Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Guitar-Bass-Luthier
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2013, 17:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Guitar-Bass-Luthier »

En verano nunca paramos, son fechas perfectas para poder dejar volar un poco la imaginación y empezar con cosas nuevas. Y este verano en el taller se estaba fresquito y ha nacido este prototipo que nos ha transmitido muchas y muy buenas sensaciones. Espero que os guste:

Imagen

Imagen

Esto es un adelanto, las fotos son tomadas antes de pasar por lija y acabado que será al aceite.

Especificaciones:

34'' mástil encolado
cuerpo de caoba y tapa de nogal
mástil de arce duro americano, cebrano y diapasón de ébano
Herrajes Hipshot
pastillas soapbar Sadowsky
pala inclinada
cejuela de hueso
traste vintage

El diseño del instrumento se ha marcado para poder fabricar tanto en mástil encolado como atornillado, asi cómo neck-through dejando prácticamente el mismo acceso (que es absoluto al traste 22 con posibilidad de 24 trastes)

En nuestro facebook, podreis ver la primera toma de contacto que realizó Alberto Muñoz en directo y proximamente colgaremos fotos terminado y una demo. Por cierto ¿a alguien le apetece hacerla? :twisted:

https://www.facebook.com/guitarbassluthier/

Disfrutadlo
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por albertus »

muy bonito
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Guitar-Bass-Luthier
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2013, 17:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Guitar-Bass-Luthier »

Gracias Alberto, si te parece bonito visualmente, es una maravilla de tacto y sonido

Un saludo
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Malospelos »

Precioso diapason :love2:

Es pasivo entonces?
Avatar de Usuario
Guitar-Bass-Luthier
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2013, 17:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Guitar-Bass-Luthier »

Hola Malospelos, efectivamente el prototipo es pasivo, pero preparado para que los instrumentos de producción puedan albergar una electrónica activa sin ningún problema, como hacemos con todos nuestros instrumentos

Un abrazo
Avatar de Usuario
Guitar-Bass-Luthier
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2013, 17:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Guitar-Bass-Luthier »

Os dejo una demo que grabamos hace unos días, un tema y 4 bajos sonando, entre ellos este prototipo además de un G&B Custom Built fretless, G&B Custom Built 4c y un G&B Custom Built 5c

Espero que lo disfruteis
G&B Jams 4 basses


Como curiosidad indicar que todos llevan diferentes tipos de ébano en diapasón y que la grabación no lleva ni ecualización ni compresores ni nada de nada, sólo mezcla de pistas :)
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por srhangover »

Una crítica constructiva, normalmente hay dos tendencias, bajo pintado de algún color (mate o brillo) y bajo con madera natural barnizada. Pocas veces se usan tintes traslucidos que dejan entrever la veta en el caso de que guste la madera, y poner golpeadores atractivos. Pero diréis, una cosa es un estilo y otra cosa otro, y a cada cual que le guste lo que le guste. Pero cual es el bajo que permanece en la colección??? La verdad, habiendo millones de musicman jazz bass, frente a los bajos con madera al natural sin más complicación, si te paseas por los compraventas ves que hay casí más bajos maderosos infravalorados que bajos con otro tipo de estética menos ambiciosa y más creativa. El bajo es muy bonito, pero me gusta más un musicman o un jazz bass habiendolos visto cientos de veces y me da la impresión de que al final me acabría cansando. Es curioso, he visto un montón de bajos de luthier que m,e fascinan de entrada y que se me acaba el gas pensando en como conseguir las pelas, y pienso, si me cansa en tan poco tiempo y en foto, como me cansaría teniendolo. Cuando encargué mi bajo favorito busque mucho de no caer en este error, y me funcionó, las maderas mágicas al final inundan los mercados de segunda mano, en cambio un buen diseño cromático acaba teniendo más salida, o al menos eso me da la impresión.
Avatar de Usuario
Guitar-Bass-Luthier
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2013, 17:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Guitar-Bass-Luthier »

Hola Srhangover, ¿quizás te refieres a instrumentos de este tipo?

Imagen



Nosotros como fabricantes, nos amoldamos a los gustos del cliente, en algunos casos, muy clásicos, en otros muy "maderosos", al final siempre depende de los gustos y sobre todo de qué sonido se busca, ya que no es lo mismo un cuerpo de aliso con tapa de arce, que un cuerpo de caoba con tapa (gruesa) de nogal

Un saludo
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Lastmonkey »

Ponle pastilla MM y me montas 3
:babass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por SUGATA »

LAVIRGENPELÚA!!!!!!!
Me quite los trastes, me afine en tenor y le vendo mi alma al diablo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Guitar-Bass-Luthier
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2013, 17:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por Guitar-Bass-Luthier »

Ponle pastilla MM y me montas 3
:babass:
En breve os pondré fotos de un bajo que fabricamos hace unas semanas que lleva norstrand MM 5.4 y Norstrand P5, junto con un previo Norstrand y un puente con Piezo Ghost, todo conmutable, acabado al aceite, uqe da millones de posibilidades
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Guitar & Bass Luthier: Nuevo Prototipo 5c

Mensaje por srhangover »

Hola Srhangover, ¿quizás te refieres a instrumentos de este tipo?

Imagen



Nosotros como fabricantes, nos amoldamos a los gustos del cliente, en algunos casos, muy clásicos, en otros muy "maderosos", al final siempre depende de los gustos y sobre todo de qué sonido se busca, ya que no es lo mismo un cuerpo de aliso con tapa de arce, que un cuerpo de caoba con tapa (gruesa) de nogal

Un saludo
No, ese viene a ser un jazz bass sin golpeador, pero es un jazz bass, como hay un diseño SG, o un les paul, un hofner o un rick. Todos ellos son diseños tan brillantes y rompedores como para vender millones de diseños y crear una estética. El bajo de luthier muchas veces son bajos preciosos pero sin un diseño rompedor y atractivo, en lugar de ello, la formula es la selección de maderas atractivas dejando al diseño como un lienzo atractivo, pero nada más allá. Otras veces se hacen diseños ultrarrebuscados que tampoco acaban resultando atractivos.

Cuando creo la tablet Steve Jobs decía: "todo el mundo quiere una tablet, lo que pasa es que no lo sabe", no apoyo a este hombre ni nada, pero cierto es que el cliente muchas veces no sabe lo que quiere, y al final vuelan los musicman y los jazz bass en compraventa y otros bajos, fruto de más cuidado a la hora de fabricarse, acaban devaluandose por debajo del precio de sus componentes. El cliente es el que paga, pero no puedo evitar manifestar que muchas veces esos diseños tan maderosos y tan poco contemplada la magia de su diseño acaban convirtiendose en amantes de una temporada y no en esposas para toda la vida (aunque en ambos ambitos haya gente para la cual la segunda opción sea la que hay que evitar.

Estoy diciendo mi opinión, que quede claro, y asumo perfectamente que puedo estar diciendo una barbaridad, pero me cuesta encontrar bajo de luthier que augure una nueva tendencia, haciendo excepciones, claro.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”