Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Black Ice

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Black Ice

Mensaje por CustomBassJaen »

Leí sobre esto pero no había encontrado pruebas de sonido, aquí os dejo una:

http://soundcloud.com/joe-gore/alternat ... -bass-tone

Resulta que se hace poniendo dos diodos:

Imagen

¿Alguien lo ha probado?

Un video como muestra, es con una guitarra, pero sirve como ejemplo de que no hay nada de por medio:

http://www.youtube.com/watch?v=387UKlhL ... r_embedded

Con un switch chiquitito y un par de diodos... uhmmm.... Y pensar que tengo un proyectillo por ahí a medias...

Alvaro.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Black Ice

Mensaje por infierno »

Pues no me gusta. :nose:

Se supone que es un chisme, que te provoca distorsión sin necesidad de amplis, pedales y pilas, ¿no?

Para mi la gracia de la distorsión es que se cree pasando la señal por una buena circuitería a valvulas.

No se, me parece un distorsión fea fea.

La veo más útil en un micro por si el cantante le apetece meterle un poco de overdrive para hacer efectos guays de esos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo lo vi hace mucho aquí:

http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... drive.html

Y a punto estuve de pillar uno...
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Pues la verdad es que no da mal resultado, ni para bajo ni para guitarra.

Soy novato en esto de la electrónica (no he pasado de cambiar un par de pastillas), pero tengo por ahí una guitarra que me costó 39€ de 2ª mano, y no pasaría nada por experimentar con ella...

Respecto a los diodos, supongo que los que lleva son de esos de silicio, no?

EDIT: joder infi, siempre la tienes que liar :dedo:
Última edición por Bulcatoros el 07 Jun 2012, 10:17, editado 1 vez en total.
Bajisterinario en formación
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Infi tio ellos están hablando de un pote de ful y tu de un todo a válvulas, nos ha jodio.

Si resulta realmente usable me parece una gran idea, yo es el único efecto que uso más a menudo
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

A eso es a lo que me refería Membri, parece ser que lo que lleva es un par de diodos de 100mA . Tengo que mirar que creo que tengo por ahí un par. Tendré que mirar a ver y si acaso hacer alguna prueba.

Infi, obviamente no es un pedal de válvulas, aunque es cierto que los primeros pedales de distorsion lo que llevaban era practicamente unos diodos. Y sí, es simplemente distorsionar la señal antes de que salga del instrumento.

Os iré dando noticias ;)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 07 Jun 2012, 10:37, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo un proyecto parado (por la distancia) de un fuzz de 5 componentes na más, evidentemente, uno de ellos, diodo...

Interesante, lo probaré. Yo es que soy más de fuzz guarro...

Salud!
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

He visto el video y a mi me gusta el resultado para juguetear tal y como lo hizo ese señor. Experimentos en una guitarra de 200 $ que no suben de los 20 $ y dan un resultado más que aceptable.

Un ampli a válvulas suena mejor Infi... sabias palabras. Cuesta 100 veces más.
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Hace tiempo uno de los lemas del foro era "No trabajo con calderilla"... :dedo:

Yo no me veo con eso encima del escenario, si vosotros si, pues de puta madre. 8)
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo sigo pensando que no porque sea barato tiene porqué ser malo... y como se dice mucho por aquí, aunque me subiera al escenario con 5000€ en equipo de sonido y un bajo de 2000€ si no sé tocar (como es mi caso) de poco me vá a servir, de hecho, haría un poquito más (si cabe) el ridiculo, es más el indio que las flechas...

Alvaro.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Lo que no entiendo del diagrama es el interruptor... es solo de dos posiciones? En ese caso se supone que al estar encendido se conectarán tanto los diodos como la salida hacia el jack (imagino).
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No, si te fijas está soldado en el de enmedio, que es el común, es decir, por ahí siempre para la señal, pero cuando lo pones en la posicion de los diodos pasan ambas y se mezclan.

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

pues a mi me mola... Igual en mi proyecto que está a medias... :D

Salud!!

Por cierto, (sin tener ni idea de diodos) qué diodos usa, tipo, valores (si es que tienen valores los diodos, que no tengo ni idea de como van...)

O vas a ensayo y error?

Salud!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

pues a mi me mola... Igual en mi proyecto que está a medias... :D

Salud!!

Por cierto, (sin tener ni idea de diodos) qué diodos usa, tipo, valores (si es que tienen valores los diodos, que no tengo ni idea de como van...)

O vas a ensayo y error?

Salud!
Los que recomienda el tipo este son de 100mA 100 Volt, yo creo que tengo por aquí de 100mA pero no creo que lleguen a los 100 Voltios.

No sé hasta que punto influirá ;)

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Hombre, no creo que haga falta que lleguen a 100v no??? Si como mucho(siendo activo) sacaría 9v... (18 si fuera de los de 2 pilas!!!)
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Hombre, no creo que haga falta que lleguen a 100v no??? Si como mucho(siendo activo) sacaría 9v... (18 si fuera de los de 2 pilas!!!)
No coño!, eso no consume, en teoría supongo que será por temas de resistencia...

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Ya, pero el voltaje que genera la pastilla no llega ni a 1V, creo recordar... por eso lo decía...

Ni idea, ya me cuentas cuando lo pruebes. Yo cuando le meta mano a mi Vantage, igual hago algo de esto.... Muahahahahaha....
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ya, pero el voltaje que genera la pastilla no llega ni a 1V, creo recordar... por eso lo decía...

Ni idea, ya me cuentas cuando lo pruebes. Yo cuando le meta mano a mi Vantage, igual hago algo de esto.... Muahahahahaha....
Por ahora tengo que encontrar los diodos, una vez que los encuentre ya me las averiguaré para hacer las pruebas de sonido ;)

Alvaro.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Mantennos informados, que me interesa!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Hoy me he propuesto buscar los diodos, así que os diré algo, espero, en breve.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Solo una cosa Alvaro....

NO TE VAYAS DEL FORO NUNCA

(a no ser que ya me haya ido yo y me de igual) :dedo:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Parafraseando a unos vecinos tuyos:
"Para siempre me parece mucho tiempo"

No obstante haré lo que pueda ;)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Los vecinos estos si que se traen algo entre manos bastante :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Bueno, pues he encontrado los diodos, los que tengo son 1N48, es decir 85V y 500mA.

No sé si es que deben tener un valor en mA inferior para que hagan algo, el caso es que los he probado y no hacen NADA, es decir, la señal pasa y suena lo mismo que si nada, el mecanismo es muy simple, así que dudo que me haya equivocado en algo, todo lo que puede pasar es que sean ESOS diodos y no otros.

La referencia genérica de los diodos de 100V y 100mA es BAT41, por si alguno quiere intentarlo ;) . Quizás a menos amperaje más distorsiona y al tener los míos 500mA pues igual no hace nada... npi...

Si paso algún día por delante de una tienda de electronica, y me acuerdo, los compraré, sólo por probar, ya que tampoco es que eso sea muy caro (0.50€ a lo máximo c/u ) y no pierdo nada más que un euro.

Alvaro.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

sentado espero... :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Sí, mejor te sientas, porque no sé cuando podré ir ;)

Alvaro.
marcelote
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por marcelote »

Yo sigo pensando que no porque sea barato tiene porqué ser malo... y como se dice mucho por aquí, aunque me subiera al escenario con 5000€ en equipo de sonido y un bajo de 2000€ si no sé tocar (como es mi caso) de poco me vá a servir, de hecho, haría un poquito más (si cabe) el ridiculo, es más el indio que las flechas...

Alvaro.
Qué razón tienes.
Perdonad por reflotar un hilo de hace unos 3 meses pero lo he leído ahora y creo que puedo aportar algo.
En realidad la mayoría de los distorsionadores recortan la señal ¡con un par de diodos!. Podéis ver es esquema de multitud de ellos y verésis que es así. Incluso muchos amplificadores de válvulas usan diodos para recortar la señal :shock: en el canal "crunch" y si no mirad el esquema del Valveking de 100W.

Por lo tanto, sí puede dar un sonido "decente".

El circuito prouesto es la versión simple siempre y cuando:
1) la señal que entregue el instrumento sea superior la la tensión de conducción directa del diodo. Esta es de aprox 0,6V en los diodos de silicio y de 0,3V en los de germanio. Yo medí mi bajo y apenas pasó de 350mV. Pero tengo leído que algunos pueden llegar a entregar hasta más de 1V.
Es este caso será preferible los de germanio (recortarían más la señal -> más distorsión) y además la curva de recorte no es tan abrupta, con lo que se "parecen" algo más a la de las válvulas.
2) al estar conectado el par de diodos directamente TODA la corriente recortada pasa a tierra. Esto no importa en un bajo pasivo pero en un activo es una impedancia muy baja en ese pico de la onda, pudiendo afectarlo. La solución es colocar una resistencia en serie con los diodos. Es más, si en vez de poner una resistencia ponemos un potenciómetro tendríamos una salida con un recorte variable: un extremo del pote al instrumento, el otro a los diodos y el central al ampli. Comprendo que no se entienda :mrgreen: Si alguien está interesado le dibujo el esquema (si no, no lo hago, que soy un poco perro).

El precio sería el de dos Jacks hembra, un interruptor y dos diodos (+ un potemciómetro en la versión variable). Barato. ¡Y no gasta pilas! :dedo: El problema es si tu bajo dará más de 300mV para que su señal sea recortada.

Una mejora sería que un diodo fuera de germanio y el otro de silicio (o dos de germanio en serie) dando así una onda recortada asimétricamente, que da un sonido muy interesante. y es una de las mods típicas de los distorsionadores.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Pues si vamos de puros (como el Infi hace tiempo)... ¿cómo se producían lñas primeras distorsiones en el rock? No, no era ninguna maravilla cenagosa de MRX :beer: Me gusta el resultado
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
marcelote

Mensaje por marcelote »

Bueno, he tardado poco en abrir el Jack de uno de mis cables y ponerle un par de diodos... Con los de silicio ni se entera. Está claro que mi bajo da menos de 600mV (lo he probado con un Ibanez SR505).
Como no tengo diodos de germanio a mano he probado con dos transistores de germanio que tenía por ahí usando la unión base-emisor como si fuese un diodo ¡y sí va!
Baja el volumen, como era de esperar al recortar la señal, y efectivamente se oye algo distorsionado. Curioso, poniendo sólo uno el efecto es menor (recorta sólo una semionda) pero también mola. Habría que probar con diodos de germanio de verdad.
Por cierto, en cuanto a las especificaciones, el voltaje es indiferente, y yo diría que la corriente que va a pasar es mínima, soportable por cualquier diodo (incluso anque el bajo fuese activo).

Si es que me picáis, si yo no uso distorsión :mrgreen:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

mmm, tendre que seguir este hilo.....

y puede que hasta te haga una consulta sobre otro "invento"...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

:ninja:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Marcelote, si explicas un poco mejor todo el tema y que es lo que hay que comprar estoy seguro que más de uno lo intentaremos ;) . Mi prueba se quedó en fracaso y no seguí intentandolo, la teoría estaba bien, pero después de la prueba y no conseguir nada decidí dejarme de experimentos. Eso sí, si funciona tengo un switch que vá al t-bird de cabeza ;)

Alvaro.
marcelote

Mensaje por marcelote »

Marcelote, si explicas un poco mejor todo el tema y que es lo que hay que comprar estoy seguro que más de uno lo intentaremos ;) . Mi prueba se quedó en fracaso y no seguí intentandolo, la teoría estaba bien, pero después de la prueba y no conseguir nada decidí dejarme de experimentos. Eso sí, si funciona tengo un switch que vá al t-bird de cabeza ;)

Alvaro.
Vale pues.
Los diodos finalmente tienen que ser de germanio a no ser que el bajo suministre mucho voltaje. Uno bueno sería el OA90 cuysa tensión directa creo que anda poco por encima de 0,2V si la corriente es baja.

He puesto tres versiones:
1) la original. Para mí váida sólo para bajos pasivos.

2) Mejorada, apta también para bajos activos. La resistencia limita la corriente que pasa a los diodos.

3) ya puestos, la versión "regulable" desde nada a recorte máximo. El valor del potenciómetro dependerá de si el bajo es pasivo o activo.
En el primer caso deberá ser más alto, ¿tal vez 100K? Y en uno activo valdría desde 1K hasta 100K, pero si es muy alto te cargas la ventaja de la baja impedancia de salida del bajo activo.
Pero ojo, eso son valores no probados. Si alguien se decide a probarlo que lo aporte. Con lo perro que soy ya he hecho mucho. :rofl:

Edito el post a ver si no sale la publicidad del alojamiento de las imágenes:
Imagen
Última edición por marcelote el 07 Sep 2012, 01:09, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ahora que ha llegado un electronico a aclararme lo de los diodos, en cuanto pueda escaparme a comprar los diodos probaré ;)

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Chino mandarino.....
Me he quedado igual.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
marcelote

Mensaje por marcelote »

Chino mandarino.....
Me he quedado igual.....
:beer:

Es lo malo de la electrónica: si usas palabros pues no te entiende la mayoría de la peña y si no los usas acaba siendo confuso por otros motivos. Hacerlo más fácil es casi imposible, habría que poner una foto del cableado... pero si no me equivoco ¡tienes que aprender a soldar!
Cuando lo hayas conseguido continuamos con las clases de mandarín :beer:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Bueno, acabo de hacer acopio de ciertas piezas :ninja:

En unos días os comento (la primera prueba va a ser en la guitarra de mi hermano, que ha visto el sistema y tiene curiosidad, así no me juego el bajo yo :twisted: )
marcelote

Mensaje por marcelote »

Bueno, acabo de hacer acopio de ciertas piezas :ninja:

En unos días os comento (la primera prueba va a ser en la guitarra de mi hermano, que ha visto el sistema y tiene curiosidad, así no me juego el bajo yo :twisted: )
Sí señor. He aquí un sabio. :lol:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

hola... como va todo por aqui??? alguna novedad??? :roll: :roll: :roll:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

hola... como va todo por aqui??? alguna novedad??? :roll: :roll: :roll:
A la espera de que me lleguen las piezas, sospecho que hasta la semana que viene no avanzaré gran cosa...
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Bueno, tengo las piezas en mi poder, pero el interruptor que me he agenciado es uno on/on con tres patillas, así que ahora mismo ni puta idea de cómo soldar esto.

Edito: creo que ya sé cómo montar el cacharro, ahora me falta el soldador.
Última edición por Bulcatoros el 14 Sep 2012, 17:14, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

conseguiste soldador? :roll: :roll: :roll:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

conseguiste soldador? :roll: :roll: :roll:
Sí, lo monte hace dos meses ya, pero no he contado el resultado.

Funciona bien, es simple de poner. Para la guitarra le da una distorsión suave en plan rolling stones o algo así, tiene bastante gracia el asunto. No sé si con bajo funcionaría demasiado bien... :?:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”