Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

FENDERVINTAGE Entendidos, Please!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

FENDERVINTAGE Entendidos, Please!

Mensaje por pakus »

Hola a todos!!
Harto de estar harto de que no me salgan las cosas bien, buscando un fender 70s, me ha salido una cosa que me está dando muchas vueltas, y tengo que tomar una decisión.
Es un jazzbass del 78, todo original salvo el puente, pero tiene el original que dice que encaja con los mismos tornillos.
No sabía que fender montaba esos botones de potes blancos, como los cubrepastillas también blancos.
Mi idea es pedirle al dueño que lo eche un vistazo toni fayós y luego hablar con él. Iría personalmente a valencia a hacerlo todo, pero mis quehaceres me lo impiden.
Sugerirme y opinadme lo que se os ocurra que me pueda ser útil. Me cuesta mucho hacer esto a distancia.
El cacharrito que me está rondando es éste:
http://www.guitarristas.info/anuncios/f ... 1978/16988
Pesa, todo según el dueño, 4,5 kgs, los trastes y el mástil están perfectos, el alma recupera perfectamente, etc,... dice que está ahora con una acción bajita pero que incluso se puede bajar más, esto es imprescindible para mi porque no sé tocar con acciones medias-altas.
Hace poco compré uno allí también, y el dueño y yo se lo llevamos a toni fayós para que le echara un lookie, lo compré,... y luego me arrepentí, .... pero eso es ya otra historia.
Necesito consejos, vuestro sentido común, vuestras dudas.... Me voy a gastar una pastaza que, aunque creo que puedo afrontar en este momento, es quedarme literalmente en gallumbos :tired:

Todas las opiniones son bienvenidas, apelo a vuestro sentido común más que a nuestro deseo infantil e impulstivo de comprar cacharros :ninja:

:beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: FENDERVINTAGE Entendidos, Please!

Mensaje por SUGATA »

Jodo, Pakus, ese ya le habia visto, paso de cuando en cuando por ese foro......
Que quieres que te diga, para gastarme esa pasta tendria que estar muy seguro....
A ver si algun forero de la zona te puede echar una manita.
Por cierto, te has dado cuenta que tiene el golpeador blanco?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Como va la cosa?????
Tenemos fender en camino?????

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Sí, mañana hablo con toni fayós. Esta tarde lo habrá recibido. Si, como espero, está todo bien, se lo pago mañana y que me lo envíe. A ver si se acopla todo como debe ser, y todo encaja bien
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Entonces ya no hay vuelta atras ,te veo lanzado y sin frenos......

Solamente compraria algun bajo así ,si lo probara y me encantara su sonido,hay mucho

rollo,con el rollo vintage,y eso solo me ha pasado una vez con un precision,y por desgracia

estaba fuera de mi alcance.

Complicada decision,aunque si es la tuya siempre sera acertada(aunque te equivoques).

Salud.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

UUUYYYYYY!!!!!!
Lo que he visto en el mismo sitio y con golpeador negro!!!!!!
http://www.guitarristas.info/anuncios/v ... 50eu/17590

A ver si sale bien, Pakus, que tiene pinta de sonar de vicio.
:bass: :bass: :bass:

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

vkv lo que dices tiene mucho peso. Hace mucho tiempo compré por ebay un precision del 75. Aparte del lamentable estado en que me llegó (y era un power seller, cagüenla) pesaba como un cerdo criado con potaje y sonaba como un cascajo. Como estos cacharros tienen mucho público, se reduce el riesgo. Es más fácil probar bajos de estos comprandolos (con ciertas garantías) que recorrer la península probando los que salgan. Es más barato y lleva menos tiempo. Lo cierto es que no todo el mundo es muy honesto cuando hablan de lo que venden, y mi credulidad me han complicado la vida varias veces, además del dinero que gano muy modestamente con mi trabajo. Si por muy fender del 78 que fuera sonara mediocre, no durará mucho en mis manos. Pero conservo la esperanza de que sea una herramienta de esas que se agradecen, y suene realmente bien.
Sugata, nos vamos a ver muy pronto ¿A que sí? Por cierto, me alegro que hayas nacido (por lo de tu cumple, lo del "felicidades" me suena ñoño, soy un poco rarete con esas cosas). Creo que alguien te desea algo más que buenas palabras. Ya sabrás en su momento lo que quiero decir :ninja:
Última edición por pakus el 02 Mar 2012, 11:16, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Me había perdido el post :)

Después de las experiencias que has tenido mejor una revisión concienzuda ;) .

Esos botones los he visto en alguna version mejicana, pero no en un Fendre tan antiguo.

Si te decides y quieres cambiarle los botones avisame que tengo unos botones de JB Fender que no uso y los cubrepastillas si los quieres negros también tengo unos y así vamos zanjando "la deuda" que tengo contigo :).

Suerte!.

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufff .. no sé no suelen vender esas joyas por 1500€, yo el mío desde luego que no.

Los botones y cubre pastillas, no los ví en ese acabado nunca pero puede que se los cambiasen y sean de esa época más o menos... no sé ... buena pinta tiene, pero preferirías verlo/tocarlo directamente ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Por necesidad pregunté hace tiempo a Fender USA las características de una MiM y cuando me la mandaron me llamó la atencion que ponía el color de los cubrepastillas, no ponía nada de los botones, pero si les preguntas a los de Fender USA igual te contestan y te dan alguna indicacion, les tienes que dar el numero de serie y es posible que tengan esa informacion.

Alvaro.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Pues ná, esta mañana he estado hablando con toni fayós sobre el bajo, y dice que está 100% perfecto, que todo es original (salvo el puente), que le hace falta sólamente ajuste y cambio de cuerdas...
Parece un sueño, espero encontrar el bajo que quiero desde hace muuuucho tiempo.
Gracias alvaro por tu ofrecimiento, de verdad. La verdad es que lo que estaba pensando es quitarle la capa de nitrocelulosa, porque el cuerpo es de fresno y dice toni que es fácil quitarla y dejar al descubierto la madera, que viene ya cubierto por un barniz o algo así le entendí (la veta del fresno me encanta, la verdad), en cuyo caso a mi me parece que los complementos en blanco (incluído el golpeador :mrgreen: ) pueden quedar putamadre con el fondo de madera y el diapasón de arce con los inlays de bloque.
Le he pagado esta mañana, lo envía esta tarde y el lunes (como mucho el martes por la mañana) lo tengo conmigo :love2:
vaya finde empanao me espera :roll:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Que salga todo bien. Enhorabuena por la compra! :beer:
Imagen
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pues ná, esta mañana he estado hablando con toni fayós sobre el bajo, y dice que está 100% perfecto, que todo es original (salvo el puente), que le hace falta sólamente ajuste y cambio de cuerdas...
Parece un sueño, espero encontrar el bajo que quiero desde hace muuuucho tiempo.
Gracias alvaro por tu ofrecimiento, de verdad. La verdad es que lo que estaba pensando es quitarle la capa de nitrocelulosa, porque el cuerpo es de fresno y dice toni que es fácil quitarla y dejar al descubierto la madera, que viene ya cubierto por un barniz o algo así le entendí (la veta del fresno me encanta, la verdad), en cuyo caso a mi me parece que los complementos en blanco (incluído el golpeador :mrgreen: ) pueden quedar putamadre con el fondo de madera y el diapasón de arce con los inlays de bloque.
Le he pagado esta mañana, lo envía esta tarde y el lunes (como mucho el martes por la mañana) lo tengo conmigo :love2:
vaya finde empanao me espera :roll:
Enhorabuena!, espero que esta sea la definitiva :)

No obstante si te decides por los botones o los cubrepastillas avisa.

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufff solo de pensar que lo mismo el día de la quedada lo podré tocar ... :love: :P

Lo único que le pondría, es el golpeador negro :roll:

Muy bien Pakus, no se si te servirá de algo, pero de todos mis bajos, el mejor es mi JazzBass, es el mas completo de todos.

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Que guay!!!!!!
Y lo de la quedada, sabes que estaré alli!!!!!
Gracias por la felicitacion, y cuando tengas el bicho en casa a ver si te puedes subir unos audios

Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Échale un ojete a este. Potes y pastis blancas, del 85... :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Es igualito! ;)

Alvaro.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Será un bajo del 85 con un mástil del 78?

El cuerpo lleva el número de serie también, no?
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Joé, ayer me llegó y estuve probándolo con la banda, a pesar de estar desajustado y con cuerdas viejas y cutres... y es un cañón. Le encontraba incluso agresivo, con muchos agudos!
Tengo que ponerlo al día. Sorpresas como siempre, desagradables. Se supone que venía en su estuche original pero viene en uno fender usa de plástico, y sin asa! Joder, esas cosas se dicen coño!
Lo cierto es que sorpresas positivas también, el cuerpo es de una sola pieza, estoy casi seguro, y de fresno, y sin pesar demasiado, joé ésto es un puntazo. El mástil está recto como una flecha y el estado general es muy bueno. El puente le voy a poner el original, que me lo ha enviado junto al bajo.
Creo que le voy a quitar el acabado de nitrocelulosa, aunque me dicen que pierde valor, pero va a ganar el copón en estética, con semejante cuerpazo. Además, los complementos en blanco, con el cuerpo de fresno y el diapasón de arce me parece que puede quedar deslumbrante!
También tengo que comprar un estuche, pero en esto aún no me he decidido. Quizá le compre uno vintage pero que no sea muy caro, he visto este:
http://danatek.net/estuches-y-/881-estu ... stige.html
Me lo ponen a 60 euros porque tiene una marquita ¿qué os parece?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Estupendo ... que bueno a disfrutar ese peaso de JB !!!

A mi los maletines esos rígidos no me gustan, prefiero las fundas blandas.

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Estupendo ... que bueno a disfrutar ese peaso de JB !!!

A mi los maletines esos rígidos no me gustan, prefiero las fundas blandas.
Qué tipo de funda blanda me recomiendas, malospelos?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

A mi me gustan (tengo un par) las Rockbags esas .... la que venía con mi Thumb es tremenda y cómoda, más manejable y el bajo no se hace tan pesado de llevar de un lado a otro.

Las prefiero por que el bajo siempre va conmigo al hombro o en el coche y no voy de gira ni cosas de esas que si requieren de una buena funda rígida.

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

He visto algunas:
Esta de fender:
http://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... pjbass.htm
Esta de thomann, que casi me gusta más:
http://www.thomann.de/es/thomann_premiu ... ass_br.htm

sugerencias?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Esa de Thomann mola mucho 8)

arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Las fundas premium de Thomann son la leche, yo tengo una y he podido compararla con una deluxe de Fender y la de Thomann no tiene nada que envidiarle, las costuras son muy buenas y el acolchado es muy grueso, y por menos precio.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo escogería un punto intermedio entre las dos, si no quieres una funda rigida por su peso y las fundas blandas son demasiado blandas, yo cogería esta:

http://www.thomann.de/es/rockcase_rc20805b.htm

Yo la tengo y me encanta, no pesa casi nada y la rpoteccion es mayor.

Si te quieres esperar a Abril para verla...

Enhorabuena!.

También puedes comprar el asa suelta y ponérsela al estuche.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 06 Mar 2012, 10:55, editado 1 vez en total.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

El estuche ese prestige de danatek me parece que se queda corto para meter un Jazz, mejor sería el prestige universal, mira las medidas bien incluso la altura si llevas ceniceros, que luego vienen los madresmias, lo digo por experiencia :oops:

Edito: Estas blandas de Maruszczyk me gustan mucho, y no son caras para ser de piel
Última edición por Ru el 06 Mar 2012, 11:00, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Me estáis dando buenas ideas para mi primer día del padre :mrgreen:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Joder, tíos, muchísimas gracias!
Me encantan vuestras propuestas.
Desde luego, esas fundas maruszcyk es para tener pasta, tienen una pinta que me cago!!!
Sí, alvaro, esos estuches los conozco y también son una opción muy buena.
Más cómoda para transportar son las gigbag, pero para protegerlo y ligero esa es la opción!!
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

A disfrutar ese bicho,itóImagen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo pa el día del padre seguramente me pille una b uena bandolera de piel tocha, tocha, veremos si me da tiempo a ir a ver modelos ...

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Yo pa el día del padre seguramente me pille una b uena bandolera de piel tocha, tocha, veremos si me da tiempo a ir a ver modelos ...
Hace tiempo le pedí a un chico que hacía cosas de cuero que mi hiciera una a medida. Si tienes herramienta, es muy muy fácil, eliges tú la piel que quieres, y las medidas para ti. Resultó barato, bonito y funcional
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Enhorabuena Pakus me alegro que al final todo haya ido bien,seguro que te queda de cine

dejando el fresno a la vista y con el golpeador en blanco.A ver si tienes suerte con el cuerpo,

y te sale una pieza guapa ,cuando empece a tocar el bajo tenia un profesor que cada vez que

iba a mirar un bajo y se lo decia,me preguntaba ¿ es de color madera ? si le decia que no ,

siempre decia " no te lo compres ,las peores piezas siempre van para los bajos de colores solidos".

Y a lo de los agudos te vas a tener que acostumbrar ,cuerpo de fresno...diapason de arce.......
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Pa lo de la funda yo voto por la Maruji esa (pedazo fundaca),pero como te habras quedado

como la mojama,pa ese bajazo le pega la dura (muy chula y a buen precio la de Danatek ).

:beer:
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..

Mensaje por Thirdpole »

Yo escogería un punto intermedio entre las dos, si no quieres una funda rigida por su peso y las fundas blandas son demasiado blandas, yo cogería esta:

http://www.thomann.de/es/rockcase_rc20805b.htm

Yo la tengo y me encanta, no pesa casi nada y la rpoteccion es mayor.

Si te quieres esperar a Abril para verla...

Enhorabuena!.

También puedes comprar el asa suelta y ponérsela al estuche.

Alvaro.
Una duda que he tenido siempre de esas fundas semirigidas es si protegen igual que una rigida, me refiero a que por ejemplo ponle q se te cae algo encima cuando la tienes en el suelo, el golpe q se lleva lo llega a notar el bajo?
porq a lo mejor al abrirlo te llevas la sorpresa y tienes un buen picotazo en el cuerpo

yo es q siempre e sido del genero torpe y siempre e preferido las rigidas, ademas de q si tu bajo pesa de por si te va a dar igual llevar un kilo de mas, q es lo q te puede pesar la rigida no? :nose:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

las semirígidas las veo poco útiles porque son un coñazo de transportar, no como las blandas, y protegen mucho menos que las duras, creo que tienen la incomodidad de una y la poca protección de las otras, auqnue algo más si protejan
Última edición por danibass el 06 Mar 2012, 19:24, editado 1 vez en total.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi me parece que las semirrígidas son el futuro: pesan bastante menos realmente y a mi me parece que protegen bastante. Si no fueran rectangulares y pudieran llevarse cómodamente como mochila rayaría la perfección. Las marujis me chiflan pero son muchas pelas para mi ahora. Me he quedado un poco en bolas y aún tengo que hacer alguna cosilla con el bajo
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Las semirrigidas, algunas, tienen posibilidad e colgartela en modo macuto ó semimacuto (caso de la Rockbag) proteger, obviamente protegen menos que las duras, dependiendo de lo que se te caiga encima lo puede soportar o no, las rigidas te van a aguantar más que las de espuma, pero es por logica.

A mi personalmente las blandas nunca me han gustado, me dá la impresion de que llevas el bajo en la mano, y vale, que protegen de arañazos, pero poco más que eso.

Alvaro "ocn dos maletas y una semirrigida en la despensa ;P " .
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pakus, ¿tienes caralibro? Facebook quiero decir ;).

Hay un tipo en instrumentos de ocasion que está vendiendo un estuche por 35€, supongo que será plastiquete, pero por el precio que tiene...

Imagen

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 06 Mar 2012, 21:10, editado 1 vez en total.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

no tengo caralibro, alvaro. Y no voy a comprar un estuche sólo por ser barato, ya he considerado eso y prefiero ahorrar para, al menos, un semirrígido, que haga buen apaño
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

También puedes comprar el asa suelta y ponérsela al estuche
¿dónde se compra un asa para el estuche, alvaro? supongo que, además, habrá que atornillar una pletina sobre el hueco que dejó el antiguo asa
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

no tengo caralibro, alvaro. Y no voy a comprar un estuche sólo por ser barato, ya he considerado eso y prefiero ahorrar para, al menos, un semirrígido, que haga buen apaño
Lo decía por si estabas muy apurado, para salir del paso ;)
También puedes comprar el asa suelta y ponérsela al estuche
¿dónde se compra un asa para el estuche, alvaro? supongo que, además, habrá que atornillar una pletina sobre el hueco que dejó el antiguo asa
En tiendas de bricolaje, grandes superficies y ferreterías he visto asas sueltas, no es tan dificil de encontrar, seguramente en el Leroy merlín o Ikea (por ejemplo) tengan algo que te sirva.

También puedes encontrar cosas por ebay :):

http://www.ebay.es/itm/ASA-CAJA-ACUSTIC ... 2131wt_923

http://www.ebay.es/itm/ASA-FLEXIBLE-COL ... 2050wt_923

Por poder le puedes poner hasta un tirador de puerta de cocina :)

En cualquier caso le tendrías que poner una pletina por dentro para que haga bien la sujeccion.

Yo más que nada es por si quieres mantener el estuche que tienes.

Alvaro.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Lo de recuperar ese estuche creo que es una buena idea, mientras esté sequito para pillarme algo apañao. Lástima que no sea fácil encontrar un asa tipo maleta de instrumento, que algunas maletas de viaje llevan, también. La verdad es que ponerle un asa de ampli me para un poco :wink:

Joé tíos, he ensayado con este bajo en mis dos grupos, y me estoy enamorando :love:
La sensación que me produce entre tocar éste y un fender usa de ahora es la diferencia entre un juguete y un arma de matar! tiene una densidad y un ataque tremendos. El sonido es algo sutil, es "estar en casa", el típico sonido fender pero con ese rollo macizo, rocoso que tiene. Me encantaaaaa, coño :bass:
Última edición por pakus el 09 Mar 2012, 09:38, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Sin fotos en tu colcha, te has comprado una guitarra acústica harley benton... (que queremos fotos detalle leñe!!)

Y con respecto al estuche, yo depende de si aparcas en la puerta del sitio donde ensayes o tienes que caminar mucho, te recomendaría cosas completamente distintas. Si aparcas en la puerta, duro al canto. Si no, una funda de esas acolchadas. Que yo el otro día fui a ensayar en el metro con el estuche duro, y desde el andén a mi casa hay un paseíto. Cuando llegué a casa me quería cortar los brazos del dolor...

Salud!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Te entiendo Pakus, se lo que dices :love:

Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

A ver si sacan esta funda para bajo pronto! aunque este modelo para guitarra salió en la NAMM del 2010 y dos años después aun no han anunciado nada.

:cry:

Imagen
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A ver si sacan esta funda para bajo pronto! aunque este modelo para guitarra salió en la NAMM del 2010 y dos años después aun no han anunciado nada.

:cry:

Imagen

Joderrrrr :shock:
Si el previo fuera majete, y tuviera una salida a línea..... :party:

inventazo!! :cool:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:love: