Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Quién es más brasas?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Quién es más brasas?

El cantante
1
4%
El guitarrista solista
2
9%
El guitarrista cantante
2
9%
El batería
6
26%
Yo, todos me odian
2
9%
El mánager
2
9%
El Cliff que todo grupo tiene
3
13%
El Cliff que todo grupo tiene
3
13%
El Cliff que todo grupo tiene
2
9%
El técnico de sonido
0
No hay votos
El técnico de sonido
0
No hay votos
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por firefly »

Que no se enfade nadie, que ya sé lo que pasa en estos casos, pero lo tengo que decir porque es la verdad (o al menos la verdad según mi experiencia):

- La obsesión con el puñetero volumen casi siempre se da en bandas de rock o de metal. Claro que hay excepciones, pero casi todas la excepciones son bandas profesionales y alguna digna excepción en bandas amateurs pero veteranas. Por lo general, jebi+amateur=problemas de monitoraje.

Nunca (o casi nunca) te va a pasar eso con un banda de reggae, jazz, flamenco... pero los jebis y rockeros... bufff... son un peligro público en estas lides...

Como que dice Malospelos, ellos piensan: "más fuerte = mejor".

Alguien debería decirles que eso, secillamente, es mentira... yo, cuando me los encuentro, lo hago. Y casi siempre se enfadan... :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Mientes! ¡Tú lo que pasa es que te llevas la pasta de los vatios que te ahorras! ¡Corruto! ¡Yeyé!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por firefly »

Salud!

¡Mientes! ¡Tú lo que pasa es que te llevas la pasta de los vatios que te ahorras! ¡Corruto! ¡Yeyé!

:shock:






:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

:mrgreen: un 10 pal post

y cuando el cantante aprovecha despues de un tema pa decir y pa que le quede a los presentes bien claro... "a ver sonido!! subeme la guitarra!!" :twisted: hooogueeeraaaaa !!! :twisted: no solo porque todo el mundo se gire hacia la mesa, sino porque SU ACTUACIÓN pierde un poquito de glamour...

aunque es de entender. Seguramente el cafre del técnico sea tan cafre que no entienda un simple y discreto gesto con la mano, así que es mejor hacerselo fácil.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Cuando una vez en un grupo de Rock que estuve, dije que se debían bajar los instrumentos para que la voz tuviera más margen para modular ya que a grito lmpio no hay quien module y acentue bien la letra, todos incluso el cantante me miraron como que no entendían lo que acababa de decir ........ luego fliparon claro .......

Otra cosa importante es tambien, no solo tocar a un volumen discreto sino una cosa muy sencilla, es bajar el volumen interior de uno, el cerebro tiende a tocar bien por nosotros pero realmente estamos metiendo la zarpa .... tocar a volumen bajo hace que el cerebro no se deje llevar por la emoción y libere al oído y lo deje apreciar lo que realmente tocan nuestras manitas. 8)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por gonzo »

los monitores no deben estar a un volumen que moleste encima del escenario, pero habeis probado a tocar metal a bajo volumen?

es casi imposible mantener el ritmo por un rato

con el volumen a saco el muteo se vuelve un arte, pero ese extra de potencia te permite acariciar meramente las cuerdas con la mano derecha, mientras la izda puede pulsar sola y suena practicamente igual de bien. asi puedes ir ultra relajado y aguantar a mil notas por minuto sin perder el tempo por fatiga ni atascos durante todo un set list

al menos esa es mi razon para usar siempre volumenes recriminados por los tecnicos en el escenario. yo tengo que tocar de manera que si pulsara como cuando tocaba un rock mas relajao el estruendo seria insoportable. asi conteniendome todo el tiempo tengo la relacion volumen/pulsacion justa

el problema es el slap, claro. pero trabajando en ello estamos, tb he conseguido hacerlo muchisimo mas relajado que antes

en el video que puse por aqui de el perro se aprecia lo que digo. si te fijas un poco se nota que aunq suene delicado lleva un volumen bestial. asi es en mi opinion como hay que tocar. asi es como la tecnica sale bien. el problema de un estruendo no es mucho volumen. es que no sepas controlarlo:

bajo a toda ostia con control absoluto: http://www.youtube.com/watch?v=1amkLW6cbog

matt garrison es otro ejemplo, si no como iba a pulsar con esa delicadeza?: http://www.youtube.com/watch?v=8LdqAfZ-Dhg

yo creo que para tocar asi hay que ir muy sobra de potencia, pero por supuesto tb saber utilizarla, que es donde yo creo que suele estar el problema. porque es mucho mas peligroso un trailer desbocao que un smart
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Hay que ser responsables con el potencial de cada uno (en este caso el volumen) es como el anuncio del tipo ese que corría .... con tacones de aguja ...... anunciando unos neumaticos .... la potencia sin control na sirve pa na 8)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por gonzo »

joer... el tipo ese... nada menos que carl lewis
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Si "ese" .... no lo decía en sentido malo, es que no me acordaba del nombre ...
bloodsport

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por bloodsport »

El volúmen hay que vigilarlo bastante... yo juego con el sonido que saco cuando toco, que si púa que si no pua que si toco suave que si saco el pulgar... que ahora toca slap... que voy a sonar a pua tocando con los dedos... Eso y que suelo cambiarle la ecualización al bajo enmedio de la canción aprobechando cualquier silencio...

De los pocos conciertos que he dado, en uno recuerdo que al técnico (pobre hombre, ni trabajaba ahí, era amigo del batería) me miraba con cara de espanto cuando comenzaba con mis gilipolleces.
La única queja que no fue por culpa nuestra fue en un concierto en donde nos echaron humo... demasiado humo. Yo entre el cigarro y el humo casi ni respiraba (quien me manda a mi tocar mientras que toco), la lista de la cantante que se habia traido las gafas de sol para los focos... se tuvo que ir a cantar con el público. Más que tocar Dazed and Confused... la estábamos viviendo.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Tuba_moe »

yo como técnico, a un músico que me cambie la eq en medio de un bolo de los potes del bajo....

le corto las manos!!!!!

nadie desde un escenario es consciente de lo que puede repercutir esos 3º de giro en un pote por una PA con un EQ en tu línea que no sabes ni cual es.....

no es por ti bloodsport, pero una de las cosas que he aprendido, a ser consciente de que tus inquietudes, no repercutan en el trabajo de otro

si has de darle un guión al técnico explicandole que el sonido del bajo en un tema es mas medioso y en otro mas gravote, pues lo haces.

pero, por ej, en directo, yo me ecualizo, mas agudo de lo que me gusta sonar, pero siempre desde el ampli.... para no afectar al sonido del técnico... me pongo mas agudo

para tener mayor claridad de sonido y oirme mejor en determinadas ocasiones....

el bajista es responsable de dar una señal compensada para que un buen técnico lo haga sonar muuuuuuuuuy bien por un equipo exterior....
Última edición por Tuba_moe el 10 Mar 2009, 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por firefly »

Exacto, si hay que tocar algo, lo tocas del ampli, PARA TÍ. Andar tocando del bajo, es decir cambiarle el sonido al técnico a medio bolo... no pasa nada por ajustes leves, o cambio de pastilla que tal vez son necesarios para la canción. Pero andar jugueteando como si estuvieras en el local, nonononononooooooooo

Luego decimos que el técnico era malo... :cry:
Última edición por firefly el 10 Mar 2009, 14:13, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por gonzo »

a mi no me gusta tocar los potes, pero a veces me veo obligado

normalmente para ponerme mas agudo de lo que me gusta y poder oirme tb, pero muchas veces voy sin ampli, asi que tiene que ser en el bajo

si todo queda como en la prueba no se me ocurre hacerlo, pero si tu bateria pide que le bajen el bajo y lo que bajan es tu monitor.... o si al segundo tema el monitor peta y casi no se oye.... es lo que hay. o tiro de potes o toco "a ciegas" y eso si que no
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por firefly »

a mi no me gusta tocar los potes, pero a veces me veo obligado

normalmente para ponerme mas agudo de lo que me gusta y poder oirme tb, pero muchas veces voy sin ampli, asi que tiene que ser en el bajo

si todo queda como en la prueba no se me ocurre hacerlo, pero si tu bateria pide que le bajen el bajo y lo que bajan es tu monitor.... o si al segundo tema el monitor peta y casi no se oye.... es lo que hay. o tiro de potes o toco "a ciegas" y eso si que no
Hombre, eso ya son razones de peso, no es por capricho. Más aún si es el propio técnico el que te baja del monitor sin pedírselo... ahí lo puedes putear, que se lo ha ganado. :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

Firefly!! seguimos a cero (votos)!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Coñes, alguien ha estado trasteando con la encuesta y ha cambiado las opciones. :?: :?: :?:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Salud!

Coñes, alguien ha estado trasteando con la encuesta y ha cambiado las opciones. :?: :?: :?:
Sabotaje mi comandante :?: :shock:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y encima mal hecho. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
bloodsport

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por bloodsport »

Pero técnicos escucharme, reconozco mi error y rectificar es de sabios... ¿algún punto a favor de los músicos sin idea abré dado no?

Lo del guitarrista cantante me ha hecho gracia... meter eso... al guitarrista cantante se le admitiría por separada como guitarrista y como cantante... vamos digo yo.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Gaseado »

Pues yo en mi primer concierto del otro dia no lo paré de hacer, porque según la cancion quiero una V o A en ecualizacion para mi stingray :oops: . Pero weno, el técnico tampoco había hecho nada, fueron fallos tras fallos de sonido todo el concierto.

Tuba, si quieres tocar cambiando las ecualizaciones según la canción como hacesp ara que el técnico no quiera suicidarse al intentar matarte? :twisted:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Tuba_moe »

en teoría, debería cambiar él la ecualización, previa realización de las pruebas necesarias....
yo el stingray lo tengo plano totalmente.... y él, dependiendo del tema, pues me realza de aqui y de allá según convenga....
el problema que le veo yo a la eq del bajo, es que es muy poco precisa.... si tuviera cliks, tipo monomando termostático, pues sería otra cosa... pero tal y como está diseñada, brilla por su falta de precisión para saber si estás en +1 +2 o +5 sobre el punto medio....
los valores que recibimos sobre el escenario no son una referencia real de lo que está saliendo por un PA....
así que la mejor manera, es no marear mas de la cuenta a ciegas, o en este caso a sordas....

edito, si sólo son dos tipos de eqs.... y no confias en el técnico, pillate un pedal con un previo doble, tipo micro bass, así podrás cambiar entre una y otra.... importante cuando hagas las pruebas, probar ambos niveles para comprobar que ambos están dentro de los rangos de señal y ecualización audibles.... así de unas por otras solucionado.....
:wink:
Última edición por Tuba_moe el 13 Mar 2009, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Trystia »

bueno yo voy a hacer un paréntesis y volver al tema, para mi, el más brasas es el bateria, que no hay manera de que pare, se cree que su instrumento (justamente la batria, que no puedes desenchufar uuU) es mudo, y como he leido a muchos mas les pasa. En plan:

Yo: oye que...
Bateria: trumpatupupatrupumpumtapum
De mientras yo: igual habria que repetir el ultimo trozo que...
Bateria: trumpatupupatrupumpumtapum...
(...)
Bateria: decias algo?


aaaaaaagh luego lo sacas de la bateria y es buena gente, pero tela...


y respecto al técnico, solo he tenido en musicales del instituto y al bajo no se me oia naaaaada... pero el tio se curraba un monton los playbacks de coros y mil cosas más sin cobrar nada, luego hacia Cds y no sé, mil cosas, y me sabia mal quejarme uuU
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Malospelos »


aaaaaaagh luego lo sacas de la bateria y es buena gente, pero tela...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno, si muy bueno+1 :!: :!: :!:

COmo se decia por atras .... el micro bass es lo mejor para utilizar 2 bajos como sabiamente Tuba recomienda y al técnico lo dejamos tranquilitos que con los demás ya tienen el cielo ganao los pobrecillos :cool:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”