los monitores no deben estar a un volumen que moleste encima del escenario, pero habeis probado a tocar metal a bajo volumen?
es casi imposible mantener el ritmo por un rato
con el volumen a saco el muteo se vuelve un arte, pero ese extra de potencia te permite acariciar meramente las cuerdas con la mano derecha, mientras la izda puede pulsar sola y suena practicamente igual de bien. asi puedes ir ultra relajado y aguantar a mil notas por minuto sin perder el tempo por fatiga ni atascos durante todo un set list
al menos esa es mi razon para usar siempre volumenes recriminados por los tecnicos en el escenario. yo tengo que tocar de manera que si pulsara como cuando tocaba un rock mas relajao el estruendo seria insoportable. asi conteniendome todo el tiempo tengo la relacion volumen/pulsacion justa
el problema es el slap, claro. pero trabajando en ello estamos, tb he conseguido hacerlo muchisimo mas relajado que antes
en el video que puse por aqui de el perro se aprecia lo que digo. si te fijas un poco se nota que aunq suene delicado lleva un volumen bestial. asi es en mi opinion como hay que tocar. asi es como la tecnica sale bien. el problema de un estruendo no es mucho volumen. es que no sepas controlarlo:
bajo a toda ostia con control absoluto:
http://www.youtube.com/watch?v=1amkLW6cbog
matt garrison es otro ejemplo, si no como iba a pulsar con esa delicadeza?:
http://www.youtube.com/watch?v=8LdqAfZ-Dhg
yo creo que para tocar asi hay que ir muy sobra de potencia, pero por supuesto tb saber utilizarla, que es donde yo creo que suele estar el problema. porque es mucho mas peligroso un trailer desbocao que un smart