de flipar el eslapeo (y no solo el eslapeo) y tienen mucho gusto musical (aunque habrá a quien no le guste, obviamente, pero al menos tiene una musicalidad)

Los útlimos ejemplos de cada uno de ellos

https://www.youtube.com/watch?v=Pb-GvPfZVPA
https://www.youtube.com/watch?v=LD-UkFRf0m0

Yo, por mi parte trabajando en ello :ninja: :ninja: :rofl: No se por qué he tardado tanto, pero al fin me he montado un grupete rockfunkero donde tocar el bajoy hacer lo que me salga del nabo y eslapear hasta ser un puto cansino, pero dentro de un formato "canción",cantando y tal. Mis premisas que leugo no cumplire (ni estoy cumpliendo) es un rollo Primus, Level42, Audioslave (en lo bajistico o en lo musical en general). Obviamente sin tocar la centesima parte que Mark King o Calypool :rofl: :rofl: pero dentro de mis posibilidades, plasplas mas o menos complejo como base de los temas (que de primeras pensaba hacer todo mas o menos sencillo, sin salir demasiado der tipico 4/4 y no lo estoy cumpliendo) A ver si en tres o cuatro meses puedo grabar un par de temillas y hacerlo público, para que os podais reir un rato :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”