Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Asistencia A Los Conciertos.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Asistencia A Los Conciertos.

Mensaje por infierno »

En un mundo donde bandas como Muse o AC/DC hacen dos días seguidos sold out y Iron Maiden es numero 1 en ventas....

¿Por que la gente no va los bolos de media clase o como queráis llamarlo?

... :roll:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Asistencia A Los Conciertos.

Mensaje por pakus »

En un mundo donde bandas como Muse o AC/DC hacen dos días seguidos sold out y Iron Maiden es numero 1 en ventas....

¿Por que la gente no va los bolos de media clase o como queráis llamarlo?

... :roll:
Creo que porque la inmensa mayoría no son aficionados a la música, como la inmensa mayoría no es aficionada a la pintura, escultura, cine, etc,...

Hay muchísima gente que va a ver exposiciones estrella, pero los aficionados rebuscan entre autores menos reconocidos pero de gran calidad.

En madrid han venido verdaderos cracks de la música y no ha ido ni el tato: Tampoco tienen tanta difusión ni marketing para hacer llegar a todo el mundo que viene un grupo o un musico de calidad...
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

Porque no es música, es un espectaculo.

¿Tu (o cualquiera, no me refiero a ti en concreto) porque vas a ver Los Vengadores y no cine Irani en versión original? ¿Por qué se va a ver a tal o cual cómico en vez de ir a un bar de mala muerte a ver a mologuistas que nadie conoce? Por ejemplo :mrgreen: :mrgreen:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

La culpa es de los técnicos de sonido
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

a parte de lo dicho, añado que ir de conciertazo mola, es guay, está de moda. Creo que es eso que llaman ahora "postureo" (no entiendo a los jóvenes...) que viene siendo el aparentar de toda la puta vida. La mitad de gente que va a ver a AC/DC probablemente no los haya escuchado en su vida salvo el jaigüei tu gel ese en algún bar mientras hacen la cuerna, justo después de haber bailado la última de Enrique Iglesias...
Ir de conciertos mola y es guay pero sólo cuando valen más de 50€ y puedes gastarte además otros 50€ en la camiseta y sacarte una afoto con el el palo ese...
Estas cosas me joden sobremanera, me veo decenas de bolos al año de grupos desconocidos, pero en caso de poder permitirme los 100 euracos de AC/DC tengo que estar haciendo el gilipollas durante horas para comprar una entrada. Total, que suelo pasar de estas cosas, aunque me joda enormente perderme algunos de esos conciertos (más todavía cuando ves bailando a Saenz de Satamaría en la zona "VIP").
Siento que no fuese gente al bolo del otro día, bajas entre las que me incluyo puesto que me lo habías soplado. Pero me fundo mucha pasta al año en conciertos y ese día al final me lo tomé de descanso (no hicimos la kdd al final).
Yo poco tengo que justificarme, puesto que suelo ver un par de conciertos al mes mínimo, de medio pelo (más bien bajo), pero es una actitud común entre los músicos no ir a los conciertos. Sinceramente, desde que toco en sitios punkarras a muerte, encuentro mucha peña que le mola verlo, haces muchos contactos de otras bandas, buen ambiente, y ves peña que se mueve muchos kilómetros para ir a festis y seguir bandas amateur. Entiendo que el punk no está hecho para todo el mundo claro, pero creo que cada estilo tiene suficientes seguidores como para que en los conciertos se responda con público.
:beer:

PD: TOCHAZO!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

A mi últimamente me pasa justo lo contrario. Más que nada por comodidad y pasta. Además que no se puede comparar un concierto en un estadio con 5000 personas uno en una sala o pafeto con 200 y gracias. Yo, personalmente disfruto mucho más con la segunda opción. Si los músicos son buenos y suenan bien y además te gustan... no hay color vamos.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Yo es que no salgo de casa apenas. :|

Pero los últimos 10 o 15 concis a los que he ido... todo rollo no-pro. Y no voy apenas a ninguno.
Creo que la última vez que fui a uno de esos espectaculares fue en... 2010?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Si lo que decís es verdad.

Pero da que pensar, mucha gente tocando, mucho spotify y luego todo se queda en casa.

La gente esta perdiendo las ganas de socializarse y salir a la calle, y eso claro, afecta a los bolos.

Luego podríamos hablar de todos los posers que hay, pero es un tema que va para largo.. :mrgreen:

Y también, como la gente se divide en sectores musicales, no se, a mi me gusta escuchar de todo y voy a conciertos de todo tipo, pero claro si luego la gente del indie no va a bolos de metal, o los punkys a bolos de folk.... más complicado meter gente.
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Eso es algo q se ve claramente en el tipo de shows q habian y q hay ahora

Antes tu llenabas un estadio con 20 mil almas o mas de varias ciudades; giras de 12 o 15 fechas y a jui
Ahora las giras son de 20 y pico a mas fechas y en "venues" de máximo 6mil almas

La libre información esta segmentando aun mas los generos y gustos y los "FANS" se van pa un lao y pal otro; esto hace q hayan conciertos mas pequeños pero muchos mas conciertos; y esto hace q dond antes habian 5 o 6 bandas para los fans ahora hay mas de 30 y todas girando y grabando y demas

Todo esto como en todo tiene sus Pro y sus Contra

Q se yo? :nose:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”