Hola Srhangover, ¿quizás te refieres a instrumentos de este tipo?
Nosotros como fabricantes, nos amoldamos a los gustos del cliente, en algunos casos, muy clásicos, en otros muy "maderosos", al final siempre depende de los gustos y sobre todo de qué sonido se busca, ya que no es lo mismo un cuerpo de aliso con tapa de arce, que un cuerpo de caoba con tapa (gruesa) de nogal
Un saludo
No, ese viene a ser un jazz bass sin golpeador, pero es un jazz bass, como hay un diseño SG, o un les paul, un hofner o un rick. Todos ellos son diseños tan brillantes y rompedores como para vender millones de diseños y crear una estética. El bajo de luthier muchas veces son bajos preciosos pero sin un diseño rompedor y atractivo, en lugar de ello, la formula es la selección de maderas atractivas dejando al diseño como un lienzo atractivo, pero nada más allá. Otras veces se hacen diseños ultrarrebuscados que tampoco acaban resultando atractivos.
Cuando creo la tablet Steve Jobs decía: "todo el mundo quiere una tablet, lo que pasa es que no lo sabe", no apoyo a este hombre ni nada, pero cierto es que el cliente muchas veces no sabe lo que quiere, y al final vuelan los musicman y los jazz bass en compraventa y otros bajos, fruto de más cuidado a la hora de fabricarse, acaban devaluandose por debajo del precio de sus componentes. El cliente es el que paga, pero no puedo evitar manifestar que muchas veces esos diseños tan maderosos y tan poco contemplada la magia de su diseño acaban convirtiendose en amantes de una temporada y no en esposas para toda la vida (aunque en ambos ambitos haya gente para la cual la segunda opción sea la que hay que evitar.
Estoy diciendo mi opinión, que quede claro, y asumo perfectamente que puedo estar diciendo una barbaridad, pero me cuesta encontrar bajo de luthier que augure una nueva tendencia, haciendo excepciones, claro.