Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Decepción con Fender Rumble 200

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Decepción con Fender Rumble 200

Mensaje por ankbass »

Desde que me quedé sin amplis, no he podido evitar sentir cada cierto tiempo que necesitaba uno, a pesar de que no he necesitado tenerlo en los últimos 8 años, pero así juego el cerebro del músico amateur :mrgreen:

Total, que los candidatos debían cumplir el hecho de ser portables, no abultar mucho porque tendría que tenerlo en mi despacho plantao, tener suficiente volumen para bolos y que no necesitasen un desembolso económico excesivo (rata viva de Wallapop). A parte de hacerme pajas mentales con Trace Elliot Commando, que aún no siendo portable cumple el resto de condiciones, me llamaban mucho los Fender Rumble 100 y 200. El 100 me daba miedo que se quedase corto, y del 200 había pocos en segunda mano y normalmente se me iban de precio, pero creía que podía ser un buen candidato: me gusta el sonido del Rumble 500 y usan mismo previo, me gustan los 15". ¿Qué podía salir mal?

Pues ayer tuve la ocasión de catar uno nuevecito en los locales por horas y... tremenda decepción. Como llegué el primero al local, pude trastearlo un poco y conseguir una buena eq y buen sonido, pintaba bien la cosa, pero cuando empecé a probar los pedales se vino la debacle. No sé porque razón al meter el overdrive o el Big Muff se iba abajo el volumen y la presencia y rajaba mucho el sonido, como si el altavoz no aguantase la distorsión. Sin embargo, usando el overdrive propio del ampli sonaba genial. Poco a poco me di cuenta de que le sentaba fatal tener una alta ganancia de entrada. encima no tiene led para saber cuando clipea. En alguna canción de la que uso el Muff no pude meterlo porque me quedaba sin sonido, literal, y llevo la señal mezclada, no me ha pasado en ningún otro ampli, ni siquiera en los Rumble 500. Fue bastante extraño...

Luego para rematar, el local en que nos pusieron ayer lo acababan de acondicionar para ponerlo por horas y tenía una acústica terrible, así tampoco pude acerme una idea de cómo de bien o mal rinde a nivel ensayo en limpio, pero solo con esa extraña reacción a los efectos en la entrada del ampli, ya me hacen descartarlo por completo como futuro ampli
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Re: Decepción con Fender Rumble 200

Mensaje por contrabajo »

Eso te pasa por cochinear con el noble y puro sonido de un bajo, mira que meterle fuzz..

Ahora en serio: yo tengo el Rumble 100 y efectivamente, no le vendría mal un led de clip en el previo. Uso diferentes bajos con diferentes nivels de salida y siempre tengo el come-come de si estaré metiendo suficiente señal desde el previo del ampli, no necesito mucho volumen en el grupo, por asegurarme que no clipeo, el Gain lo tengo sobre el 4 o 5 y ya regulo con el master, pero sí, vendría bien saber si estas clipeando.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 31 Ene 2025, 08:51 ... los candidatos debían cumplir el hecho de ser portables, no abultar mucho porque tendría que tenerlo en mi despacho plantao, tener suficiente volumen para bolos y que no necesitasen un desembolso económico excesivo (rata viva de Wallapop). ....
Con esas premisas, una vez más, hablo de la combinación TC Electronics BH 250 (ó el BQ250), y una pantalla Eden Ex112 (pantallas, vi una como la mía en Wallapop hace poquitos días).
Cumples esas premisas, gastas poquito, y en los bolos te dirán que "joder qué bien suena el bajo, tío!".
:metal: :metal:
Y el cabezal te cabe en la funda del bajo; y si quieres, lo usas también en casa para ensayar con auriculares.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

En el estudio que ensayaba había un rumble 200, no puedo con el sonido de los rumble pero sin pedales funcionaba una vez use un darkglass y casi me sangraban los oídos :lol: yo tuve un rumble 40 para practicar en casa y murió, intenté repararlo pero el costo de la fuente era casi el valor del amplificador en segunda mano así que se fue a la basura :rofl:

Tengo prácticamente un año usando cajas directas ( y más reciente la Tank-B) para ir a linea y un viejo crate de 50 watts para monitoreo, pero planeo ir por un TC electronic BH250 con una pantalla ashdown 1x12 :mrgreen:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

También puede ser que estuviese más cascao que el hígado del cigala....en los locales por horas suele pasar... así le cogí yo manía a Ashdown, en un local por horas.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 02 Feb 2025, 10:26 También puede ser que estuviese más cascao que el hígado del cigala....en los locales por horas suele pasar... así le cogí yo manía a Ashdown, en un local por horas.
Nuevo, con la etiqueta colgando del asa todavía. En limpio sonaba bien, a mi parecer bonito porque me gustan los Rumble, pero no le sientan bien las distorsiones en la entrada, no sé porque. Si por alguna desgracia del destino vuelve a tocarnos ese local, espero que no, probaré a meter la pedalera en el bucle de efectos a ver...

Gracias por las ideas Fer y Sainz. Para mi que no necesito el ampli, tener uno tiene una implicación algo romántica, tiene que ser algo que me GASee y no que me valga, por eso me siguen tentando los Trace Elliot Commando, que fue el primer ampli que me dejaron y siempre quise uno. Los rumble porque me gustan, etc... No me hace falta, es vicio :loly:
Peavey T-40

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

A mi me pasa igual. Estoy por comprarme un ampli de 30~40W para casa (no sé si el Rumble 40, el Markbass Blackline o el EBS Classic 30) por puro vicio de tener ampli en casa. El Joyo de 10W no cuenta como ampli :mrgreen:

GonE
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por GonE »

ankbass escribió: 03 Feb 2025, 08:36 los Trace Elliot Commando, que fue el primer ampli que me dejaron y siempre quise uno.
Y el Trace Elliot Elf? Que es cabezal más pantalla... pequeño y manejable, suficiente para casa, para ensayos, y para algunas salas pequeñas o al ir por PA. Si te llevas solo el cabezal lo enchufas directamente a mesa y no te ocupa más que dos paquetes de tabaco, lo puedes meter en el bolsillo de un abrigo.

Yo suelo usar cabezal y pantallas Markbass, pero también tengo (para casa, para llevar alguna vez por ahí incluso más pequeño y ligero que el MarkBass, o incluso como cabezal de emergencia) un Warwick Gnome, que viene a ser la respuesta de Warwick a los Elf de Trace Elliot.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Sí, el Trace Elliot es curioso, pero no me convence. Por un lado como ya dije, es más romanticismo que pragmatismo. Y si me pongo pragmático, pillaría un cabezal que tenga salidas para auriculares o similar para tocar en casa, y que sea bastante más completo. A parte, por lo que vale el cabezal Elf, me pillo un Commando
Peavey T-40

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Por cierto, acabo de ver que Darkglass tiene combos y me parecen muy golosos, salvo que valen un pastón, suben de los 1000€ y que podrían ser más ligeros, tienen una pinta tremenda.
Peavey T-40

sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Los cabezales de darkglass estéticamente me parecen preciosos, suenan bien pero es algo que tuviera de decoración en la sala sin problema, el centurión destaca de los demás

Pero desde el punto de vista de mi economía ese TC electronic es la opción :rofl:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

sainz18 escribió: 05 Feb 2025, 10:31 Los cabezales de darkglass estéticamente me parecen preciosos, suenan bien pero es algo que tuviera de decoración en la sala sin problema, el centurión destaca de los demás

Pero desde el punto de vista de mi economía ese TC electronic es la opción :rofl:

Lo tuyo con el rojo es fijación, eh ?? :rofl: :rofl: :rofl:
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

mi Comando lo regalé. llegas 3 años tarde para un apaño
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

albertus escribió: 05 Feb 2025, 17:09 mi Comando lo regalé. llegas 3 años tarde para un apaño
:shock: :shock: :shock:

vaya... lo malo de todo esto es que estoy volviendo a buscar commando en wallapop :loly:
Peavey T-40

albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

bueno, mi commando lo compré por 25.000 pesetas de segunda mano (en una transacción en la que nos timamos mutuamente), durante los años lo alquilé varias veces por 100€ y después de tenerlo 15 años como mínimo, con un pote doblado, faltándole una perilla, las esquinas asomando la madera, un día empezó a hacer ruidos (a veces) y se lo regalé a un amigo batería que tienen un local de ensayo a cambio de ir cuando lo necesite. varias veces me ha dicho que el ampli no le ha dado ningún problema y que si lo quiero recuperar, pero ya tengo mi Taurus y mi Lightbox, y sólo sería un trasto extra en el trastero. así que es un ampli que va repartiendo felicidad allá por donde va
www.albertanguela.com
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

albertus escribió: 06 Feb 2025, 10:19 ..(en una transacción en la que nos timamos mutuamente), ...
Eso fue en pesetas....hace más de 25 años....ya está prescrito.
Así que nos puedes dar más detalles
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

a ver si no me lío con la historia.
yo vivía en Tarragona y el tipo en Barcelona. tenía un bolo en Barna y como siempre voy por monitores (ya en aquella época) le digo al tipo que me lo deje probar en el bolo, que se lo pago y que si me va bien todos contentos, y que si no, se lo devuelvo y me devuelve la pasta.
el tipo me advierte que es un ampli para casa, que suena bien si tocas flojito, que él lo tenía de mesita de noche, pero que en cuanto le das cera distorsiona.
yo pensé, bueno, 150 Watios dan suficiente para mí.
lo paso a buscar, me lo llevo al bolo, y efectivamente, en cuanto lo subías del tres hacía ruido, pero no era distorsión. como estaba con un grupo folk y tenía monitor lo dejé encendido igual. total, que en algún momento le di un golpe e hizo el mismo ruido que cuando subía el volumen. eso me hizo levantar la ceja.
al día siguiente, ya en Tarragona, lo abro, lo miro por dentro y tenía un cable desoldado que hacía contacto pero que al subir de volumen vibraba. le eché una gota de estañó y ya funcionaba perfecto. llamé al tipo y le dije que me lo quedaba (aunque no le avisé de que lo había arreglado), así que él me timó a mí vendiéndome un ampli que necesitaba reparación (sin avisarme y diciendo que sólo sonaba bien a bajo volumen), y yo le timé a él por quedarme un ampli de bastante más valor simplemente por mi gestión de echar una gota de estaño.
y durante 20 años fue el único ampli que tenía.
fin de la historia
www.albertanguela.com
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

No hubo sangre, y los dos quedasteis contentos....ni tan mal.
:beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Que bonita historia....
Un enamoramiento por estaño....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

fervili escribió: 06 Feb 2025, 18:14 No hubo sangre, y los dos quedasteis contentos....ni tan mal.
:beer:
bueno, visto con tantos años de distancia tengo la sensación de haber sido un poco villano, pero en su día estaba convencido de que el otro me la intentó colar, pero ya no recuerdo qué causó esa sensación
www.albertanguela.com
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 07 Feb 2025, 10:53 bueno, visto con tantos años de distancia tengo la sensación de haber sido un poco villano, pero en su día estaba convencido de que el otro me la intentó colar, pero ya no recuerdo qué causó esa sensación
Si tantos años después sigues con esa sensación, es que era acertada: te la intentó colar.

albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 07 Feb 2025, 11:33
albertus escribió: 07 Feb 2025, 10:53 bueno, visto con tantos años de distancia tengo la sensación de haber sido un poco villano, pero en su día estaba convencido de que el otro me la intentó colar, pero ya no recuerdo qué causó esa sensación
Si tantos años después sigues con esa sensación, es que era acertada: te la intentó colar.
quizá es mi cerebro intentando convencerme de que lo que hice no está mal y de que no soy tan mala persona. de todas maneras, esto fue hace mucho, quizá ahora lo haría diferente (entonces no tenía un duro y necesitaba un ampli y esas situaciones también condicionan). pero bueno, ya lo he contado al mundo.
www.albertanguela.com
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Di que no, Albertus, que la mano de obra también cuesta dinero :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Chapu

Mensaje por Chapu »

Tuve un Rumble 500 y estaba encantado con el sonido y el punch, pero claro, no uso pedales. Es verdad que le vendría bien un led de clipping.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Chapu escribió: 26 Feb 2025, 09:42 Tuve un Rumble 500 y estaba encantado con el sonido y el punch, pero claro, no uso pedales. Es verdad que le vendría bien un led de clipping.
Yo he ensayado con un rumble 500 varias veces, combo y cabezal más pantalla todo rumble y no recuerdo estos problemas, es más, me gustaron mucho.
Peavey T-40

cinta_aislante

Mensaje por cinta_aislante »

Yo he ensayado con Rumble 40 con batería (sin guitarras) y el volumen que saca es muy decente. También lo he probado con pedales de comprensión, delay, overdrive... y ningún problema. No he probado el 200, pero el 40 me parece un gran ampli.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

ayer volví a este fatídico local del Rumble 200. Que a parte del ampli suena fatal en general. Hoy tenía el previo formato pedal, clon del B7K, y lo enchufé directamente el return del bucle de efectos y... sorpresa, no más problemas con las saturaciones. Como me temía era el input del ampli, no sé si está estropeado o qué, y me parece rarísimo porque con los 500 no me había pasado esto. Si otro día vuelvo a tener la desgracia de que me toque este local, probaré de nuevo a enchufar al input y hacer pruebas, ayer no me apetecía...
Una cosa buena que tiene este ampli es que el return se salta todo el previo del combo por completo, cosa que parece muy obvia pero que en otros combos, aún teniendo selector pre/post, no se lo saltan de verdad...
Peavey T-40

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

En el Rumble 100 funciona igual el return.

Cuando iba con el contrabajo y el eléctrico, hice un apaño con un previo para el contra y con un pedal A/B para meter el bajo por el previo del ampli y el contrabajo por el previo externo directamente al return y saltarme el previo del ampli que con el contrabajo coloreaba un poco.

Responder

Volver a “Equipo”