Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Malos Hábitos Mano Izquierda.

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por stryper7 »

Propongo este tema que creo resultara interesante tanto a mi como a muchos foreros. Muchos tenemos malos hábitos con la mano izquierda, yo creo que tengo bastantes como por ejemplo usar muy poco el dedo meñique etc. Propongo poner vídeos a todos aquellos que quieran perfeccionar su técnica enfocándose la mano izquierda mientras tocan algunos acordes.

Creo que sera una buena manera de aprender mas. También podemos poner vídeos de youtube y esas cosas, pero la idea es que pongáis vídeos vuestros para aprender de los maestros.

Espero que os guste el tema.

:wall: :wall: :wall: :wall:
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por fer »

pues empezare yo ke tengo unos cuantos malos habitos, uso muy poco el anular desde ke tuve un accidente de moto y me hice las dos manos fosfatina, la izkierda bastante mas ke la derecha, todavia hago ejercicios de rehabilitacion, pero aun asi me gustaria mejorar mi tecnica como a cualkier hijo de vecino, aki dejo advierto ke me falla bastante la digitalizacion de ese dedo y me cuesta bastante abrir la mano por completo porke luego me duele semanas, mas aun cuando es invierno, pero toda ayuda sera bien recibida, un saludo angel.

aki dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=uEln1M9q ... ure=relmfu

:wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por Franky »

Hay muy poca luz y cuesta ver la mano. Yo no veo que toques mal, de hecho está bastante bién (opinión de un noob).

Después de practicar un poco el tema pulgar y eso, he grabado una cover de Day Tripper. Me la he aprendido hoy y me he quedado en blanco en alguna parte, pero es lo de menos. Es un tema facilillo pero es entretenido y lioso de tocar. A ver qué os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=CJxPMBhQ ... tube_gdata
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por stryper7 »

:ole: :ole: :ole: :ole: Si señor, muy bueno.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Phobia

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por Phobia »

Desde la rotura del 5º metacarpiano el meñique lo tengo que dosificar, por lo demás como soy zurdo tocando como diestro me responde bien la mano, eso si, si toco en casa a mi royo la postura es muy correcta, si estoy en local de ensayo la cosa cambia, al principio bien, pero a las horas, el pulgar asomando por encima del mástil, cada vez atino menos, el meñique de adorno, etc...

No obstante dada la inexperiencia que gasto lo veo razonable

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por danibass »

fer, lo primero que te diría es que te subiese el bajo para tener la mano izquierda más cómoda, es menos vaciletas pero se nota un huevo a la hora de tocar, y procura que no asome el pulgar en ningún momento, tiene que estar siempre a la mitad del mástil e intentar usarlo como punto de apoyo y no levantarlo nunca. Parece difícil y lo es, pero con estos dos consejillos en unos meses notarás el cambio :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por SUGATA »

Con todos haciendo lutierismo, no se como a nadie se le ha ocurrido poner encima del mastil un saliente
para que no se pueda sacar por encima el pulgar, seria la leche!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por julito »

me acuerdo perfectamente de cuando empecé a tocar el bajo en el grupo (hace 5 añitos). No tenía ni puta idea porque toco los teclados ( bastante mal, por cierto) y tuve que aprenderme un tema jodidillo... me costó todo el verano y algo más y lo tocamos en directo unas cuantas veces. Me costaba un montón porque la digitación era supercomplicada para mí.
Luego abandonamos el tema y se me olvidó.
Cuando el año pasado me lo volví a aprender me salió completamente distinto y bastante sencillo porque la digitación era más lógica. El consejo ya os lo an dado antes: sed vagos y moved la mano lo menos posible.

del video de Czarina que he visto esta mañana en la ofi (no se lo digais a nadie) me ha intrigado que había mucho movimiento; he visto algún video en youtube del Paul y he visto que se movía mucho menos. Al llegar a casa hace un ratico me lo he mirado. Os pongo un vídeo cortito pa que lo veais, aunque no soy precisamente una lumbrear en este foro. Es por si sirve de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=E2d5jaGxpTc

por cierto, y antes de que me lo digais... sí, son las siete de la tarde y llevo el pijama puesto :oops:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por SUGATA »

Cada uno en su casa lleva lo que quiere!!!!!
Eso si no pongas videos con menos ropa, que alguna loca por aqui te pide matrimonio.
El video esta genial, creo que se ve claramente la diferencia de las digitaciones.
A mi me pasa a veces cuando veo bajistas con dedos larguisimos tocando un tema que estoy haciendo.
Ellos alcanzan mas trastes, pues yo bajo o subo cuerda, como bien decis, hay que ser vago tocando.
Nosotros tocamos el while my guitar de los beatles, y en la primera parte de la letra cambie por completo la digitacion.
Mucho mas facil.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por julito »

con respecto a la economía demedios hay un video que me dejó bastante impactado hace unos días... es un tema de Black country communion (vaya fieras, por cierto).

El bajista hace un riff bastante rápido y cuando ves la ejecución te das cuenta de que no mueve apenas los dedos... para añcanzar el semitono superior hace un movimiento rápido de toda la mano sin mover los dedos... a mi no se me hubiera ocurrido nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=cSVmyB4Z ... ure=relmfu
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por Franky »

Muchas gracias por el consejo Julito. De ehcho, tengo una digitación aun más simple que esa, pero mi bajo/ampli apestan y la cuarta cuerda en los trastes bajos suena muy estridente, y preferí ahorrarme ruidos incómodos. Aun me falta mucha práctica de tocar, pero sí que ves es que ahora cojes un tema que te aprendiste hace tiempo y le sacas una digitación muy diferente y más simple. Me pasó con Orion de Metallica y con muchas más canciones; por intentar tocar como en los videclips me costaba más sacar algunas canciones, pero es cuestión de ponerse a economizar.
Invitado

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por Invitado »

Yo lo que noto últimamente es que se me cansa bastante el pulgar y empieza a medio dolerme, no se si será por una mala posición o algo pero se nota.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por fer »

fer, lo primero que te diría es que te subiese el bajo para tener la mano izquierda más cómoda, es menos vaciletas pero se nota un huevo a la hora de tocar, y procura que no asome el pulgar en ningún momento, tiene que estar siempre a la mitad del mástil e intentar usarlo como punto de apoyo y no levantarlo nunca. Parece difícil y lo es, pero con estos dos consejillos en unos meses notarás el cambio :beer:
gracias crack en esas andamos practicando un saludo!!!
Avatar de Usuario
Juka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2012, 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por Juka »

Hola, resucito el tema y tampoco sé si esto va aquí o hay que abrir hilo.

Tengo un problema con la mano izquierda pero sólo con un tema en concreto, el Stuck in the middle with you de Stealers Wheel. Tenemos la canción bajada a DO para que el cantante llegue a la nota, pero yo me destrozo la muñeca cuando tocamos ese tema y acabo con los tendones agarrotaos, no se si es por la formación de las notas que hacen una X todo el rato o porque estoy en el primer traste o qué....
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por Malospelos »

Hay muy poca luz y cuesta ver la mano. Yo no veo que toques mal, de hecho está bastante bién (opinión de un noob).

Después de practicar un poco el tema pulgar y eso, he grabado una cover de Day Tripper. Me la he aprendido hoy y me he quedado en blanco en alguna parte, pero es lo de menos. Es un tema facilillo pero es entretenido y lioso de tocar. A ver qué os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=CJxPMBhQ ... tube_gdata
Tocar sentado ocasiona que el bajo no quede bien colocado en su punto de apoyo y "baile" en la pierna, esto ocasiona que se deba hacer mas fuerza con el pulgar para sijetar el bajo para que no se balancée.

Si tocais sentados (yo toco mucho asi) colgaros el bajo con el cinto, asi lo tendreis a la altura correcta para tocar, igual que de pié y el bajo estara sujeto y la mano izquierda quedará liberada de sujetar con el pulgar el balanceo del bajo.

El video de Fer, muy bien comentado por DaniBass. Esa postura no es muy correcta, para ese tipo de musica se lleva asi el bajo, si prefieres eso, no puedes pedirle mucho a tu mano izquierda, es lo que propicia esa posición del bajo. Para mejorar, debes subirte el bajo bastante más.

Os coloco un video que grabe sobre la posición del pulgar y aclara que la buena posición del mismo empieza por subirse el bajo hasta la barriga más o menos, es asi. Esto consigue colocarlo bien y por defecto consigue a su vez que los dedos de la mano izquierda queden bien situados frente el diapasó.

Ya solo queda el usarlos correctamente y de la forma mas comoda para hacer las digitaciones.

http://vimeo.com/33478965


S2.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por SUGATA »

Me apunto lo de tocar sentado con la bandolera.

Siempre toco sin ella, (asi me va)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Malos Hábitos Mano Izquierda.

Mensaje por zepedro »

yo pa tocar sentao, poso el bajo en la pierna izquierda, me queda super comodo pa tocar :cool:




pd: elevando unos 15-20 cm el pie izquierdo...
Última edición por zepedro el 01 Jul 2012, 15:29, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”